Urgente: AT-63 & Hornet's

JQ01 dijo:
Y personalmente veo difícil, muy difícil, que grupos internacionales inviertan dinero allí. Lo primero que se preguntarán es qué posibilidades de negocio tienen. Y verán más bien pocas. Si hay un gobierno en plan perro del hortelano, que ni compra ni deja que otros compren. Que te amenaza con la nacionalización, etc... Pues directamente ni se te ocurre invertir un céntimo. Además, ¿Qué puede ofrecer la FMA/LMAASA a digamos EADS? Realmente no se me ocurre nada. Sobre todo teniendo en cuenta que el coste de la mano de obra en esta industria no es el factor que más encarece la producción.

Si la verdad es que no es nada fácil, por eso me refería a voluntad política e inversión, digamos que si Aerolíneas Argentinas, que ahora va a tener participación pública comprar digamos 4 o 5 A-380, y a su vez quisiera producir Iris-t por decir algo o alguna pieza de otro Airbus o se metiera de lleno en no sé, fabricación del un nuevo avión de combate en colaboración con Brasil y como socio industrial EADS, la verdad deben darse tantas circunstancias al mismo tiempo, y unas inversiones tan millonarias que son inconcebibles en la actual situación política-económica de Argentina, que te doy la razón en lo que dices, yo también lo veo casi imposible.

JQ01

Colaborador
Colaborador
No sería ni siquiera tan fácil. Eso de que Argentina quisiese montar digamos el Iris-T.

Voy a poner un ejemplo práctico. La empresa PZL “Warszawa Okecie”, de polonia, fabricante de las famosas avionetas agrícolas Wilga y Turbo "Kruk"

Así como del PZL-130 Orlik TC-II

Pues bien, esta empresa polaca se privatizó. Pero la venta de la particiación del 51% de sus acciones a EADS CASA (Repito a EADS CASA, no a EADS en general) fue una de las condiciones por la compra por Polonia de los C-295. El único trabajo adicional es de piezas para el C-295 y una sección para Airbús. La mayor parte de su carga de trabajo es dentro de la propia Polonia, exceptuando los aparatos agrícolas.

¿Se imagina alguien que el estado argentino vendiese, no una concesión como a Lockheed, la FMA? Viendo lo que se lee por aquí más de uno pondría el grito en el cielo. A parte que también sería costoso. El transporte de piezas de airbus desde Argentina a Europa no sería rentable por bajo que fuese el salario. Y eso sin contar con la poca confianza que da ahora mismo el país.

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
JQ01 El transporte de piezas de airbus desde Argentina a Europa no sería rentable por bajo que fuese el salario. Y eso sin contar con la poca confianza que da ahora mismo el país.[/QUOTE dijo:
¿ Enaer no iba a fabricar alguna/s partes del A-400 ? Digo por la distancia.
Aviones agrícolas los fabrica Aerochincul, acá en la Argentina. Y había un proyecto de la ex FMA, allá lejos y hace tiempo de fabricar aviones agrícolas.
Que sé yo...me gustaría que la ex FMA fabricase partes para EMBRAER si el costo es tan alto como para no poder fabricar piezas para mandar a Europa.
Snake y Spirit: gracias por las aclaraciones sobre el M-2000, lo que yo quería decir es que algún tipo de armamento no francés pueden llevar.

Bueno, saludos¡

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
A mi humilde entender el costo de introduccion del F-18 a la FAA seria de una magnitud importante, que lo haria rozar los limites de una relacion costo/beneficio "aceptable".
El F-18 es para empezar un avion Bi-Motor de patas algo cortas para los requerimientos futuros Argentinos.
Igual digan lo que digan, se hagan los ofrecimientos que se hagan, hasta 2008 no habra noticias en este sentido, y la desicion ya esta tomada.
Primero se termina la primer fase del PNR (plan nacional de radarizacion) y recien despues se avanzara deacuerdo a lo que analize el Estado Mayor Conjunto!!! en que modelo se debe incorporar.
Me juego (amen de que sea mi aparato favorito) por el M-2000, upgradeado made in Argentina.

