Un Super Etendard fuera de servicio?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
se trabo el de 20 mm... despues se tiro con el de 40 mm, un par de tiros y quedo trabado, asi que probaron con el de 100, tambien se trabo... es ahi cuando vuelven a poner en linea el de 40 mm que es el que consigue que los ingleses depongan armas.
un abrazo
pd: el tirador del 40 murio en accion.
 
Gracias por el refresh Tano.
Saludos.
P.D: Una curiosidad, hasta el uniforme de los tripulantes cambiaron en la RN despues de la guerra.
Les sacaron a la vestimenta las fibras artificiales porque se pegaban a la piel, mietras que la lana pura simplemente se "degradaba" con el fuego. Una dura lección.
Saludos.
 
Imaginate que los estaban acribillando. Quisieron tirar con todo lo que tenian a mano, pero nada funcionaba.

Es una de las tantísimas experiencias de guerra. El no haber hecho tiros de prueba en el viaje de aproximación s epagó caro.

Por algo Inglaterra pelea bien las guerras, tiene miles de combates en su haber.

Nosotros ahora sabemos muchisimo mas que antes del 82.

No todo es tecnología. Hay miles de enseñanzas que solo las tiene el que combatió en un conflicto.

Depende de uno trasmitirlas y sacarles provecho.

Les aseguro que la ARA lo ha hecho.

Saludos
 
Si bien la experiencia importa y sirve, la tecnologia es lo que da la ventaja por sobre tu enemigo. Un claro ejemplo en Malvinas fue la dupla SUE+EXO que de haber tenido mas aeronaves y mas misiles, hubieramos borrado gran parte de la flota inglesa...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sin desmerecer el enorme esfuerzo, sacrificio, voluntad y capacidad de nuestra fuerza embarcada (en ese entonces), eso solo hubiese acarreado terribles consecuencias para nuestro pais ....
 
Guitro01 dijo:
Sin desmerecer el enorme esfuerzo, sacrificio, voluntad y capacidad de nuestra fuerza embarcada (en ese entonces), eso solo hubiese acarreado terribles consecuencias para nuestro pais ....

Obviamente que hubiera sido cavarnos nuestra propia tumba el hecho de tener mas SUE+EXO, lo trato de poner a modo de ejemplo de efectividad de un sistema de armas de punta para la epoca.



Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Sin desmerecer el enorme esfuerzo, sacrificio, voluntad y capacidad de nuestra fuerza embarcada (en ese entonces), eso solo hubiese acarreado terribles consecuencias para nuestro pais ....

Sinceramente lo pense mucho tiempo a eso de las nukes, y no creo que alguna vez lo hubiesen usado, hubiese sido MUY mal visto por la comunidad internacional, y creo que ni los EEUU hubiese permitido ataque con nukes sobre territorio americano, pero bue, eso queda en mi pensamiento.

A ese tipo de consecuencias te referias?? yo me base en las contestaciones posterios y no se si a eso te referias con "terribles consecuencias".

Saludos.-
 
Yo creo que antes de las nucleares hubiesen intentado una invasión al continente, o como minimo algunos ataques aereos. Me parece que un Vulcan soltaba algunas cositas en Bs. As. seguro, para demostrar a la gente que estaban dispuestos a hacer.
 
Ustedes realmente creen lo de la nuke sobre Córdoba ?
Era más probable que con el correr del tiempo se rearmaran e intentaran retomar el control de las islas o que incluso lograran que EEUU interviniese decididamente con más equipos, a cargar con el costo de lanzar una nuke.

Saludos.
 
si, estoy de acuerdo, puede ser que lo hayan pensado, pero antes de llegar a eso tenían muchas alternativas mas.
 
