UUUUUUULTIMO MINUTO: Embraer...

Resaca dijo:
Hay algo que no me cierra Dassault no forma parte de EADS, los accionistas franceses de EADS, son Lagardere y el Estado Francés, Dassault permanece como una compañía independiente, principalmente por la grandeur francesa, en ese sentido no entiendo, quien vende las acciones en Embraer EADS o Dassault???

Resaca lo que sucede es que EADS va a liquidar toda su participación (2,12%) y además otros accionistas (Dassault, BNDES Participações, y los fondos de pensiones Previ y Sistel) van ha desacerse de parte de las acciones que poseen.

No es una operación sorpresa, ya se había anunciado en los medios financieros en diciembre pasado, la sorpresa es el monto final de las acciones y que EADS se vaya a desprender de la totalidad de su participación accionarial en Embraer.
 
Miren, la cosa esta muy clarita hoy en la FAA, pongan un
Mig-35 en DIL y diganme sino estan todos saltando de contentos, ...
pilotos y demas, ...

Ni hablar de un Su-30MKx, .... entregados en casa volando en
6 meses, puede LM, hacer eso??

Pero como todo puede suceder que los cazadores no tengan problemas
y los "gorditos" que les gusta ir a festejar el 4 de julio en la embajada
digan estúpideces como las que tengo que leer a diario.
 
Athos80 dijo:
Estimado Kilua seria bueno poner la lista de F-16 y hacer una compracion. Atte. Athos

Lista de paises que usan F-16:

Royal Bahraini Air Force: 22
Belgian Air Force: 79
Chilean Air Force: 10+18
Danish Air Force: 78
Egyptian Air Force: 224
Hellenic Air Force: 140+30
Royal Jordanian Air Force: 24
Indonesian Air Force: 10
Israeli Air Force: 362
Italian Air Force: 34 (Leased from USAF)
Royal Netherlands Air Force: 105
Royal Norwegian Air Force: 48
Royal Air Force of Oman: 12
Pakistan Air Force: 34 (additional 36 Block 52+ & 26 Block 15 by 2010-2012)
Polish Air Force: 48 (36 F-16C Block 52 and 12 F-16D Block 52 to be delivered in 2006-2008)
Portuguese Air Force: 45
Republic of Singapore Air Force: 62
Republic of China (Taiwan) Air Force: 150 (The Republic of China (Taiwan) is planning to acquire up to 66 new F-16C/D Block-52 as interim fighters.[7] )
Republic of Korea Air Force(ROKAF): 180
Royal Thai Air Force: 61
Turkish Air Force: 216 (+30 ordered)
United Arab Emirates Air Force: 80
Venezuela Air Force: 24

O sea, 23 (24 con USA) en comparacion de los 25 del Mig-29. Por otro lado tambien los paises que usan F-16 tienen mas PBI que los que usan Mig-29.
 
Wolf dijo:
Kilua, tienes data de los rangos de operaciones del mig35? me pregunto si con los avances en avionicos y motores de los ruskies habran mejorado estos parametros sobre el Mig-29 "base" ....

Saludos

Con respecto al alcance del Mig-35, al parecer es de 2139 km sin tanques externos, comparado con los 3000 km del Su-30MK, aunque los monoplazas Flanker tienen 4500 km de alcance como el SU-35.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Y quien esta a la cabeza del NEURON en Europa:cool:

Saludos

Por la única razón de que ponen el 50% del dinero para el desarrollo, con lo cual les corresponde el 50% de la participación y diseño.

En los programas europeos lo único que da porcentaje es el dinero, no la capacidad. Si tú no pones dinero, por muy capaz que seas, no tendrás capacidad de liderazgo alguno, así que Dassault no lidera por su capacidad de diseño, sino porque la República Francesa ha decidido poner 202´5 Millones de Euros para financiar el proyecto.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
ahuahuahauaha Nem SAAB e nem Sukhoi....a Embraer está procurando novos parceiras com empresas americanas.

Quem sabe teremos Vipers ou Hornet.....o F-35 seria um sonho :D
 
Si pero me parece que la FAB se metiendo en un lìo enorme con la logìstica, ahora va a comprar helicòpteros Rusos, tiene de proveedores a Helibràs (que està siendo investigado en Brasil por actuar de forma desleal), Eurocopter con el Cougar, UH-1H, UH-60L, ahora parece que trae MI-171SH y MI-35. Ahi nomàs va a tener 3 modelos de helicòpteros medios en la misma tarea.

A eso hay que sumarle en la aviaciòn de combate se suman A-1 y F-5 en casi las mismas misiones, M-2000, y si el concurso FX-2 lo va a ganar casi seguro un producto no Dassault (Su-35BR, JAS39 o F/A-18 a este ùltimo dudo que en Brasil tenga chances porque ya fue descartado de entrada).


Su-35BR. Serà el que se quede con el FX-2?
 
Seguramente, todos vamos a estar mas que atentos a la decision de la FAB, ya que creo y espero que de ello dependera en cierta medida el nuevo avion de la FAA. Alguien sabe para cuando deberia estar decidido el tema del nuevo F-X ?
 

Comrade

Colaborador
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sebastian_porras dijo:
Si pero me parece que la FAB se metiendo en un lìo enorme con la logìstica, ahora va a comprar helicòpteros Rusos, tiene de proveedores a Helibràs (que està siendo investigado en Brasil por actuar de forma desleal), Eurocopter con el Cougar, UH-1H, UH-60L, ahora parece que trae MI-171SH y MI-35. Ahi nomàs va a tener 3 modelos de helicòpteros medios en la misma tarea.

