Un Super Etendard fuera de servicio?

Litio71 dijo:
-En 1982 los Británicos no destacaron ninguno de sus SSBN al Atlántico Sur
y de haberlo hecho nos habríamos enterado por los Rusos
-En cuanto a los Vulcan, su desplazamiento implicaba gran cantidad de
medios, unos 15 cisternas Victor K Mk.2 para apoyar a un único Vulcan
dado el sistema de defensa que poseía la FAA en Merlo nada en un radio
de 400 Km habría pasado desapercibido y el Vulcan sin escolta habría sido presa fácil para los M-3EA y sus Matra R-530

-Por lo que se cuenta el único armamento atómico que los buques
Británicos llevaban eran cargas de profundidad

-A medida que ha pasado el tiempo nos venimos a enterar de cosas
que sucedieron durante la Guerra de Malvinas, y que los Yanquis
apoyaron abiertamente a los Ingleses no es novedad por lo que no
fue sorpresa el enterarnos que los Americanos tenían listo uno de sus
(LPH) Clase Okinawa para ser transferido a la Royal Navy en caso de que
esta hubiese perdido alguno de sus dos Portaaviones


LPH Clase Okinawa



Saludosss:cool:

ayer sabado me encontre con un oficial de FAA y estuvimos hablando largas horas sobre todo, y me comento que hay una historia que dice que el 30 de mayo no se ataco el Invencible sino un Porta yanqui........ alguien sabia de esto?????.. la verdad me parece dificil de creer, pero dice que es una historia muy comentada dentro de la fuerza
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Litio la verdad desconocia completamente sobre la supuesta esa.

Halcon_Cruz, esperemos a ver si alguien sabe mas, me interesa bastante! ;)
 
pero no es un poco dificil tener otro porta en el area y que nadie se entere?
los rusos no lo vieron? algo hubieran dicho...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ayer sabado me encontre con un oficial de FAA y estuvimos hablando largas horas sobre todo, y me comento que hay una historia que dice que el 30 de mayo no se ataco el Invencible sino un Porta yanqui........ alguien sabia de esto?????.. la verdad me parece dificil de creer, pero dice que es una historia muy comentada dentro de la fuerza
si, es otros de los mitos que circulan... sin contar el hundimiento.
un abrazo
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
pfff tantos mitos dando vuelta, me gustaría saber la verdad corroborada por ambas partes del conflicto sin discrepancias! (pero claro, toy pidiendo locuras no? :D )
 
Además, los pilotos de A-4 al regresar se les mostro imagenes y reconocieron que el buque que habian atacado era el invincible. No es facil de confundirlo con un LPH Okinawa.
 
S

SnAkE_OnE

ya sabian claramente como era...ni hablar de los bochones de los radares como en las Type 42
 
Hay una diferencia de desplazamiento importante entre los Clase Invencible y el Okinawa....por otro lado no tengo claro si fue frecuente la operación de pilotos ingleses en LPHD Americanos, digo...se me hace que no es facil establecer una operación combinada en el Atlantico Sur en menos de 60 dias....no era la HH.CC. que compartian...dar soporte logisitco es otro tema..
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Rodrigo dijo:
Una preguntita: un Sea Harrier cargado, puede despegar de un LPH Okinawa? xq no tiene Sky jump

Cargado con todo no creo pero en configuracion AA si.
 
Román VDP dijo:
Hay una diferencia de desplazamiento importante entre los Clase Invencible y el Okinawa....por otro lado no tengo claro si fue frecuente la operación de pilotos ingleses en LPHD Americanos, digo...se me hace que no es facil establecer una operación combinada en el Atlantico Sur en menos de 60 dias....no era la HH.CC. que compartian...dar soporte logisitco es otro tema..