-En 1982 los Británicos no destacaron ninguno de sus SSBN al Atlántico Sur
y de haberlo hecho nos habríamos enterado por los Rusos
-En cuanto a los Vulcan, su desplazamiento implicaba gran cantidad de
medios, unos 15 cisternas Victor K Mk.2 para apoyar a un único Vulcan
dado el sistema de defensa que poseía la FAA en Merlo nada en un radio
de 400 Km habría pasado desapercibido y el Vulcan sin escolta
habría sido presa fácil para los M-3EA y sus Matra R-530

-Por lo que se cuenta el único armamento atómico que los buques
Británicos llevaban eran cargas de profundidad

-A medida que ha pasado el tiempo nos venimos a enterar de cosas
que sucedieron durante la Guerra de Malvinas, y que los Yanquis
apoyaron abiertamente a los Ingleses no es novedad por lo que no
fue sorpresa el enterarnos que los Americanos tenían listo uno de sus
(LPH) Clase Okinawa para ser transferido a la Royal Navy en caso de que
esta hubiese perdido alguno de sus dos Portaaviones


LPH Clase Okinawa



Saludosss:cool:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ustedes realmente creen lo de la nuke sobre Córdoba ?
en varios libros mencionan que despues del 1º de mayo, se tomo en cuenta la opcion nuclear, pero fue desestimada por el almirantazgo.
dejando de lado el libro del psicologo de miterrand donde registra que en sus sesiones gravadas con el ex presidente frances, la sra. tatcher insistia sobre el tema, pues se tiene que tomar en cuenta, que en 1982 la opcion militar nuclear era completamente valida y contemplada tanto por la otan como por el pacto de varsovia. es de comun conocimiento que el empleo tactico de armas nucleares era un hecho, matearilandose en los misiles tacticos pluton, hornest, lance, frog7, ss21 o municiones de artilleria de 155/152 mm.
asi tambien, la crisis del canal de suez de 1956 o yom kippur/ramadam de 1973, uno de los argumentos validos para llegar a la paz y volver todo a tablas fue la amenaza nuclear sovietica sobre las capitales de londres o tel avid.
nadie habla de poner una bomba de 20 megatones en la ciudad de cordoba, sino que lo mas logico era una bomba tactica de 1 kiloton sobre un centro militar clave (cb2 o la cuna del condor), lanzado tranquilamente un vulcan partiendo desde san fenix o donde sea.
el empleo de armas atomicas estuvo muy contemplado tambien durante la guerra de corea, donde mc arthur pretendia tirar 50 bombas atomicas en cada uno de los aeropuertos militares chinos.
las armas CUBANAS (nbq) no se emplean cuando tu oponente tambien las tiene (caso la segunda guerra mundial) o cuando estas apadrinado por otro que tambien las tenga (caso corea, israel/egipto, vietnam).
pero cuando tu oponente carece de la misma condicion de respuesta, son empleadas sin problemas (caso iran/irak, o italiana en etiopia, serbia y demas).
un gran abrazo
 
Lo de la nuke en Cordoba me parece mas un invento frances para justificar el apoyo a UK que otra cosa, de un saque Miterrand pasa de ser un gobernado por Tacher a un tipo que salvo del holocausto nuclear a una ciudad Argentina.....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
esta levantado y registrado en la camara de los comunes por la sra. tatcher.
ver el libro la trama secreta.
por que holocausto nuclear?, una bomba de un kiloton sobre una base aerea, limita la destruccion y es suficiente como arreglo diplomatico.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
esta levantado y registrado en la camara de los comunes por la sra. tatcher.
ver el libro la trama secreta.
por que holocausto nuclear?, una bomba de un kiloton sobre una base aerea, limita la destruccion y es suficiente como arreglo diplomatico.

Arreglo diplomatico? con una nuke tactica Argentina firmaba la rendicion a dos manos e incondicionalmente "En todo el territorio" y no solo en las islas ...

Coincido en que esta suficientemente documentado
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Arreglo diplomatico? con una nuke tactica Argentina firmaba la rendicion a dos manos e incondicionalmente "En todo el territorio" y no solo en las islas ...
a eso me referia, con un kiloton, no necesitas una hiroshima para firmar la capitulacion y algo mas... era en forma ironica.

Coincido en que esta suficientemente documentado
un abrazo titan
 
Arriba