Wolf dijo:
Rumple pillin
si quieres historia pues bien aca la tienes, de los dibujos que posteaste de los años 30 pues aca tienes Diseños Construidos antes de esos años
Sí, y también ensayaron un diseño del bombardero orbital de Sanger en un túnel de viento; ahora ¿En los 30 los aliados invadieron Alemania? Porque tu afirmación fue que sus diseños se basaban en aviones alemanes.
y tambien un enlace bien bien conocido del 262 para que veas cuando comenzo su diseño y su entada en servicio, 2 años antes que el ....P80...
¿Y? ¿Alemania se rindió en 1943? No, que yo sepa el superior P-80 no debe nada a los alemanes.
Y con los 4 cañones como andaria el P80? no me respondiste eso...
No, lo sé, tal vez como andaría el Me-262 frente al F-22; ahora que relevancia tiene eso; ni idea. Cada uno construyó lo que necesitaba y EE.UU necesitaba un derriba cazas, eso era el P-80. Sin embargo, a modo de comparación, el P-51 siendo más pesado que un Me-109 y con menor potencia, era más rápido y con mucho mayor alcance.
Ahora, no sé por qué tanto lío con las benditas alas en flecha, no son sinónimo de velocidad; el X-1 primer avión supersónico tenía alas rectas, lo mismo el velocísimo F-104; en contrapartida, ni el Me-262, ni el Me-163, ni los diferentes proyectos de alas voladoras tenían alas en flecha por cuestiones de velocidad, si no estabilidad. tan o más importante que el aflechamiento alar, es el perfil alar.
(cualquiera puede hacer dibujitos no? )
Sí y no. Por ejemplo, ningún avión "todo ala" fue exitoso hasta la llegada del FWB, y estuvieron condenados a ser prototipos, pero, si muestran que los perfiles delta o en flecha eran conocidos y estudiados en túneles de viento; luego, no hay necesidad de ningún super ario que instruya a los analfabetos.
Facil, el primer misil TT, el supersonico V2....
El V2 fue ciertamente un impresionante logro técnico, pero como arma era un mal chiste, especialmente comparado con lo que se gestaba en Los Alamos. No, la superarma alemana fue otra (uff........como olvidan a la genuina). Pista: era algo mucho más grande que un V2, aunque tamnién medio tubular
Red Star dijo:
Lo cierto es que a fines de la guerra los norteamericanos podían diseñar mejor que nadie aviones con alas rectas, pero poca idea tenía de alas en flecha o delta
Muchachos, menos mito, más realidad:
Eso voló en 1941:
http://photo.net/bboard-uploads/00AFnp-20649884.jpg
Esto en 1946 siendo que los trabajos empezaron en 1941:
http://www.yourzagi.com/history/XB-35_02.jpg
Y el P-51 fue el primer avión del mundo que voló con un perfil alar optimizado para velocidades subsónicas altas/transónicas (perfil que luego usó el P-80) y eso es más importante que cualquier aflechamiento alar, quien lo dude:
http://richard.ferriere.free.fr/3vues/f104_1_3v.jpg
PD:MIG-15 y el F-86 son derivados de modelos alemanes. cualquier aficionado o no aficionado sabe eso
Típica alfirmación germanófila: "cualquiera lo sabe"; "todo el mundo conoce", "es sabido que". Bien, ya que tanto se sabe; supongo que no habrá problemas en mostrar algún documento o trabajo que lo demuestre no?