Un Pucará Diferente...

Willypicapiedra dijo:
Hay varios aparatos que con turbinas y cargados con el armamento no superan en prestaciones a un turbohelice y es mas, sus capacidades en velocidad y maniobras se reducen hasta en un 30 % (caso del Alpha Jet).

Un ejemplo de ello y que va a sorprender a muchos, es que en aceleración (no velocidad final) el Super Tucano se come al AT-63 con mucha comodidad.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Un ejemplo de ello y que va a sorprender a muchos, es que en aceleración (no velocidad final) el Super Tucano se come al AT-63 con mucha comodidad.
Y el Pucara se come crudo al Super Tucano en aceleracion :rolleyes:
 
Monchi dijo:
Y el Pucara se come crudo al Super Tucano en aceleracion :rolleyes:

Revisá tus números...:D :D

En velocidad ascensional (Climb of Rate) el Pucará ronda los 14 metros por minuto, el Pampa los 22 mts/min y el Super Tucano los 26 mts./min.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Revisá tus números...:D :D

En velocidad ascensional (Climb of Rate) el Pucará ronda los 14 metros por minuto, el Pampa los 22 mts/min y el Super Tucano los 26 mts./min.
Revisa tus unidades de medida :D Con 26 mts./min le van 5 km desde la pista antes de poder pasar por arriba de un arbol :eek: Seran 26 mts./seg
Ademas no hablo de velocidad ascensional, hablo de aceleracion para despegar, o desde una velocidad de crucero hasta la maxima. Ahi el Puca con sus 2 Astazou asi de fabrica se lo come crudo.
Palabras de un piloto de Pucara que dijo que en el Cruzex cuando despegaban en formacion con Tucanos no podian usar maxima potencia porque los dejaban atras por mucho.
 
S

SnAkE_OnE

spirit666 dijo:
Un ejemplo de ello y que va a sorprender a muchos, es que en aceleración (no velocidad final) el Super Tucano se come al AT-63 con mucha comodidad.


eso es una fija de los Turboprop en relacion a la reaccion de los reactores...ya lo sabiamos del TU-95 en relacion al Tornado
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Creo que una de las ventajas del motor del Tucano, en cuanto a aceleracion se refiere, es el tipo de instalacion de la rueda de turbina, que en el caso del PT6 es "libre", y eso lo que le confiere mayor aceleracion. El Puca tiene turbina "fija".
Ya encontrare alguna forma de ilustrar esto.
Saludos.
 
Monchi dijo:
Revisa tus unidades de medida :D

:( :( :( Lamentable lo mío, eran metros x segundo...!!!!

El comentario de que el Super Tucano (no Tucano) tiene una aceleración superior al Pucará y Pampa es 100% confiable, no puedo habrir la boca pero dato ultra confiable...;) ;)
 
Yo la verdad es que no sé donde ubicar al Pucará, me refiero al rol de avión de Combate.

Como avión CAS hoy día se necesita un avión mucho más rápido o supersónico y si no es a reactor necesita ser blindado, como para tener chances de supervivencia.

La verdad (y estoy fantaseando un poco) es que según el ORBAT de la FAA la III Brigada Aérea dice que es de ataque, pero yo dejaría a los Pucará para patrulla fronteriza y para desplegarlos en la futura base aérea de Resistencia.

La III Brigada Aérea debería tener verdaderos aviones de ataque, reactores, ya sea inclusive recurriendo a más A-4 (al menos a bajo costo se puede recuperar la capacidad de ataque, diluída por que el concepto del Pucará quedó atrás).

La falta de presupuesto le impidió al Pucará tener una evolución que a lo sumo lo hubieran convertido en un avión de ataque ligero, no en un tanque volador. Pero hoy ya quedó en esa función, y es usado por la FAA para hacer vuelos en la frontera para los despliegues de los operativos VIGIA.
 

yarara

Colaborador
Una pregunta :

Que es la Patrulla Fronteriza ???

Como se define esa mision

Que sistemas de obtencion de inteligencia llevas a bordo ??

Quien evalua lo que el piloto ve ???

No entiendo ...
Que alguien me lo explique

Gracias
 
Me refiero a los operativos VIGIA, tampoco lleva nada a bordo como para interceptar un vuelo ilegal. Por eso está sonado también para esa tarea, pero equipandolo con algo como para detectarlo, puede andar. Digo, otra cosa no se me ocurre que trabajo darle.
 

yarara

Colaborador
jedi-knigth dijo:
marcelo ya que estamos que rol te parece a vos que podriamos darle al venerable puca.

Es una pregunta dificil ,porque en ciertos escenarios seria un gran avion para la guerra asimetrica ..
En nuestro escenario creo que deberiamos pensar en un avion con una mision muy importante y que que la ha probado en combate : la de anti-helicoptero

Negarle el uso de helicopteros al enemigo es una tarea vital y muy dificil para los jets de combate , solo reservada para aviones como el Puca o el Super-Tucano o algun helicoptero de combate como el Super Cobra .

Un Puca con sus armas de tubo afiladas ( me refiero a cañones y ametralladoras y miras aire-aire mas modernas ) y un par de Sidewinder o similar , seria un enemigo temible para los helos

Saludos
 
-La función primaria que tienen hoy los Pucara es la de Contra Infiltración
(CoIn) pero dada su falta de sistemas pasivos de detección, el FLIR, sus
operaciones Aire/Tierra esta limitado al día mientras que la Aire/Aire
con guía del radar terrestre, es de 24 de 24 pero limitado por el clima

-La ultima función que se le asigno al “Puca” dentro de la FAA es la de dar apoyo en las operaciones de ResCom (C-SAR) similar a la que cumplió el A-1 Skyraider “Sandy” en Vietnam o actualmente el A-10, pero para cumplir esta función en forma mas segura el IA-58 precisa de sistemas de auto protección como lo es el RWR y dispersadores de bengalas y chaff

-Si el IA-58 recibe los sistemas arriba descriptos, entonces su función de
CAS (Apoyo Aéreo Cercano) podrá seguir siendo cumplido por este SdA
ya que a diferencia de otras aeronaves como el A-4AR o el AT-63 Pampa
el Pucara duerme y pelea junto a la infantería








Saludosss:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me gusto esa la de Antihelos y se lo podria equipar para esa funcion con bastante poco RWR misiles infrarojos (piraña brasileñós porque no) radar ni soñando y ya esta barbaro. Radar AA ni soñar.
 
Arriba