Una pregunta...

Cuando ocurrió lo del RHAI consulté a los moderadores sobre publicar un post para realizar una presentación al DEFENSOR del PUEBLO.
Lamentablemente y a pesar de la adhesión que generó en varios foristas la idea, no me fueron contestadas las consultas.
Sin hacer cargos a nadie, pues no es el fin perseguido, sigo creyendo que sería un muy buen paso que puede integrarse a un marco de acción mayor.

Sobre todo teniendo en cuenta que hay foristas con un vasto conocimiento del estado de los distintos sistemas y proyectos.
Se podría generar presentaciones con las cifras que se pierden por la pesca ilegal al no tener los recursos adecuados (PAM/POM), etc.

Bueno, son ideas "en borrador" nada más.
Lo dejo a vuestra consideración.

Saludos!

PD: Dago...vos estás en San Luis ? Si es así...te mando MP.
 
La verdad, es que no sabría por donde empezar. Actualmente no podemos esperar nada por parte del Estado, ya que la situación de las FFAA no es por desconocimiento, ni siquiera por falta de interés, si no que es un “castigo” perfectamente ideado.

No se si sería útil presentarse ante la defensoría.

A modo de ejemplo, los Legítimos Usuarios y Tenedores de Armas de Fuego, se unieron en una asociación sin fines de lucro para defender sus derechos.

No hay algo más legítimo que eso para participar, una asociación civil, en la que personas individuales no sacan más provecho que el común de los socios.
 
F

federicobarbarroja

Bioagustín dijo:
La verdad, es que no sabría por donde empezar. Actualmente no podemos esperar nada por parte del Estado, ya que la situación de las FFAA no es por desconocimiento, ni siquiera por falta de interés, si no que es un “castigo” perfectamente ideado.

No se si sería útil presentarse ante la defensoría.

A modo de ejemplo, los Legítimos Usuarios y Tenedores de Armas de Fuego, se unieron en una asociación sin fines de lucro para defender sus derechos.

No hay algo más legítimo que eso para participar, una asociación civil, en la que personas individuales no sacan más provecho que el común de los socios.

Perdoname pero no te entendí, para que queres ir a la defensoria? por el tema FFAA´s??
 
federicobarbarroja dijo:
Perdoname pero no te entendí, para que queres ir a la defensoria? por el tema FFAA´s??


No, le estoy contestando a Condor Argento; digo que creo que no tiene mucho sentido ir a la defensoría por que no hay error ni omisión si no voluntad de que las cosas estén como están por parte del gobierno, y no nos van a dar ni pelota.


Luego pongo un ejemplo, a modo de idea no más, de otro grupo social que no es muy bien visto por administración caca, y que se organizó para defender sus derechos.
 
Bioagustín dijo:
No, le estoy contestando a Condor Argento; digo que creo que no tiene mucho sentido ir a la defensoría por que no hay error ni omisión si no voluntad de que las cosas estén como están por parte del gobierno, y no nos van a dar ni pelota.

Yo creo que hay omisión...al menos.
Y a la Real Academia, me remito.

omisión.

(Del lat. omissĭo, -ōnis).

1. f. Abstención de hacer o decir.

2. f. Falta por haber dejado de hacer algo necesario o conveniente en la ejecución de una cosa o por no haberla ejecutado.

3. f. Flojedad o descuido de quien está encargado de un asunto.


Porque la omisión, me parece, es eventualmente más sencilla de probar.
La "voluntad de no hacer"...me parece un poco más difícil.

De cualquier manera, lo de la asociación civil no me parece mal, para nada.
Si creo que quizás se pueda transitar distintas etapas, de menor a mayor.
De la "nada" a una Asociación Civil sin escalas, me parece un tanto complicado de llevar adelante.
Si pensamos en "resultados mágicos", me parece que nos equivocamos.
Si a sectores con poder demostrable no les dan bola, no veo que a una Asociación Civil se le abran las puertas automáticamente a nada sólo por haberla conformado.

De cualquier forma, creo que lo más positivo es ésto..."pensar en voz alta", por el bien común.

Saludos a todos,


Saludos!
 
gato_ar dijo:
(...)...hasta que alguno cae en la cuenta que eera una discusión de hace un año atrás...:eek:

.


