USS Carl Vinson (CVN-70) en Bahía Blanca

SkorpioN

Colaborador
Creo que es para expulsar combustible extra, ahora te confirmo.

EDIT: no hay caso, no pude encontrar en los cutaway que tengo mas detalles, asi que no estoy seguro.

Saludos!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Comienza la Operación “Gringo-Gaucho” con el portaaviones USN “Carl Vinson”

(FNM) Aeronaves de la Aviación Naval Argentina realizan prácticas sobre su cubierta de vuelo. Del 7 al 10 de marzo en aguas del mar Argentino.



El pasaje por aguas cercanas a la costa argentina de estos portaaviones sirve para actualizar los conocimientos y las prácticas de nuestros pilotos navales.

Desde la ciudad de Bahía Blanca, donde tiene su asiento la Fuerza Aeronaval Nº2 (FAE2), sus unidades están próximas a concretar el anhelo al que apunta cada uno de sus Pilotos y Mecánicos de la Aviación Naval, operar con un Portaaviones.

Para ello, todos los integrantes de la FAE2, viene preparándose desde los primeros días del mes de enero del corriente año, realizando un adiestramiento específico.

Las unidades que participan de la tradicional operación las Unidades integrantes del Grupo Aeronaval de la Flota de Mar

Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros

La Unidad inició su adiestramiento en tierra en la segunda quincena del mes de enero efectuando prácticas de aterrizajes y despegues en las pistas auxiliares de la BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA, donde están simuladas (pintadas sobre cabeceras) las cubiertas de vuelo de las Unidades de Superficie.



Posteriormente se embarco en el buque logístico A.R.A “Patagonia” con un helicóptero AS 555 SN Fennec y en el destructor A.R.A “Argentina” con un helicóptero AI-03 Alouette III, lo cual permitió complementar en adiestramiento para que las tripulaciones se encuentran hoy en condiciones de operar eficientemente en el mar.

Además de las técnicas de vuelo, se dieron clases teóricas específicas de la operación con helicópteros en portaaviones.

Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros

Comenzó su adiestramiento en el mes de febrero, readaptando a sus tripulaciones de vuelo y efectuando vuelos específicos en la técnica de vuelo abordo (aproximaciones y despegues), reforzando también su preparación con clases referidas a la operación a bordo de un Portaaviones.

Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque

La unidad inició su adiestramiento con los aviones Super Etendrd, mediante el dictado de clases teóricas a los pilotos que intervienen en la operación, en las cuales se repasaron los procedimientos específicos de la Práctica en Tierra de Aterrizaje en Portaaviones (PTAP), medidas de seguridad para iniciar el adiestramiento y factores humanos que influyen en el mismo.



El día 23 de febrero se dio inicio al adiestramiento en vuelo, el que fue ejecutado en forma ininterrumpida durante dos (2) semanas. Los pilotos totalizaron más de un centenar de aproximaciones de práctica, volando en variadas condiciones climáticas. Ello les ha permitido alcanzar el nivel de precisión en vuelo exigido para realizar con seguridad la Práctica de Aterrizaje y Despegue en Portaaviones (PAYD).

Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina

La unidad inició su adiestramiento con los aviones S-2T Turbotracker en el mes de febrero también mediante el dictado de clases teóricas de procedimientos específicos para los pilotos que intervienen en la operación. En las mismas se repasó la fraseología a utilizar, geometría de vuelo, efectos del viento a bordo del Portaaviones y en tierra, y comunicaciones en idioma inglés.

El día 17 de febrero se dio inicio al adiestramiento en vuelo, el que fue ejecutado en forma ininterrumpida hasta el día de la fecha. Los pilotos totalizaron más de 155 aproximaciones de práctica, volando en variadas condiciones climáticas. Ello les ha permitido alcanzar el nivel de precisión en vuelo exigido para realizar con seguridad la Práctica de Aterrizaje y Despegue en Portaaviones (PAYD).

Visitas e Invitados especiales

Asimismo se embarcaran a través de diversos vuelos de Unidades de la USN y A.R.A a Invitados especiales de la Embajada de los EE.UU. como así también Personal Militar de la ARMADA ARGENTINA con el objetivo de fortalecer el incentivo profesional y estrechar lazos con el Personal americano.


La calidad del nivel de eficiencia alcanzado por nuestras tripulaciones de vuelo es evaluado por los pilotos del Carl Vinson antes de la operación a bordo. La experiencia de la Armada Argentina, de más de 30 años de operación con portaaviones, sumados a la habilidad y disciplina de los pilotos navales es la garantía necesaria para realizar con éxito esta riesgosa operación.

