USS Forrestal en Malvinas?

S

SnAkE_OnE

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
eso pensè en su momento. pero era muy detallado, habìa sido como un scramble muy raro NE de GDE. ahora no encuntro el post. incluso decia otro que mucho miedo no le tenài n en FAA a los Tornado. otro forista habìa dicho que en `97 casi hay incidentes serios con la BFSA...

solo lo comentè como anecdota.

La verdad..No les teniamos miedo...escuchabamos su PRI de "enganche" que estaba algo inestable...muy espaciado entre los bips!... estabamos para ese momento MUYYYY lejos del alcance de sus SKY FLASH...una lastima,no habian podido cenar tranquilos...o tal vez desayunar...o jugar a los dardos...rapido muchachos vayan al VC-10 sino saquen el patito, que los amarillos reyes del mar los buscaran...
Que epoca ...the game of cat and mouse ( gray mouse with wings)...un orgullo haberla vivido.
Regresabamos la noche siguiente...o la madrugada...o un finde!!!!
BIGUA
 
S

SnAkE_OnE

Ya que estamos Bigua...el 21 jamas opero al mismo tiempo que el Wave? alguna vez lo pudiste ver? segun gente de Aviacion Naval y logicamente tengo mis reservas, era algo mas sofisticado que el 21.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya que estamos Bigua...el 21 jamas opero al mismo tiempo que el Wave? alguna vez lo pudiste ver? segun gente de Aviacion Naval y logicamente tengo mis reservas, era algo mas sofisticado que el 21.
Muchas veces,terminabamos el dia comiendo torta galesa en el Casino de Oficiales, con un amable CF "calvo" que "saltaba el mar", otras veces desayunabamos en el comedor del piso superior...junto a un amigo de la P-108 Perez 1000...
SI ,volabamos mucho con el GHOST y tambien con los pistoneros que despues se hicieron turbohelices...como veras estabamos en todos los niveles...el 21 muy arriba controlando,escuchando y grabando para la "libreria"...y cuando se podia RASANTE hasta que aguante el radome inferior...
El Wave era lento...pero seguro,me gustaba porque tenia ALLISON como los C-130.
BIGUA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La verdad..No les teniamos miedo...escuchabamos su PRI de "enganche" que estaba algo inestable...muy espaciado entre los bips!... estabamos para ese momento MUYYYY lejos del alcance de sus SKY FLASH...una lastima,no habian podido cenar tranquilos...o tal vez desayunar...o jugar a los dardos...rapido muchachos vayan al VC-10 sino saquen el patito, que los amarillos reyes del mar los buscaran...
Que epoca ...the game of cat and mouse ( gray mouse with wings)...un orgullo haberla vivido.
Regresabamos la noche siguiente...o la madrugada...o un finde!!!!
BIGUA

Muchas veces,terminabamos el dia comiendo torta galesa en el Casino de Oficiales, con un amable CF "calvo" que "saltaba el mar", otras veces desayunabamos en el comedor del piso superior...junto a un amigo de la P-108 Perez 1000...
SI ,volabamos mucho con el GHOST y tambien con los pistoneros que despues se hicieron turbohelices...como veras estabamos en todos los niveles...el 21 muy arriba controlando,escuchando y grabando para la "libreria"...y cuando se podia RASANTE hasta que aguante el radome inferior...
El Wave era lento...pero seguro,me gustaba porque tenia ALLISON como los C-130.
BIGUA

Siga Don Bigua!!!!
Se lo pido Por Favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
Walter
 
Como es posible que hayamos perdido esa capacidad que tenia la FAA con el 07 gris y el COAN con el "cazafantasmas", es una lastima.
 
