Uy, todavía con esto que alguna vez se le escapo a ese pensador maravilloso que teníamos aca?
El SU-29 no te da un plus en nada a la hora de volar otra cosa, mas alla de horas de vuelo extra, que seas un fenómeno haciendo acrobacia no significa que te suben a un Mirage y se desata el cazador que llevas adentro.
Efectivamente en el SU-29 los pilotos hacen maniobras que en otros bichos no ven, según comentan la Gran Argentina es muy útil a la hora de un combate cerrado y en la USAF están practicando maniobras en espejo para el BVR, dicen que el radar rinde mas boca abajo. Creo que lo hablamos hasta el cansancio, pero como parecen loros repitiendo yo repito lo mismo. La velocidad máxima del SU-29 esta por debajo de la de aterrizaje en un Mirage, o sea, que maniobras podes hacer en ese avión que después te sirvan en un Mirage o en un A-4AR??. Igualmente la de "prepara mentalmente" me mato.
Las escuadrillas acrobáticas son para Fuerzas con otros presupuestos a la nuestra. Si la plata para que vuelen viene de otro lado que no sea el presupuesto de la FAA, adelante. Si no, lamentablemente para mi es un despropósito. No tengo nada contra la escuadrilla ni sus pilotos, pero la misión de la Fuerza Aérea no es entretener a la gente una vez por año en Morón. Porque ahi esta el otro tema. Para que se la reactiva? Para dos presentaciones al año en Moron y la EAA? No me gusta hacer futorologia, pero me suena a que si realmente la activan, duran un año antes de que los que ponian la plata se borren porque ya pasaron las elecciones o les saquen el presupuesto.
"La razón de ser de nuestra fuerza se encuentra precisamente aquí. Pues el dia que un avión no tire, estará muy cerca de su fin"
Nadie está diciendo que volar un SU29, es igual que volar un A4 o un Delta o un F22, o lo transforma en un gran piloto de combate, lo que natura no dá........ Simplemente y reitero permite a cualquier piloto abrir la cabeza, ganar confianza y tener otra visión. Si usted está solo encerrado en manejar un Fito, es seguro que jamás podrá manejar con destreza otros autos. Reitero, un bicho con la maniobrabilidad de un Su29, permite al piloto mismo, llevarlo hasta otras instancia de vuelo, que con un avión normal jamás va a lograr. Confianza en lo que puede hacer arriba de cualquier avión, es algo que cualquier piloto o fuerza aérea debe buscar.
Sobre el asunto de quien banca la fiesta, eso es una cuestión que mereceria una análisis y una discusión más profunda. Pero no me puede negar que una escuadrilla acrobática permite un mayor contacto entre la Fuerza y la gente que al final termina aportando al presupuesto. Si encerramos a la FAA en Dil, o en cualquier otra unidad, ese contacto con el Soberano, cada vez se hará más aislado.
Cualquier buen empresario sabe que para vender su producto necesita que la gente lo conozca y para eso se usa herramientas publicitarias. Hoy por hoy, la única o una de las únicas herramientas que posee la fuerza es su escuadrilla.
Que el presupuesto de la FAA es escaso y se preferiria gastar en otras cosas, tiene razón. Pero si usted la aleja de la gente, es como si la misma no existiera, entonces como va a justificar el día de mañana que se gasta guita en algo que la gente no quiere, no estima o desconoce.
Salute
El Derru
PD: Si las horas de vuelo en Deltas, están acotadas o en los A4 igual. Prefiere a pilotos desmotivados detrás de un escritorio, o entretenidos en lo único que más o menos vuela.
PD2: Si tiene los aviones alejados de la gente, como va a cazar al futuro piloto que al día de la fecha el padre lo tiene a upa. Muchos han quedado prendado al ver volar a los aviones de la FAA siendo chicos.
---------- Post added at 09:46 ---------- Previous post was at 09:39 ----------
respecto al numero 2 ya te han respondido.
sobre el 1, ¿¿mejores pilotos y otros que desean serlo?? veamos la jerarquia de quienes van a volar estos aviones.... Aparte, crees q volar un avion acrobatico motiva a un piloto de caza???? no creo q haya muchos voluntarios para este revival de la escuadrilla.
el 3 seria cierto si el resto de los medios de la faa volaran, la realidad es muy distinta.....
Como los de afuera somos de palo, preguntemosle a Chacal.
Salute
El Derru