Argentina desactivó a su último portaaviones, el ARA “25 de mayo” en 1988. Fue vendido para su desguace en la India en 1992. No obstante, la Aviación Naval continuó adiestrando a sus pilotos para esta difícil práctica aeronaval, mediante ejercicios combinados con otros países, como Estados Unidos y Brasil.

La Aviación de la Armada Argentina tuvo una destacada actuación en el conflicto por las Islas Malvinas en 1982, durante la cual hundió y averió varios buques británicos, entre ellos al destructor Sheffield, el transporte Atlantic Conveyor y la fragata Ardent.

08/03/10
NUESTROMAR
http://www.nuestromar.org/noticias/...ion_gringo_gaucho_con_el_portaaviones_usn_car
 
Posteriormente se embarco en el buque logístico A.R.A “Patagonia” con un helicóptero AS 555 SN Fennec y en el destructor A.R.A “Argentina” con un helicóptero AI-03 Alouette III, lo cual permitió complementar en adiestramiento para que las tripulaciones se encuentran hoy en condiciones de operar eficientemente en el mar.

No fueron desafectados los Alouette??
 
La verdad me parece espectacular estas maniobras porque son muy importantes para nuestros pilotos, pero todavía seguir teniendo aluette III me parece un disparate. No puedo concebir como la armada no tenga helicopteros tipo SA-365 Dauphin como chile. Lo lógico sería el día de mañana tener Dauphin embarcados, más SH-3 y por último un buen buque de asalto anfibio desde donde pudieran operan los SH-3.
Pero la realidad hoy es otra y hay que seguit esperando, una lástima con todo el mar terrritorial que hay que custodiar.
 
SUEs hay 12. Si mal no recuerdo 2 se perdieron en accidentes.

Exocets operativos....... 500, mas 200 en mantenimiento.....
.....
amigo, no pregunte cifras que quien las tiene no se las va a dar y quien no las tiene se las inventa.
Saludos

PD: El numero de SUEs no es ningun misterio. Es info publica. Lo de los peces voladores no.
 
Estimados colistantes:

Les informamos que hemos publicado parte del material obtenido en las actividades que desarrolla la Fuerza Aeronaval Nº2 para adistrarse en operaciones sobre portaaviones. Dichas actividades son previas a la visita que realizará portaaviones USS Carl Vinson al país.
La nota cuenta con una galería importante de fotos, así que los invitamos a visitarla en el siguiente enlace:

http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=1609

Saludos.

Sergio García Pedroche
www.fuerzasaeronavales.com
Bahía Blanca
Argentina.
 
SUE hay 11, se perdieron el 3-A-210, 3-A212 y el 3-A-203 (este ultimo veterano de Malvinas y participe de los ataques al Sheffield y al Atlantic Conveyor, o sea una aeronave de un valor historico inigualable :banghead:)

P.D.: Sergio, espectaculares las fotos y la pagina, felicitaciones
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Muy interessante............ :hurray: ...e tiene personas que no acreditan...:yonofui:

DefesaNet 08 março 2010

Começa a Operação Gringo-Gaucho com o porta-aviões Carl Vinson na Argentina


Por Kaiser Konrad

Aeronaves da Aviação Aeronaval Argentina realizam a partir de hoje uma série de exercícios com o porta-aviões Americano USN Carl Vinson. A passagem pelas águas próximas à costa argentina está servindo para atualizar os conhecimentos dos pilotos navais.

Após um tímido exercício realizado com a Marinha Brasileira, já que a passagem serviu mais para chamar a atenção do governo e da Imprensa para os caças F-18, a passagem pela Argentina vai ser bem mais expressiva e operacional.

Desde a cidade de Bahía Blanca, onde está sediada a Força Aeronaval nº2, os pilotos e mecânicos vão operar em ritmo frenético em situação de combate. A preparação para o exercício começou ainda em janeiro. Todas as unidades integrantes do Grupo Aeronaval da Frota de Mar foram destacadas para a operação Gringo-Gaucho.

Primera Esquadrilha Aeronaval de Helicópteros

A unidade iniciou sua preparação em terra na segunda quinzena de janeiro efetuando práticas de pousos e decolagens na pista auxiliare da Base Aeronaval Comandante Espora, onde foi pintado na cabeceira da pista um convés de navio-aeródromo.