S

SnAkE_OnE

El cazafantasmas tenia una plataforma mas limitada, ese fue su problema..despues logicamente, plata.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El cazafantasmas tenia una plataforma mas limitada, ese fue su problema..despues logicamente, plata.
Snake...no se si el Cazafantasma era mejor que el 21,nunca opere en una mision real...solo vuelos de amistad,te digo que nosotros veiamos salir el sol y tambien ponerse...cubriamos el sol naciente y el sol poniente y en nuestras tripulaciones habia marinos que hacian sus "primeras armas" y veteranos del Wave...que nunca vieron el sol del west.
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por cada caracter que pusiste debe haber un parrafo en historias y nosotros sin conocerlas :(
Si amigo virtual...muchas y ellos lo saben...que el GRAN AVION se retiro...y muy pronto terminara desguazado.Fue una epoca de gloria...el 21 y el SKY BLUE..
bigua
 
T

tsunami

BIGUA, puedo publicar alguna de las cosas que me mandò a mi del VR-21?

y todavia no conto nada del LOROP
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
BIGUA, puedo publicar alguna de las cosas que me mandò a mi del VR-21?

y todavia no conto nada del LOROP
Tsumani
No, aun no publique nada del Gran Avion Gris...algun dia lo hare y con detalles...un dia... le conte una linda historia de mi Primer Boeing B-707 de Operaciones Especiales (special duty lo llaman en la USAF), a Javier O.Ruberto ,un Forista y Amigo de PARANA y me regalo esta lamina excelente...la historia esta sintetizada en pocas palabras,pero fueron muchas horas de vuelo con el T-95, fui uno de los tripulantes que lo certifico en los vuelos de ensayo y verificacion de empleo.
Primero fui "fotografo obliquo"...despues a los meses me dieron la gran noticia que volaria los dos a la vez...era fines del año 1990.


BIGUA
 

Derruido

Colaborador
Como es posible que hayamos perdido esa capacidad que tenia la FAA con el 07 gris y el COAN con el "cazafantasmas", es una lastima.

Yo empezaria a buscar a un directo responsable.................... aunque después se sumaron otros más.

Salute
El Derru
--- merged: Apr 10, 2012 1:11 AM ---
La verdad..No les teniamos miedo...escuchabamos su PRI de "enganche" que estaba algo inestable...muy espaciado entre los bips!... estabamos para ese momento MUYYYY lejos del alcance de sus SKY FLASH...una lastima,no habian podido cenar tranquilos...o tal vez desayunar...o jugar a los dardos...rapido muchachos vayan al VC-10 sino saquen el patito, que los amarillos reyes del mar los buscaran...
Que epoca ...the game of cat and mouse ( gray mouse with wings)...un orgullo haberla vivido.
Regresabamos la noche siguiente...o la madrugada...o un finde!!!!
BIGUA

Que manera de romperles las guindas....... :D:cool:

Salute
El Derru
 
Tsumani
No, aun no publique nada del Gran Avion Gris...algun dia lo hare y con detalles...un dia... le conte una linda historia de mi Primer Boeing B-707 de Operaciones Especiales (special duty lo llaman en la USAF), a Javier O.Ruberto ,un Forista y Amigo de PARANA y me regalo esta lamina excelente...la historia esta sintetizada en pocas palabras,pero fueron muchas horas de vuelo con el T-95, fui uno de los tripulantes que lo certifico en los vuelos de ensayo y verificacion de empleo.
Primero fui "fotografo obliquo"...despues a los meses me dieron la gran noticia que volaria los dos a la vez...era fines del año 1990.


BIGUA
Gracias Bigua, ser su amigo es un orgullo para mi.
Javier "Javo" Ruberto
 
Como es posible que hayamos perdido esa capacidad que tenia la FAA con el 07 gris y el COAN con el "cazafantasmas", es una lastima.

Cuanto más recorro el Foro y leo este tipo de post, mas me convenzo que Argentina luego de Malvinas, "pagó" y aún sigue "pagando" compensaciones al vencedor militar de la contienda de 1982. Para que se me entienda, quedamos como Alemania luego de la Ira Guerra Mundial (Tratado de Versailles, 1919). Pido disculpas por la disgresion u O.T, pero leyendo un poco de historia militar, las similitudes con el caso argentino existen y da mucha bronca. El tema aquí, es que las imposiciones externas, evidentemente tuvieron y tienen complicidades internas interesadas y mezquinas. Saludos!!!

Algunas condiciones militares impuestas a Alemania en 1919:

  • Entrega de material militar y de la flota de guerra.
  • Reducción del ejército a 100.000 hombres y 4.000 oficiales, sin artillería pesada, submarinos ni aviación.
  • Prohibición de fabricar material de guerra.
  • Disolución del Estado Mayor del Ejército (OHL).
  • Supresión del servicio militar obligatorio
etc,etc,etc.
 
Arriba