Ultime sortie opérationnelle pour le TCD Orage

Shandor

Colaborador
Colaborador
Le transport de chalands de débarquement Orage est arrivé dimanche à La Rochelle pour participer à l'exercice Skreo. Pour le vieux TCD, livré en 1967 par l'arsenal de Brest, il s'agit d'une ultime sortie avant son retrait du service actif. Au large de la Charente-Maritime puis de la Loire Atlantique et du Morbihan, l'Orage est engagé dans un exercice amphibie majeur en compagnie du Bâtiment de Projection et de Commandement Mistral, arrivé sur place hier. A l'issue de ces manoeuvres, les deux navires mettront le cap sur Brest, où ils sont attendus le 26 mai. Une escale d' « adieux » de trois jours est prévue pour l'Orage, alors que le Mistral sera confié à DCNS pour réparation des planchers de la partie avant. Faute d'avoir été vendus à l'Argentine, comme initialement prévu, les Orage et Ouragan doivent intégrer la filière de construction, sauf si un autre client potentiel se manifeste. D'une longueur de 149 mètres pour un déplacement de 8500 tonnes en charge, les TCD du type O peuvent embarquer 10 chalands de transport de matériel (CTM), 370 hommes, 1500 tonnes de matériel, des dizaines de véhicules (dont blindés) et quatre hélicoptères Puma.

Bueno dice que el Orage, llego a la Rochelle para participar de su ultimo ejercicio el Skreo. que habian sido vendidos a la Argentina pero que fallo la operacion, que esperan algun posible comprador, que tiene una eslora de 149 m, un desplazamiento de 8.500 toneladas, que pueden embarcar 10 chalanas, 370 hombres, 1500 toneladas de material, decenas de vehiculos y 4 helicopteros PUMA.
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
Y bueno algun dia vendra un San Giorgio y el Cabo San Antonio no esta dado de baja todavia solo en reerva y su operatividad es buena hace un tiempo lo vi en raparaciones menores
 

EA41

Colaborador
IIICJ dijo:
Y bueno algun dia vendra un San Giorgio y el Cabo San Antonio no esta dado de baja todavia solo en reerva y su operatividad es buena hace un tiempo lo vi en raparaciones menores


:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Por favor, antes de postear informate mejor, el ARA Cabo San Antonio hace rato que no esta activo en la ARA.
Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
IIICJ

¿nos estas escribiendo desde el pasado?

Te pregunto porque desde 1994 el ARA Cabo San Antonio fue oficialmente dado de baja de la ARA , fue vendido a manos privadas , nunca lo retiraron pero le soldaron la proa , y con los motores quemados espera el sueño de los justos en la BNPB( o por lo menos hasta hace 3 años estaba ahi):eek:

Saludos
 

Derruido

Colaborador
stalder dijo:
IIICJ

¿nos estas escribiendo desde el pasado?

Te pregunto porque desde 1994 el ARA Cabo San Antonio fue oficialmente dado de baja de la ARA , fue vendido a manos privadas , nunca lo retiraron pero le soldaron la proa , y con los motores quemados espera el sueño de los justos en la BNPB( o por lo menos hasta hace 3 años estaba ahi):eek:

Saludos
El ARA Cabo San Antonio si no me falla la vista sigue apareciendo en una foto del Google:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: . Y creo que es medio dificil eso de que tiene los motores quemados, por que su planta motríz era a caldera.:rolleyes:

Salute.
 

Derruido

Colaborador
La mejor respuesta - Elegida por quien preguntó

El Q-42 "Cabo San Antonio" era una copia de un diseño norteamericano de la Segunda Guerra Mundial (¿LST 1142?), el cual era un diseño "descartable", es decir, tenía muy poca vida útil y cuando presentaba algún desperfecto serio directamente se lo desguazaba.
El Q-42 sufrió las consecuencias de ello, con problemas en la transmisión, eje de hélice y motor, el costo de reparación era altísimo a mediado de los 90's, por lo que se decidió pasarlo a condición de reserva y luego vendido a una emrpesa civil, que lo pintó de negro y soldó los portones de proa. Nunca concluyó los pagos del buque y aún estaba en Puerto Belgrano en 2004.

Para 1998, la ARA debería haber recibido un LST mucho más moderno de la clase "Newport" norteamericana, usado y entregado a precio de costo, pero sufrió un accidente en Chile que lo dejó inservible y terminó siendo hundido en unos ejercicios.

Ante la ausencia de medios de asalto anfibio se programó el desarrollo del Buque de Prevención y Control de Catástrofes, de unas 10.500 tons (Plan Apolo - 2001), pero en 2004 se comenzaron las tratativas para otras opciones, que concluyeron con la transferencia gratuita de dos BDP (Buque de Desembarco con Puerto) del tipo "Ourugan" (el otro es el Orage), pero la opción se descartó finalmente en 2007.

El B-52 "Hércules" (ex D-1) se habría transformado en "transporte rápido multipropósito", tras desmontarse la tolva de misiles "Sea Dart" (desactivados en 1987) y se le modernizó la popa para recibir dos helicópteros de 12 ton (Sea King en nuestro caso). Se rumorea que al "Hércules" se lo mantiene navegando para que mañana se le ponga armamento y electrónica moderna, volviendo a ser destructor de primera línea, pero no hay ningún proyecto al respecto, aunque obviamente no es un transporte de asalto en toda regla.

En cuanto a los buques de asalto anfibio (que no transporte), si se requiere que sean relativamente sofisticados, idealmente deben tener dique inundable (como los franceses), capacidad de helicópteros, capacidad para comandar operaciones anfibias "dentro y fuera del rango visual" (off shore e in shore), así como también un hospital de campaña (como uno de los franceses). Son buques con mucha tecnología específica (el dique inundable es algo muy complejo) y la distribución interna requiere un diseño óptimo.

El Q-42 era un LST (Landing Ship Tank, o buque de desembarco de tanques, BDT en la ARA), bastante atrasado en todas las concepciones de diseño, ya que los sistemas de carga y descarga eran relativamente primitivos, debía barar en playas óptimas, no podía utilizar helicópteros y carecía de dique inundable.

Lo lamentable es que se lo radió de servicio sin sustituto, y esto se debe a diversas consideraciones políticas de la década de los 90's antes que a causas netamente operacionales.

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070419084334AACRxeX
 
Arriba