Depois desta fase a esquadrilha embarcou no Navio Logístico A.R.A “Patagonia” com um helicóptero AS 555 SN Fennec e na Fragata A.R.A “Argentina” con un helicóptero AI-03 Alouette III, o qual permitiu complementar o adestramento para que as tripulações se encontrem hoje m condições de operar no mar.

Segunda Esquadrilha Aeronaval de Caça e Ataque.

A unidade equipada com aviões Super Etendard iniciou sua preparação treinando o pouso em terra com pistas pintadas, simulando o convés do Carl Vinson.



Foram centenas de pousos realizados em diferentes condições meteorológicas. Isso permitiu aos pilotos alcançar o nivel de precisão em voo exigido para realizar com segurança a Prática de Aterrissagem e Decolagem em Porta-Aviões.

Esquadrilha Aeronaval Antisubmarina

Equipada com S-2T Turbotracker a esquadrilha efetuou treinamento específico, onde foram repassadas a fraseologia padrão operacional em inglés e as missões ASW. Os exercício em voo totalizou 155 aproximações em diferentes condições de tempo mantendo a plena operacionalidade necessária para operar a partir do porta-aviões americano.

Testada com sucesso em combate contra a Esquadra Inglesa na Guerra das Malvinas, a Aviação Aeronaval Argentina perdeu seu porta-aviões em 1988, quando o “25 de Mayo” foi desativado e vendido para India.
Para manter a operacionalidade de suas esquadrilhas a ARA tem realizado exercícios com os Estados Unidos e Brasil.
 
S

SnAkE_OnE

Estimados colistantes:

Les informamos que hemos publicado parte del material obtenido en las actividades que desarrolla la Fuerza Aeronaval Nº2 para adistrarse en operaciones sobre portaaviones. Dichas actividades son previas a la visita que realizará portaaviones USS Carl Vinson al país.
La nota cuenta con una galería importante de fotos, así que los invitamos a visitarla en el siguiente enlace:

http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=1609

Saludos.

Sergio García Pedroche
www.fuerzasaeronavales.com
Bahía Blanca
Argentina.

Muy bueno el Articulo Sergio, 2 preguntitas:

1)La "Pantera" es la que en su momento se veia en BAPI, no?

2)hay varias fotos en las que se ve la pantallita de los SuE, pavada de detalle no? jejeje

excelente el ascenso del 207, te felicito
 
Muchas gracias por los comentarios.
Ese texto en portugues es el mismo que publicaron hoy a la mañana en el sitio nuestromar, o será a la inversa?
Por lo pronto nosotros explicamos toda la operatoria de punta a punta, sin perder ningún detalle.

La queja del brasileño en cuanto a la operatoria sobre la cubierta en el portaaviones hay una explicación: nosotros hace muchos años que venimos relizando este tipo de operaciones, y los pilotos brasileños empezaron hace poco tiempo. Los americanos son muy quisquillosos con sus portaaviones, por eso no nos dejan aterrizar.
Yo pienso que en unos años más de entrenamiento los pilotos brasileños estarán a la altura de las mejores marinas del mundo, lo que tienen que conseguir es operar continuamente con el Sao Pablo, cosa que no lograron hasta el momento.
Hace pocos meses cuando pusieron nuevamente al Sao Pablo en operaciones, se dieron cuenta que tenían torcido un eje de un grupo propulsor, por lo que tuvieron que entrar en dique para solucionar este tema.

En que foto se ven "la pantallita" del Super? tengo todas las fotos en alta resolución, quizas las pueda mostrar en un tamaño mayor.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Sergio, me refiero a esta foto



La queja del brasileño en cuanto a la operatoria sobre la cubierta en el portaaviones hay una explicación: nosotros hace muchos años que venimos relizando este tipo de operaciones, y los pilotos brasileños empezaron hace poco tiempo. Los americanos son muy quisquillosos con sus portaaviones, por eso no nos dejan aterrizar.

yo tenia entendido que se hablaba de incompatibilidades tecnicas con el sistema automatizado integrado que reemplazo a la tradicional "meatball"

Hace pocos meses cuando pusieron nuevamente al Sao Pablo en operaciones, se dieron cuenta que tenían torcido un eje de un grupo propulsor, por lo que tuvieron que entrar en dique para solucionar este tema.

Lamentablemente da la impresion de que el problema de ejes es una constante francesa, que le ha pasado varias veces al CdG incluso


te mando un abrazo
 
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