Venezuela renueva su flota de trasnporte

Venezuela renueva su flota de transporte

La Fuerza Aèrea Venezolana (FAV) està negociando la compra de 10 aviones de transporte Il-76MD en versiones carguero, cisterna y AWACS.


El mismo busca complementar a la menguada flota de C-130H Hercules que se encuentra afectada por el veto norteamericano. Tambièn los cistsernas reemplazaràn a los dos B-707-320C (KC-137) en versiòn cisterna de la FAV. Mientras que los AWACS vienen a llenar la antigua aspiraciòn de la FAV de contar con aviones de este tipo desde la dècada del 80, en que procuraba obtener E-2 Hawkeye para apoyar a los F-16A/B.

An-74-300 con motores bajo las alas y An-74-200 con motores sobre las alas.

Por otra parte, tanto la FAV como el Ejèrcito, la Armada y la Guardia Nacional evaluaron al An-74 Coaler y al An-140, siendo el primero el favorito por tener caracterìsticas eminentemente militares. Con los An-74, la FAV espera sustituir a la flota de 8 Aeritalia G.222 adquiridos en los 80 y que se encuentran fuera de servicio desde hace 10 años.


Fuente: www.fav-club.com
 
S

SnAkE_OnE

solamente que yo sepa hay 2 versiones , Transporte y Patrulla Maritima
 
S

SnAkE_OnE

el EA podria hacer el esfuerzo de mirar como estan los G222 no? al menos traerlos para repuestos , seguro Chavez no tendria problema alguno

coincido con lo de los IL-76 , me parece muy buena inversion
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Anda a dormir bestia! pense que era el unico freak a las 6:20 am.

(Estoy en un cumpleaños y hace frio, encima estoy en lanus, tengo 1 hora en auto hasta casa).
 
S

SnAkE_OnE

yo acabo de volver de un cumpleaños... lo unico que falta que hayamos estado en el mismo , compartiendo el karaoke hahaha
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
jajajaja, no, aca juegan consolas, toman gancia y hablan en idiomas irreconocibles.
 
S

SnAkE_OnE

exceptuando lo de las consolas...aca paso eso tambien , hubo uno en un estado que te digo...el chabon miraba fuerte la luz y se prendia fuego
 
SnAkE_OnE dijo:
el EA podria hacer el esfuerzo de mirar como estan los G222 no? al menos traerlos para repuestos , seguro Chavez no tendria problema alguno

coincido con lo de los IL-76 , me parece muy buena inversion


Màs que para el EA, para la FAA, que los 3 G.222 del EA se los transfieran y se tire a obtener los 8 G.222 de la FAV, luego una modernizaciòn profunda y por menos del 30% de lo que demandarìa la inversiòn de un TT se hace de una buena flota de transportes tàcticos, para reemplazar los F-27.


Tambièn la FAV reemplazarà a los B-707-320C cisternas (KC-707) por los Il-76 Tanqueros (Il-78). Lo cual le abre a la FAA otra oportunidad de hacerse de ellos, siempre y cuando haya voluntad.
 

Teseo

Colaborador
No creo que de momento cercano se vaya a reemplazar al B-707-320C, el cual ha recibido algunos "trabajitos" en sus cestas para reabastecer ustedes saben a quien ;)
 
S

SnAkE_OnE

Marcos dijo:
No creo que de momento cercano se vaya a reemplazar al B-707-320C, el cual ha recibido algunos "trabajitos" en sus cestas para reabastecer ustedes saben a quien ;)


eso para que sirva hasta que terminen de llegar los Midas?
 
sebastian_porras dijo:
El mismo busca complementar a la menguada flota de C-130H Hercules que se encuentra afectada por el veto norteamericano.

No creo que sea tan así ya que la FAV modernizó sus C-130 en Francia y tengo entendido que están en mejores condiciones que los nuestros. Aparte repuestos de C-130 se consiguen en cualquier lado.

Sobre el plan de reequipamiento de la FAV, entiendo que ahora no hay problemas de presupuesto para operar y mantener An-72 o Il-76; pero hay que tener un dato muy presente: cualquier aeronave tiene una vida útil de 25/35 años. No sea cuestión que en 10/15 años Chávez deje su gobierno y la FAV se encuentre con una flota muy costosa de operar y mantener.
 

Teseo

Colaborador
En que estado estàn los G.222, Marcos?

Muertos, el último que volaba sufrió un accidente en Diciembre y no será reparado. Se acabo la historia del Golfo en la FAV.

Los Il-76 no tendràn problemas para abastecer a los F-16 que necesitan de boomers?

Sin duda alguna, sería imposible reabastecerlos a menos de que de alguna manera mágica se le meta una percha al F-16...por eso digo que no tiene demasiada lógica por el momento pensar en Midas...aunque quizás a medio plazo estén contemplados para complementar al B-707-230C, porque este al menos sus canastas sirven bien.

Un Candid vendrá a Venezuela pronto para pruebas formales, aunque estos aviones ya han pasado por acá en vuelos de familiarización (Julio 2006)
 
Arriba