JQ01 dijo:Y personalmente veo difícil, muy difícil, que grupos internacionales inviertan dinero allí. Lo primero que se preguntarán es qué posibilidades de negocio tienen. Y verán más bien pocas. Si hay un gobierno en plan perro del hortelano, que ni compra ni deja que otros compren. Que te amenaza con la nacionalización, etc... Pues directamente ni se te ocurre invertir un céntimo. Además, ¿Qué puede ofrecer la FMA/LMAASA a digamos EADS? Realmente no se me ocurre nada. Sobre todo teniendo en cuenta que el coste de la mano de obra en esta industria no es el factor que más encarece la producción.
Si la verdad es que no es nada fácil, por eso me refería a voluntad política e inversión, digamos que si Aerolíneas Argentinas, que ahora va a tener participación pública comprar digamos 4 o 5 A-380, y a su vez quisiera producir Iris-t por decir algo o alguna pieza de otro Airbus o se metiera de lleno en no sé, fabricación del un nuevo avión de combate en colaboración con Brasil y como socio industrial EADS, la verdad deben darse tantas circunstancias al mismo tiempo, y unas inversiones tan millonarias que son inconcebibles en la actual situación política-económica de Argentina, que te doy la razón en lo que dices, yo también lo veo casi imposible.