Derruido

Colaborador
Estimado Guitro:

Justo vos me venís a dar esa primicia y alegría;) , ¿en el 2008 Lavagna será el presidente?:rolleyes:

Saludos y un abrazo
Derruido

P/D: Sos groso, sabelo.:) (Frase choreada a algún otro forista, que no recuerdo su nick):(

Guitro01

Derruido me haces poner colorado .... ja ja

La verdad que no se como se conformara el panorama electoral 2007, pero algo me hace sospechar de que alguna Cristina va a estar en la formula ... y de verdad no creo que por ahora le den los porotos a Lavagna para sentirse presidente ....
Independientemente de esto mi amigo, lo unico que le puede dar cierta validez a lo que digo es que sigan las mismas personas que estan hoy en el gobierno, ya que si llega Lavagna, lo mas seguro es que volvamos a ver los mismos tristes (para mi) personajes de siempre al frente de la cartera de defensa ...
No con esto quiero intoducir un juicio de valor respecto de nadie, sino que solo digo, que para que ciertas cosas se cumplan mas o menos como estan estipuladas, hay algunas variables que deben mantenerse, para mal de algunos (que aca en el foro son muchos los que estan disconformes con la acutal conduccion de la cartera de defensa y del proyecto politico del gobierno)

Guitro01 dijo:
ya que si llega Lavagna, lo mas seguro es que volvamos a ver los mismos tristes (para mi) personajes de siempre al frente de la cartera de defensa ...

A quienes te referís Guitro ?
A Pampuro o Nilda Garré??

Saluten,

Guitro01

Esteban, no queria entrar en este escabroso tema, sino que solo hice referencia a la "incierta" campaña, porque si el presidente fuese otro que K o alguno de su circulo intimo, las cosas que se, ya no serian certesas sino supuestos.
Perdon por el exabrupto, tratare de que no vuelva a pasar.

Guitro01

CondorArgento dijo:
A quienes te referís Guitro ?
A Pampuro o Nilda Garré??

Saluten,

jajaja .... mejor no te contesto porque ya me tiraron de las orejas ... pero estuvo ingeniosa tu respuesta:D

Guitro01 dijo:
jajaja .... mejor no te contesto porque ya me tiraron de las orejas ... pero estuvo ingeniosa tu respuesta:D

Jijijijijiji....:D :D :D :D

Lamentablemente y debido a los vaivenes a los que estamos acostumbrados por falta de políticas de estado, el 2008 es como decir 2957 en un país con visión estratégica.

Hasta que no logremos generar organizaciones serias y permanentes que actuen como control de los actos y políticas de gobierno, seguiremos teniendo que esperar que la realidad encaje en las visiones de corto plazo o las peleas de turno de las distintas administraciones.

Mientras tanto nuestros recursos naturales siguen siendo descuidados (en muchos casos a designio) o directamente depredados.
Los políticos profesionales, cada vez con menor formación, no llegan a comprender que las guerras siempre son por los recursos.

Lo que genera una gran preocupación no es que se decida una política por motivos estudiados (aunque no la comparta uno u otro sector) sino que todo se realiza en base a impulsos irracionales o "ventajitas momentaneas".

Y no hay NADA que permita vislumbrar una mejora en la generación de políticas, estrategias ni en la gestión de gobierno en el corto plazo.

En resúmen, nadie sabe que se hará en el 2007, mucho menos si vendrán M2000 y les colocarán los Cyrano de los M3 como parte del plan "Downgrade Nacional Ministra Garré" en el 2008.

Saludos,

S

SnAkE_OnE

Guitro...el PNR esta congelado , le cerraron la canilla , finalmente esta solamente el radar de bariloche y todavia sin homologar la confirmacion me llego de 2 fuentes distintas

la unica fija que me parece que se va a terminar dando son los M-IIIBR para spares

Guitro01

El PNR se va a realizar como a de lugar, y ya se ha dicho que hasta 2008 nada de grandes novedades .... por lo menos no la que nosotros esperamos.