A eso hay que sumarle en la aviaciòn de combate se suman A-1 y F-5 en casi las mismas misiones, M-2000, y si el concurso FX-2 lo va a ganar casi seguro un producto no Dassault (Su-35BR, JAS39 o F/A-18 a este ùltimo dudo que en Brasil tenga chances porque ya fue descartado de entrada).


Su-35BR. Serà el que se quede con el FX-2?

Cuando leo esto pareciera que brasil y la india tienen el mismo "problema" (o la misma virtud?).

Hasta donde este tipo de desman es positivo y cuando empieza a ser un dolor de cabeza?
 
Hoy existen sistemas de organización logística muy bien definidos y para nada complicados para hacer frente a una amplia cantidad de proveedores, fabricantes y distribuidores. El único requisito es el dinero, si hay cantidad suficiente, la logística no es problema.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
sebastian a FAB tinha planos que diminuir e padronizar seu frota, toda essa bagunça que está acontecendo é graças a escolhas políticas....como o Mirage 2000C e esses helicopteros russos.

A FAB iria padronizar todos seus caças com apenas 1 modelo, e agora já vamos ter 4 modelos, quanto aos helicopteros já está definido a muito tempo que o UH-1 seria subtituido pelo BlackHawk.

Esse F-X2 está ficando um novela como o antigo...começou com apenas 2 modelos (Rafale e Su-35) e agora aparecem propostas de Gripen, EFA e caças ianques.
 
Buenas:

Un dato interesante que se desprende de las listas de usuarios aportadas por Kilúa:

*25 usuarios de Mig-29 con un total aprox. de 1282 aparatos.

*23 usuarios de F-16 con un total aprox. de 2096 aparatos
( Si se incluye a la USAF serían 24 usuarios con un total de ???? aparatos)

Saludos.
 
No se, parece que decian que había más usuarios de Mig-29 que de F-16

Y no se en realidad.Se me ocurrió no más:eek:

Y el punto es eso chiquito que está al final de esta frase .
 
copperhead dijo:
Buenas:

Un dato interesante que se desprende de las listas de usuarios aportadas por Kilúa:

*25 usuarios de Mig-29 con un total aprox. de 1282 aparatos.

*23 usuarios de F-16 con un total aprox. de 2096 aparatos
( Si se incluye a la USAF serían 24 usuarios con un total de ???? aparatos)

Saludos.

Siguen siendo 24 usuarios contra 25, y lo mas interesante es que el F-16 que se supone es un avion de bajo costo es mayormente utilizado por paises con gran PBI y recursos, mientras que el Mig-29 que dicen que es caro de utilizar lo utilizan en mayor parte paises de bajo PBI y pocos recursos.
 
copperhead dijo:
No se, parece que decian que había más usuarios de Mig-29 que de F-16

Y no se en realidad.Se me ocurrió no más:eek:

Y el punto es eso chiquito que está al final de esta frase .

Lo que habla de lo bueno que son los norteamericanos para hacer negocios.

Los dos aviones son excelentes productos, el que uno tenga 1 o 2 usuarios màs que el otro no hace al caso.

Sin querer entrar en polèmicas, pero la opiniòn de un piloto de A-4 de la FAA (opiniòn calificada) acerca del Mig-29:

"Por ende, me limito a citar un documento OFICIAL para poner las cosas en orbita (producido por el USAF Institute for National Security Studies, DNC-ADA367190, 1997, pag. 61). Tomo 2 extractos, para hacerla breve:

"El A-4M Argentino (SIC) debe desempeñarse bien como entrenador y en tiempo de paz como avión de patrulla. Cuando una plataforma de guerra que lo es, es sumamente vulnerable debido a su incapacidad para "ver" más allá del horizonte, su velocidad máxima es lenta, y su incapacidad para lanzarse a grandes altitudes altas al llevar alguna carga substancial de armamentos".

"Dos o tres Tornados ingleses... causaría estragos con la escuadra entera de los (nuevo) Skyhawks; ellos serían derribados en el cielo antes que ellos supieran lo que los golpeó".

Comentarios de la propia USAF (no de Clarin) sobre una de las implicancias estrategicas del llamado "Plan Esquematico de Reestructuracion Fuerza Aerea 2000" (mas conocido por las Pampas como PERFA-2000) : la adquisicion de los A4AR. Igual creo son un poco exagerados (en especial la primer cita) conociendo algo el juguete, pero dan bastante en el clavo. El A4AR como aparato "de transicion", OK, como plataforma de combate seria (aca el contrapunto no son nuestros vecinos sino la RAF) hummm...

Y esto en el 97. ANTES de la puesta en operaciones del A-4AR. Ahora que hay otros jueguetes en el barrio (dejemos de lado la RAF) las limitaciones se hacen "extensivas." Dejo de lado los MIG-29 de la FAP ya que, siendo un gran avion (aunque ideado para combate cercano) nunca estuvo operativo al 100% de su capacidad. Pero ponele R-77 y se felpea a cualquier cosa por estos lares (incluso los F16 chilenos, bueno, si estan "arriba" al mismo tiempo, y aca los Phalcon les dan una enorme ventaja tactica a los F16).
 
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