UAC SuperJet-100 y MC-21

Grulla

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Y este viene sumando, ya tiene compradores en Latinoamerica. Mas que nada es un gran avance para Rusia porque significa volver al mercado aerocomercial. Y como ves, ya se decidieron a encarar un competidor del A-320 y el B-737, el MS-21 que puse arriba.

Embraer es el unico fabricante de "regionales" que no se decidio todavia a dar el salto. De los otros tenes a Rusia (Sukhoi MS-21), China (Comac C919), Canada (C-Series), Japon (no recuerdo el nombre pero esta en el articulo del COMAC) y Boeing que parece que se decide por diseñar un sustituto del 737 basado en la tecnologia desarrollada para el 787
 
M

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este es el competidor directo para el Embraer E-Jets...Los canadienses C-Series y chinos C919 es una categoría más arriba, luchando directamente con el Boeing 737 y Airbus A320....El ruso es la categoría de fuselaje estrecho, la misma categoría que la Embraer.

en mi opinión, yo no veo como una gran amenaza en el mercado de Embraer ... porque el primero sigue siendo un nuevo avione en mercado, el otro ya está establecido y tiene más de 1.000 aviones sin bajas.

saludos

También es competencia para el Canadair RJ.-
 

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Grupo ruso Irkut anuncia suministro de 50 aviones MS-21 a Aeroflot


Bangalore (India), 9 de febrero de 2011, RIA Novosti.


El grupo aeronáutico ruso Irkut firmará en marzo próximo un contrato para el suministro de 50 aviones comerciales MS-21 a la mayor aerolínea nacional, Aeroflot, anunció hoy el presidente de Irkut, Oleg Démchenko.

"En marzo suscribiremos un contrato en firme con la Corporación nacional de Tecnologías para el suministro de 50 aviones de distancias medias MS-21 a Aeroflot", dijo Démchenko en una rueda de prensa.

Agregó que Irkut está negociando la incorporación de la corporación india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) al desarrollo del modelo MS-21.

"Hace medio año que entablamos conversaciones sobre la incorporación de HAL al proyecto MS-21. Anteriormente lo negociamos también con la empresa aeronáutica europea Airbus, pero no se llegó a un acuerdo", precisó.

El avión MS-21 se producirá en tres versiones: MS-21-200 para transportar 150 pasajeros a distancias de hasta 3.500 kilómetros, MS-21-300 para 181 pasajeros (5.000 km) y MS-21-400 para 212 pasajeros (5.500 km). Su primer vuelo está previsto para 2015 y el inicio de la producción en serie, para 2016.


Fuente: Grupo ruso Irkut anuncia suministro de 50 aviones MS-21 a Aeroflot | Economía | RIA Novosti





 

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Los rusos van por mas

La familia del SSJ100 se agranda con la nueva versión Sukhoi Business Jet (SBJ)

21 de junio 2011, Le Bourget (Francia) -
Sukhoi Civil Aircraft y Alenia Aeronautica, una empresa de Finmeccanica, tienen el placer de anunciar la nueva versión Business Jet (SBJ) del transporte regional Sukhoi Superjet 100 .

El anuncio fue hecho durante el Salón Aeronáutico Internacional de Le Bourget por el Presidente de la United Aircraft Corporation (UAC) y Director General del Holding Sukhoi, el Sr. Mikhail Pogosyan, y por el consejero delegado de Alenia Aeronautica y Responsable del Sector Aeronáutica de Finmeccanica , el Sr. Giuseppe Giordo .

El desarrollo de la versión SBJ del Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) cae dentro de las responsabilidades de SuperJet International, la empresa conjunta entre Alenia Aeronautica y el Holding Sukhoi.

Basado en la plataforma SSJ100/95, el SBJ estará disponible en tres configuraciones diferentes: VIP, Empresarial y para Gobiernos.

La versión VIP del SSJ100 mezclara una excepcional comodidad debido a su espacioso interior y un excelente rendimiento en términos de ahorro de costes.

Las varias zonas de confort son fácilmente adaptadas para satisfacer las necesidades de los clientes específicos, incluyendo la oficina, el dormitorio y las zonas de baño.

Los tanques de combustible adicionales en la bodega de carga ofrecerán el avión con una gama de casi 8.00 km (4.300 nm), más del doble del alcance estándar del SSJ100 (unos 3.000 km/1645 nm), permitiendo a los pasajeros volar sin escalas, por ejemplo, de París a Nueva York.