S

SnAkE_OnE

esperemos porque entre esto y la negacion de los laburos en el TC-91 y VR-21 me agarro una bronca barbara

Derruido dijo:
Estimado Guitro:

Justo vos me venís a dar esa primicia y alegría;) , ¿en el 2008 Lavagna será el presidente?:rolleyes:

Saludos y un abrazo
Derruido

P/D: Sos groso, sabelo.:) (Frase choreada a algún otro forista, que no recuerdo su nick):(

Ojala sea presidente creo que es de los politicos mas capases del ultimo tiempo

Guitro01

atlhon64 mejor no hablemos de politica si? ya nos llamaron la atencion asi que mejor dejala ahi y charlalo con los muchachos que andan por "de todo un poco" si? asi no nos terminan cerrando un tema que esta bueno para discutir y hablar entre todos.

Un abrazo

Comrade

Colaborador
Colaborador
Si un dia aparece Nilda Garre y anuncia la compra de 24 aparatos (F-16, F-18, o cualquier avion multirol respetable).

Cuantos usuarios van a DEJAR de postear dado que no van a poder comerse todas las palabras que dijeron?

Son re mufa...

Comrade dijo:
Si un dia aparece Nilda Garre y anuncia la compra de 24 aparatos (F-16, F-18, o cualquier avion multirol respetable).

Cuantos usuarios van a DEJAR de postear dado que no van a poder comerse todas las palabras que dijeron?

Son re mufa...

Si ello llega a suceder NADIE va a dejar de postear o borrarse del foro, aquí hay gente muy capaz que aunque no piense como vos, tienen suficiente criterio y capacidad para generar ó absorver críticas, e incluso para retractarse si ello es necesario. Es por ello que no le encuentro mucho sentido al hecho de que califiques a muchos foristas como que son "re mufa". Es algo muy ligero y simplista.

Derruido

Colaborador
Phantom_II dijo:
Muchahos, la campaña electoral 2007 tratemosla en de todo un poco por favor.

Estimado Phantom:

Fue un chascarrilo:D que le hice a Guitro. Tengamos en cuenta que si K hoy no pone un morlaco en las FFAA, menos los va a poner en el 2008.:rolleyes: Y como Guitro dijo que hay que esperar al 2008 para que se dé alguna novedad a favor de la FAA, es para pensarlo un poco y sobre todo con un tono de humor.:( :(

Saludos y un abrazo
Derruido

Derruido

Colaborador
Comrade dijo:

Son re mufa...

Comrade:

No sé que edad podrás tener vos, pero hay un viejo dicho que dice:

Un pesimista es un optimista con experiencia.:(

En ésta corta vida, más de un muchacho de los que posteamos acá las vimos pasar a todas o casi todas. Tampoco hace falta que tengas más años que Matusalen, si no aprendiste nada desde el Turco hasta acá no agarras experiencia nunca más.

Fijate que sucede con K:
Prometio remotorizar el parque automotor del EA, que hizo hasta ahora.
Prometió hacer un complejo industrial de la put... alrededor de la ex FMA y que paso hasta ahora.
Prometió empujar la industria naval desde Río Santiago, y ahora los muchachos están a las reputead.... porque si no entra laburo se van a perder los puestos de trabajo que se habían recuperado.
Prometio que antes del 2010 se iba a completar el plan nacional de radarización, hoy estamos a mediados del 2006 y casi nada. Salvo la prueba de un radar secundario en Bariloche nada. Cuando digo nada, es nada ya que no se sabe si se adquirieron o no los lugares en donde se emplazaran esos radares, si se han comenzado las obras civiles, y si comenzó la fabricación de otros radares después de la prueba del prototipo. Los radares 3D bien gracias no hay nada.
Prometio transformar al DG en un gran lugar para reparar submarinos de todo el mundo y salvo el San Juan a ingresar a fin de año para salir con su reparación mayor quien sabe cuando:confused: :rolleyes: , no veo a ninguna otra armada haciendo fila para traer sus submarinos para que los reparen acá.

Muchas promesas y pocos hechos, viendo cosas como éstas es que uno se transforma en pesimista.

Saludos y un abrazo
Derruido ¨El Pesimista Confeso¨:(