Gato está bien que no se reabran topics viejos sin sentido. Pero este en especial, no perdió vigencia. Yo fui perfectamente consciente de que era viejo. De hecho ya había participado antes y me llegó por que estoy suscripto.

Por fuera de abrir topics desactualizados y empeorarla escribiendo pavadas, éste en especial creo que está bueno y tiene vigencia. ;)

Salutes!!
 

Iconoclasta

Colaborador
Me parece que estammos pareciendonos mas a las gatasfloras.

Sobre todo estamos espantando a los foristas nuevos, si abren temas nuevos es por que son nuevos, si se dedican y se toman el tiempo utilizando el buscador les decimos que estan abriendo topics viejos, porque directamente no les decimos que se vayan y no participen?, dejemonos un poco de joder, si hay topics viejos que se reviven es justamente de lo que se trata el foro y por eso esos topics estan disponibles.

Saludos,
Hernán.
 
Estoy de acuerdo con Hernan, si la nueva intervencion tiene valor y no es una gilada no me parece mal reabrir un topic viejo. Al que no le gusta que no lo lea, pero a veces hay nueva informaci´´on para agregar.
 
Coincido tambien con Violadordelaley, a mi no me molestan que se habran topics viejos aunque sea para escribir "gansadas" porque si el ropic revivido no me interesa directamente lo dejo de leer y ya esta.
 
VioladorDeLaLey dijo:
Me parece que estammos pareciendonos mas a las gatasfloras.

Sobre todo estamos espantando a los foristas nuevos, si abren temas nuevos es por que son nuevos, si se dedican y se toman el tiempo utilizando el buscador les decimos que estan abriendo topics viejos, porque directamente no les decimos que se vayan y no participen?, dejemonos un poco de joder, si hay topics viejos que se reviven es justamente de lo que se trata el foro y por eso esos topics estan disponibles.

Saludos,
Hernán.

Excelente, totalmente de acuerdo..
 
S

SnAkE_OnE

porque directamente no les decimos que se vayan y no participen?


como para la vida..por que no es politicamente correcto, mas alla de que muchas veces te dan ganas de hacerlo de esa forma
 
SnAkE_OnE dijo:
como para la vida..por que no es politicamente correcto, mas alla de que muchas veces te dan ganas de hacerlo de esa forma

Snake perdon si no te entendi bien, pero.....al ser moderador no tendrias que ser un poco mas imparcial, te repito capas me enganche mal y si es asi perdon.
Con el tema de la marcha me parece que haria mas mal que bien, creo que un opcion seria acercar a los chicos de las escuelas, mostrarles y contarles lo que se hacen en las FFAA y que se hagan su propia idea, es un camino muy largo y las necesidades son urgentes pero a largo plazo seria mas beneficioso.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

soy persona, cuando uno es persona, trata de encontrar un balance de parcialidad, pero realmente hay mucha gente que a veces te supera, por ende..si esa persona cumple con lo aceptado para entrar al foro no tengo medidas que tomar para con el, mas alla de que me parezca productiva o no su participacion en el mismo
 
SnAkE_OnE dijo:
soy persona, cuando uno es persona, trata de encontrar un balance de parcialidad, pero realmente hay mucha gente que a veces te supera, por ende..si esa persona cumple con lo aceptado para entrar al foro no tengo medidas que tomar para con el, mas alla de que me parezca productiva o no su participacion en el mismo

Perfecto
Saludos.
 
SnAkE_OnE dijo:
soy persona, cuando uno es persona, trata de encontrar un balance de parcialidad, pero realmente hay mucha gente que a veces te supera, por ende..si esa persona cumple con lo aceptado para entrar al foro no tengo medidas que tomar para con el, mas alla de que me parezca productiva o no su participacion en el mismo

Si te sentis superado como moderador entonces deberias dejar de serlo y dejar el lugar a otras personas que si saben manejar esas situaciones.
 

Wolf

Colaborador
Mods?

osqar dijo:
Si te sentis superado como moderador entonces deberias dejar de serlo y dejar el lugar a otras personas que si saben manejar esas situaciones.

No veo que Snake se sienta "superado" como mod, solo comenta algo de simple logica, puede alguien caernos muy bien o mal pero eso no basta para dejarlos o no participar, ZM es un foro serio y se apoya en el reglamento, que prima el respeto sobre todo, y ese es el instrumento para aplicar sanciones no otro.

Saludos
 
Arriba