Una medida cautelar, es una acción preventiva. Si tenemos que medir esa acción en función de lo que dijo el que lo dijo, no tengo dudas de que con tal que el asunto no escale más. La acción preventiva podría ser más amplia de lo que acá algunos quieren admitir.
Nop... son conceptos nada que ver. Que la paranoia a veces invada los foros, esa es otra historia. Tienes que analizar el contexto Derru, Chile no es Israel, Chile depende mucho de su imagen internacional y andar haciendo ataques preventivos tipo Osirak es dispararse en el pie.
Te repito, que accion preventiva?... un ataque aereo a que?... una incursion blindada o un asalta aereo a que?... que gana Chile haciendo eso?... darle la razon a los que creen que tenemos al clon de Rommel.
Si Bolivia no representa nada, entonces por que esas palabritas de ¨matón¨.
De diplomático no tuvo ni jota, fue bien directo.
Maton... ok...
Recordar que las FFAA estan para cuidar la soberania de un pais es ser maton, correcto, dejame ir corrigiendo las definiciones que yo tenia entendido.
Me gustaria saber entonces, cuales son las funciones de las FFAA de un pais.
PD: Habrá que ver, cuales son las razones esgrimidas para implementar esas acciones cautelares............... Si se busca prevenir algo en materia militar, como dice el dicho la mejor defensa es el ataque.
Derru, por favor, en que parte se habla de ACCIONES CAUTELARES... hablo de CAUTELAR (CUIDAR) la soberania y la integridad nacional.
Derru, yo me abstengo siempre de opinar en temas como Malvinas u otros de esa indole, por que desconozco la realidad y el marco teorico. Aca pasa que mucha gente opina sin conocer la situacion.
Te pregunto una cosa, sabes tu la causa de por que Chile entra en guerra contra Bolivia?... fue precisamente por la violacion a tratados y contratos firmados... durante mas de una decada previa al inicio de la guerra y segun el presidente de turno en Bolivia, se declaraban nulos y se renegociaban esos tratados una y otra vez, para que despues el Congreso boliviano los desconociera. Lo mas chistoso es que lo que se conoce como litoral boliviano es una artificio ideado por Bolivar cuando se crea Bolivia en 1825. Historicamente esa zona siempre fue explotada y habitada por chilenos. No me acuerdo ya cuantos tratados se hicieron y rehicieron segun el animo con que amanecian en Bolivia desde 1866 a 1879.