"Hoy estamos lanzando la versión VIP del SSJ100 , que es el primer desarrollo de la plataforma de la aeronave. El avión SSJ100, que se encuentra en operación con dos líneas aéreas, reúne un confort insuperable con una eficiencia económica en una perfecta combinación para el futuro éxito de la aeronave como una versión VIP en el segmento de grandes aviones de negocios", dijo Mikhail Pogosyan, el Presidente de la United Aircraft Corporation y Director General de Sukhoi Holding.

"Estamos muy orgullosos de anunciar la nueva configuración Business del SSJ100. Hemos decidido poner en marcha este nuevo modelo en el marco de una ampliación de una nueva generación de la familia SSJ100. El SBJ es un avión moderno y competitivo, basado en tecnologías innovadoras. Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes con soluciones a su medida. Con la aeronave en operación, estoy seguro de que será mucho más fácil para nosotros demostrar la calidad y la eficiencia SSJ100 a una amplia gama de clientes ", declaró el Sr. Giuseppe Giordo, consejero delegado de Alenia Aeronautica y responsable del sector de Finmeccanica Aeronáutica.

La certificación del nuevo SBJ está prevista para principios de 2014 con las primeras entregas a continuación.

El lanzamiento de la nueva versión Business se produce dos meses después de la EIS. El primer SSJ100 entró en los servicio con la aerolínea armenia Armavia el 21 de abril de 2011. El avión se puso en funcionamiento en un período muy corto de tiempo, tan solo dos días después de la entrega oficial al cliente de lanzamiento el 19 de abril de 2011.

En junio, el 16vo SSJ100 entró en operación comercial con la aerolínea rusa Aeroflot, de Moscú a San Petersburgo.

Durante los dos primeros meses de operación comercial, el SSJ100 ha totalizado 119 vuelos y más de 268 horas. Debido a su capacidad económica y eficiencia operativa, el avión confirmo a ser adecuado tanto al nivel regional como para las rutas de corto recorrido.


Fuentes:
Sukhoi Company (JSC) - News - News
PARIS: Sukhoi studies business jet version of Superjet





Sukhoi Civil Aircraft Company obtiene un pedido de 12 SSJ100 de PT Sky Aviation

21 de junio 2011, Le Bourget (Francia) -
En el Salón Aeronáutico de Le Bourget, la Compañía Sukhoi Civil Aircraft y la aerolínea regional de Indonesia PT Sky Aviation firmaron un Heads of Agreement (HOA) para la entrega de 12 aviones Sukhoi Superjet 100/95B. El pedido está valorado en 379,2 millones de USD a precios de catálogo. El documento fue firmado por Vladimir Prisyazhnyuk, Presidente de JSC «Sukhoi Civil Aircraft» y Krisman Tarigan, Presidente Director de Sky Aviation.

En el documento firmado, las entregas están programadas para comenzar en 2012.

"Indonesia es un país con un crecimiento económico estable. Su situación geográfica y demográfica contribuye al rápido desarrollo del transporte aéreo en la región. Estas condiciones son muy favorables para la entrada en el mercado de las nuevas líneas aéreas con éxito en el desarrollo de una creciente red de rutas, y PT cielo de Aviación se encuentra entre ellos. Creo firmemente que la experiencia de Sky Aviation volando el SSJ100, contribuirá a la expansión de nuestra penetración en el mercado del Sur de Asia Oriental », - dijo Vladimir Prisyazhnyuk.

Sobre PT Sky Aviation

PT Sky Aviation es un nuevo operador de Indonesia, un miembro del grupo de compañías de energía Petroneks.

La flota de Sky Aviation se compone de seis tipos de aviones: Fokker 50, Gran Cessna Caravan, Cirrus SR20 Y Cirrus SR22. Estos operan en la red de rutas charter regionales entre Surabaya, Banyuwangi y Denpasar. Sky Aviation también ofrece vuelos regulares a destinos nuevos a definir que no han sido volados por otra línea aérea: Batam, Palembang y Surabaya.


Fuente: Sukhoi Company (JSC) - News - News
 

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En que ira a quedar el Tu-334-100 ahora que todo el apoyo de Rusia, y del mercado, lo tiene el Superjet 100?




