Espero no arrepentirme de esta incursion, pero este hilo tiene tanta similitud con el hilo del ataque al Vince que merecería estar inmerso en él.
Haber utilizado La Cancha de Pelota alguna vez, no convierte a nadie en el Sr Guillotin y ha quedado demostrado en cientos de oportunidades por cuanto las opiniones vertidas por diferentes miembros de la comunidad valen todas 1; sólo cabría conocer la razón o razones para haber expuesto lo que se expuso.
En mi caso particular, en el año 2004, en un local de la calle Brasil al 100 de Villa Martelli donde funcionaba clandestinamente una Jabonería Malvinera, "alguien" muy ligado a la FAA, tanto como que era parte de ella (ya no en actividad por entonces) aseguró ante la perplejidad de los presentes que la Gran Nación del Norte no sólo había comprometido un porta en el conflcto sino que yendo mas allá, dijo claramente que aviones americanos con pilotos americanos volaron junto a los ingleses en misiones de combate y reconocimiento DESARMADOS, en apoyo...
Bien... mi problema es la pérdida de memoria con los años, pero creanme que en algún lugar he leído que un porta americano en mayo de 1982 se "arrimó" por el oeste proveniente del Océano Indico al Atlántico Sur, estará en la veracidad de esta especie el cimiento de la insistencia con la existencia del "Saratoga" enMalvinas?
Se lo he escuchado decir a Ureta, tal cual dice que que el A4 vuela por el aire que pasa sobre sus alas... así es, lo nombró al USS Saratoga con todas las letras.
En el mismo sentido, Don Carballo dice que el As Francés le dijo, que alguien le aseguró (...) que García Cuerva avistó un PAL inglés aquél día... no le podemos preguntar, al que si le pudimos preguntar fue a la pareja de combate, al "Charly" Perona quien preguntado dijo: "no vimos venir los Harriers, vos creés que hemos tenido oportunidad de ver de dónde salieron?", está la grabación de esa charla en este Foro, lo que tiene que ver con lo que conversamos en el mantenimiento y repetición por años de la misma "cosa" sin aportes nuevos, solamente por eso lo menciono ya que en este asunto creo pasa igual
Lo traigo a la mención entonces como ejemplo de las cosas que uno ha leído y escuchado durante años, 30 en mi caso, ahora, es la primera vez que escucho que los aeroplanos de combate llevan marcas de derribos que no efectuaron en combate... realñmente es para mi, un verdadero lego en la materia, todo una novedad. Tanta como lo sería que aviones que se encontraban de contrabando en un combate ostentaran orgullosos inequívocas pruebas de su participación en ellas, una estupidez impropia hasta de un país bananero...
Sería imprudente asegurar que esa foto que acertadamente se refirió y luego se trajo al hilo, no es otra cosa que un harrier "atrapado" por ARA el 1° de mayo...
La forma en la que se han expresado juicios de valor sobre lo del pucará torpedero bien podría haberse aplicado al ITB... claro, antes de obtener éxito, no? Hoy nadie se atrevería a descalificar el "intento" por descabellado, por mi parte, lo del pucará torpedero me parece mas un intento "desesperado" que uno "descabellado", claro, si el bueno de Jukic hubiese encontrado tan tragico fin luego de descargar un torpedo en el Hermes, otra sería la calificación de aquella idea... Algo equivalente sucede con el C130 bombardero o el C130 convertido en un simil Neptune... si el bombardero hubiera corrido la infortunada suerte del Tiza y fueran 2 olas tripulaciones perdidas y no una, podrámos tener en el podio de los tipos mas odiados un compañero para el amigo Ward, o no?