-No hay drama con el desplazamiento entre una y otra unidad, y recuerde
que en esos años España operaba sus AV-8A Matador desde el portaaviones
"Dedalo" una unidad mucho mas pequeña sin ningún inconveniente

-Sobre la interoperatividad entre la USMC y la Royal Navy, en esos años
al igual que hoy no debería haber habido problema ya que todos los
años ambas fuerzas realizaban maniobras en el Mar del Norte frente a
las costas de Noruega



Rodrigo dijo:
Una preguntita: un Sea Harrier cargado, puede despegar de un LPH Okinawa? xq no tiene Sky jump

-Estimativamente si, recuerde que la USMC operaba con una sección de (4) AV-8C Harrier desde sus LPH para el apoyo de las fuerzas terrestres
-Algo para puntualizar es que en el 82 los Británicos tenían todos sus SeaHarrier embarcados en el HMS-Invencible (12) y el HMS-Hermes (15), y no tenían reservas es por ello que adaptaron los Harrier GR-Mk.3 para el combate aéreo, de haber perdido alguno de los portaaviones los Ingleses habrían perdido seguramente el 50% de su aviación naval de combate y
el HMS Illustrois todavía no estaba en condiciones operativas, es por eso que se planteo la posibilidad de arrendar a la USNavy uno de los LPH Clase Iwo Jima y de haberse concretado esto de seguro habría venido con un grupo aéreo conformado por Harrier GR-Mk.3 de la RAF







Saludosss:cool:
 
Litio, por lo tanto desde lo operativo ve factible que hubiera podido operar un grupo mixto? ( sin entrar en si paso o consideraciones politicas al respecto)

Gracias por las precisiones!

slds;
 

2-P-111

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
ya sabian claramente como era...ni hablar de los bochones de los radares como en las Type 42


Bueno, pero es más facil confundirse entre estos dos portas que confundirse al Invincible con el Exeter (esa no me la creo ni en pedo)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, pero es más facil confundirse entre estos dos portas que confundirse al Invincible con el Exeter (esa no me la creo ni en pedo)
es peor!! porque dicen (porque no existe informe oficial ingles) que se confundieron con el "avenger" (un tipo 21).
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
esta levantado y registrado en la camara de los comunes por la sra. tatcher.
ver el libro la trama secreta.
por que holocausto nuclear?, una bomba de un kiloton sobre una base aerea, limita la destruccion y es suficiente como arreglo diplomatico.
Don Tano, un pequeño detalle, para complementar y remarcar sus dichos.

ESTABAMOS EN LA GUERRA FRIA.:eek:

Era otro contexto histórico.:rolleyes:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
es peor!! porque dicen (porque no existe informe oficial ingles) que se confundieron con el "avenger" (un tipo 21).
un abrazo
Y según las malas lenguas el que se comió un misil no fue el porta Canberra, sinó un buque de transporte Yankee.:rolleyes: :rolleyes: En el primer ataque, en el que fue averiado el Sheffield. Recuerde el famoso Exo perdido.............:rolleyes:

Salute
Derru
 
Rodrigo dijo:
Una preguntita: un Sea Harrier cargado, puede despegar de un LPH Okinawa? xq no tiene Sky jump

mas que eso, es el largo de la pista, un Okinawa tiene poco mas de 150M de
pista, un Tarawa o Wasp (desde donde si salen Harriers) tienen 250M de largo.

Podria despegar, si, pero con muy poca carga (combustible/armamento). el garibaldi
tiene poco mas de 170M de pista, pero esta algo angulada si no me falla la memoria (5°)
 
S

SnAkE_OnE

2-P-111 dijo:
Bueno, pero es más facil confundirse entre estos dos portas que confundirse al Invincible con el Exeter (esa no me la creo ni en pedo)


es todo un tema, yo no creo en semejante confusion...con semejante bardo y la fascinacion del blanco...se hubieran dado cuenta, una cosa es que uno no sepa, otra cosa es que los 2 repitan exactamente lo mismo, conociendo MUY bien a la flota de la RN
 
Arriba