 

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SIMULADOR DE VUELO DE SUKHOI SUPERJET 100 DISPONIBLE EN RUSIA



http://www.zona-militar.com/foros/img/news/9188.jpg
El nuevo simulador de vuelo del avion SSJ100 ha sido puesto en Zhukovsky, region de Moscu, por el centro de entrenamiento manejado por SuperJet International, empresa a riesgo compartido entre Alenia Aeronautica y Sukhoi. El FFS es el dispositivo avanzado producido por el fabricante frances Thales, replegando la carlinga SSJ100 y permitiendo a pilotos alcanzar el grado de entrenamiento sin usar el avion verdadero. El FFS nuevo "realidad 7" esta equipado de los proyectores LCOS para el sistema visual, el sistema electrohidraulico del movimiento y la nueva estacion IOS con ergonomica mejorada. Despues de un periodo inicial de prueba, el FFS alcanzara la aprobacion de Rosavjacia como "nivel C" por el JAR FSTD. El entrenamiento de los pilotos rusos en el dispositivo comenzara por consiguiente, durante octubre de 2011. La certificacion de EASA en el mismo nivel segun el JAR FSTD continuara. En una segunda etapa, el dispositivo sera aumentado al "nivel D" que es el nivel maximo de la certificacion para el FFS segun la regulacion del JAR FSTD A. SJI ha establecido un centro de entrenamiento compuesto de dos instalaciones, una en Venecia (Italia) y una en Moscu. Ambas localizaciones del centro de entrenamiento de SJI seran equipadas de los mismos dispositivos y herramientas de entrenamiento que permiten proveer de los servicios de entrenamiento de alta calidad en conformidad con lasregulaciones de seguridad. En el 2012 otros dos SSJ100 FFS sera entregado por Thales: uno que se colocara en el centro de entrenamiento de Aeroflot en el aeropuerto de Sheremetyevo (Moscu) y el otro que se instalara en el centro de entrenamiento internacional de SuperJet en Venecia, Italia.


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MAKS 2011 : Gazpromavia en Línea por 10 Superjets

Por David Kaminski Morrow- 17/08/2011

El Gigante energético ruso Gazpromavia esta por firmar una orden por 10 aviones Sukhoi Superjet 100.

Una fuente familiarizada con la situación dijo a Flightglobal en la feria MAKS de Moscú, que la compañía llegara a un acuerdo para los birreactores durante el evento.

Gazpromavia opera en una red de servicios de apoyo en gran medida relacionada con el petróleo y el gas del país .

Su flota está formada por una mezcla de varios tipos de aeronaves de Occidente y de la ex-Unión Soviética .
La compañia Sky Aviation de Indonesia firmo un acuerdo en firme por una orden de 12 Superjets en el MAKS.



Fuente: http://www.flightglobal.com/article...aks-gazpromavia-in-line-for-10-superjets.html
 

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Sukhoi Firma un Memorando de Entendimiento Por 10 Sukhoi Superjet de la Version Business con la Compañía India Aviatech

ZHUKOVSKY, 18 de August (RIA Novosti)

La Compañía India Aviajet firma una carta de intención por 10 Sukhoi Business Jet (SBJ), la versión VIP del Superjet, con opción a otros diez aviones.

La versión VIP tiene un alcance extendido a 8.000 km gracias a los tanques de combustible en la bodega de carga, por lo que puede volar sin escalas de Paría a Nueva York

Fuente: http://en.rian.ru/business/20110818/165899933.html
 

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AEROFLOT PONE EN OPERACION SU SEGUNDO AVION SUKHOI SUPERJET 100

Aeroflot Russian Airlines pone su segundo avion Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) en operacion. La aerolinea pondra el operacion al avion despues de que el famoso piloto de pruebas Dmitry Ezersky realice un vuelo programado en la ruta de St. Petersburg a Moscu el 27 de agosto. El SN 95010 de Sukhoi Superjet 100 fue entregado a Aeroflot bajo contrato de alquiler con opcion a compra por VEB-Leasing JSC. El avion entregado esta equipado para llevar a 87 pasajeros en una disposicion comoda de dos clases (12 en clase de negocio y 75en clase economica). Aeroflot ordeno 30 aviones SSJ100 en total. En el futuro la aerolinea planea comprar diez aviones adicionales. El primer avion SSJ100 de Aeroflot entro en las operaciones comerciales el 16 de junio de 2011. Antes del 24de agosto el SSJ100 habia totalizado 223 vuelos y mas de 356 horas. El avion cubre las rutas de Moscu a St. Petersburg, Nizhny Novgorod, Yekaterinburg y Ufa. Desde el 2 de septiembre volara a Astrakhan. Generalmente, el SSJ100 realiza tres o cuatro vuelos por dia, alcanzando la utilizacion diaria a partir de 9 a 14.5 horas del vuelo. Las operaciones de Aeroflot confirman que el avion puede servir eficientemente en las rutas regionales con una alta frecuencia de salidas.
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Fotos del Segundo Superjet de Aeroflot. El Número de Serie de la Aeronave es 95010 y la matricula RA-89002


 
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