¿Cómo haremos para mantener semejante parque de cachivaches cuando el petróleo baje? Porque está claro que un Mi-28 es muchisimo más caro que operar que un Super Tucano que era el candidato previo, un Su-30 es mucho mas costoso que un F-16, etc.
jose gazcon dijo:Disculpame cuando el petroleo baje, no va a bajar amigo, cuando quiera bajar se detiene la producción y vuelve a subir o tu crees que la opep se va dejar quitar el pan de piquito asi de facil. las reservas del mundo estan bajando, para el 2050 solo casi 4 paises exportaran petroleos. y venezuela le quedara petroleo para mas de dos siglo..
Pregunta desda la ignorancia: ¡no sería una buena movida comprar (asumiendo que viene el F-16) el 707 que Venezuela daría de baja por vejez, y pasar todo el sistema a nuestro B-707 mas enterito? la celula podría servir como fuente de Spares, como asi los demas 707. No lo digo como una medida permanente, pero al menos para tirar unos añitos.Acheron dijo:No tenemos KC-130 y los C-130 no se van aun con la llegada de los Il-76.
De los 707 uno ya va de salida por vejez y el otro seguira en servicio mientras haga falta la pertiga.
Nope. Se cayo el YAK-130 por lentitud de la FAV en hacer la compra, lo cual apilo los pedidos del Yak gracias a Libia y Algeria.La FAV seleccionó al Yak130 en distintos informes técnicos (al igual que el Su.30), pero el gobierno echó para atrás la decisión por un tema meramente político (mantener las relaciones con China).
Pues a mi me preocupa mas es que si el otro lado politico se hace con el control, es probable que se dejen perder todos los equipos comprados como retaliacion y castigo por no cumplir los caprichos de golpe de estado de algunos cuantos. Porque son asi de inmaduros.¿Cómo haremos para mantener semejante parque de cachivaches cuando el petróleo baje? Porque está claro que un Mi-28 es muchisimo más caro que operar que un Super Tucano que era el candidato previo, un Su-30 es mucho mas costoso que un F-16, etc.
Ciertamente. Ahorita el factor principal en el alza de los precios del petroleo es la especulacion, y la especulacion no es algo que se pueda derrotar facilmente y menos cuando es global.Sin ánimos de desviar del tema, hay muchísimos más factores en la determinación del precio del petróleo que el simple movimiento de la producción de la OPEP.
Y tu de verdad crees que hay voluntad politica para mudarse del petroleo?. Sobre todo cuando la mayoria de los politicos tienen inversiones en el area petrolera, particularmente en USA, olvidate. Desde hace cuanto no estan desarrollando metodos alternativos y apenas van por los auto hibridos?.se facilita la migración a fuentes energéticas alternativas, ya que el petróleo y sus derivados perderían su principal atractivo que es su bajo costo.
Si lo unico que lees es Noticiero Digital, Noticias 24 y El Nacional, pues si, es bastante desalentador.:icon_bs:Ahora, centrándonos solo en Venezuela, la tendencia irreversible a la baja en la producción, la salida de los principales inversionistas petroleros, la desinversión en el área petrolera con el desvío de recursos a otras actividades, etc., hacen el panorama no mucho más alentador.
Probablemente el 707 desprogramado ya este siendo desguazado para mantener al que queda en servicio.Pregunta desda la ignorancia: ¡no sería una buena movida comprar (asumiendo que viene el F-16) el 707 que Venezuela daría de baja por vejez, y pasar todo el sistema a nuestro B-707 mas enterito?
SnAkE_OnE dijo:para que comprar uno "viejo" cuando tenemos los nuestros que por menos $ si no hacen nada raro.. tienen mas "carrete" y existen las capacidades?
joseph dijo:10 Il-76 no son como mucho y el Mi-28 con tan pocas fuerzas acorazadas en la region me parece que no vale tanto la pena cuando ya tiene los Mi-35.
jose gazcon dijo:Muchacho le pide disculpa por salirme del tema, chamo sustituir el petroleo es un proceso muy complicado, eso va tardar mucho para salir de este proceso, el etanol no es viable, energia electrica tampoco amigo, nuclear mucho que menos,...
Spearhead dijo:Eso es verdad, Venezuela tiene por lo menos 25 años mas para tirar a plata a lo que se le antoje.
Saludos.