-La función primaria que tienen hoy los Pucara es la de Contra Infiltración
(CoIn) pero dada su falta de sistemas pasivos de detección, el FLIR, sus
operaciones Aire/Tierra esta limitado al día mientras que la Aire/Aire
con guía del radar terrestre, es de 24 de 24 pero limitado por el clima
-La ultima función que se le asigno al “Puca” dentro de la FAA es la de dar apoyo en las operaciones de ResCom (C-SAR) similar a la que cumplió el A-1 Skyraider “Sandy” en Vietnam o actualmente el A-10, pero para cumplir esta función en forma mas segura el IA-58 precisa de sistemas de auto protección como lo es el RWR y dispersadores de bengalas y chaff
-Si el IA-58 recibe los sistemas arriba descriptos, entonces su función de
CAS (Apoyo Aéreo Cercano) podrá seguir siendo cumplido por este SdA
ya que a diferencia de otras aeronaves como el A-4AR o el AT-63 Pampa
el Pucara duerme y pelea junto a la infantería
Saludosss