Aeronaves Abandonadas

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Almacenados en Davis-Monthan...

Davis-Monthan Air Force Base (DMA / KDMA) base ubicada dentro de los límites de la ciudad de Tucson, Arizona, Estados Unidos.


General Dynamics F-16A Fighting Falcon almacenados entre otros muchos aviones...


Lockheed C-5A Galaxy tambien en reserva...

Toda una Fuerza Aérea durmiendo bajo el sol de desierto...
 
FMA IA-35 Huanquero A-317(cn 38) junto a un English Electric Canberra T64 B-111 (cn EEP71416) los dos a la intemperie quemandose al sol, dedicando sus dias como monumentos próximos a la: II Brigada Aérea en General Urquiza, Paraná, Entre Rios, Argentina.





Fotos: Tomas Charras airliners.net

Que lastima que una aeronave como esta justamente, con un desempeño tan notable se encuentre en ese estado. Tan caro puede salir ponerlo en un lugar cubierto?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Restos del Fokker F-28 LV-LAO abandonados en Ezeiza.

[IMG]http://img825.imageshack.us/img825/3313/abandonado2001.jpg By mjwa at 2011-06-30[/IMG]
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
3500 Visitas!!!

Gracias : Argos, michelun, Tabano1973, Juanma, Grulla, Tordillo_c222, diego ruben, Motocar, 3 de oro, MaC, lonestar, Argento, cosmiccomet74, her profesor, armandocba, BUFF, Faichy, elpatriota, skayraider, CHACAL, luis2008, WolfManSpecial, joseph, pabloeldido, argie, Juan85 y Finback...gracias por sus aportes, gracias por sus comentario, gracias por sus consejos, gracias muy especialmente a Motocar que me dio manija para que me anime a crear el Thread y en general a todos mil gracias por coparse con este Thread, ya que es el primero que hago en ZM y en menos de una semana 3500 Visitas!!! (con cambio de sección y todo...cosa que desoriento a mas de uno -yo incluido-) A TODOS MUCHAS GRACIAS!!!!:grouphug::hurray:
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Helicóptero abandonado en el bosque...

En febrero de 2007 un cazador mientras realizaba un paseo de caza con su familia en la profundidad de los bosques de Kiev, se encontró con una pequeña instalación soviética abandonada (sólo un edificio) y junto este lugar errante...hizo hallazgo increíble: un helicóptero militar olvidado en el tiempo, nada mas ni nada menos que un viejo Mil Mi-6 (en Ruso: Ми-6, designación OTAN: Hook ).









Imagenes via englishrussia.com
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Piasecki H-25 a la vera del camino...

En Rincón en La Península de Osa, Costa Rica se halla un viejo helicóptero Piasecki H-25 Army Mule abandonado en la orilla de la carretera.


Credito por la foto lorenzinifamily.com
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Hinds abandonados en Tököl...

Un Mil Mi-24 (en ruso: Ми-24, designación OTAN: Hind ) de la Fuerza Aérea Húngara, abandonado y depredado en el aeropuerto Tököl (LHTL) Hungría.



Tököl, Hungría (18°58'51"E 47°20'44"N)
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
B-17 en las profundidades...

Un Boeing B-17 "Fortaleza Volante" fue hallado en las profundidades de las Islas Tremiti, Italia. Este avión fue encontrado en el fondo del mar unos 52 metros de profundidad, aunque no fue es el único avión que se hundió aquí...en el fondo del mar Italiano hay ciertamente algunos bombarderos Alemanes e Italianos abandonados y derribados en la costa del Gargano.



Foto e info via lagazzettadelmezzogiorno.it
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que mal que estaremos,que hay que conformarse con eso de "no terminó hachado...."
Una gran verdad la suya Don Chacal.

Sabre C-111.

[IMG]http://img651.imageshack.us/img651/9141/abandonado2002.jpg By mjwa at 2011-06-30[/IMG]
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me contaba un amigo Suboficial de la FAA que cuando hizo la escuela en Cordoba en los 60 y se quedaba los fines de semana "encanado" se iba a una especie de parque de aviones que tenian para instruccion/desguase en esa institucion entre los que me dijo que habia aviones Calquin, con lo cual me hace suponer que algunos sobrevivieron los primeros embates de los Revolucionarios...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si, había sobrevivido uno en la EScuela de Suboficiales, el A-72 como material didáctico. En 1963 el MNA empezó a gestionar su traslado, se lo restauró ¡y lo hacharon! por orden de vaya a saber que inconciente.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Para mí hoy día lo importante es que en una base aérea operativa no haya demasiados aviones semi-abandonados esperando una recuperación como en el caso de ese Lear 35.
Luego creo no es que todo tenga que ir a los museos o también habrá que mandar un Aeritalia G222 , y cantidad de modelos de aviones que han servido en las fuerzas.
Los coches que cumplen un ciclo en Europa se los manda a desguace y hay que ver la guita que mueve el negocio.
Los MIIIEE españoles "las planchetas" fueron como parte de pago de los Mirage F1 del Ejercito del aire Español.
Con toda la Chatarra que hay en Tandil y el Palomar dejan un ejemplar de B707 , 1 de MIII, 1 de Finger/Dagger y con la guita hacen una entrega para comprar un escuadrón de cazas ,los motores suelen tener materiales especiales muy buscados.


CHISPA-----------------------------------------------------------------
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Texan de Fuerte Barragan...

North American T-6 Texan Naval de Fuerte Barragan
Pintado en el esquema básico de escuela, con la matrícula 0375 sobre la deriva, en un lugar incorrecto. Por muchos años estuvo exhibido en un pequeño hangar-museo en el predio de lo que fue la 1ra sede de la Escuela de Aviación Naval en Fuerte Barragan, donde se encontraba bastante conservado, pero para el año 2007 estaba expuesto fuera del museo y con nueva identidad: EAN-213, dejando su hangar al Museo Héroes de Malvinas. Actualmente se encuentra allí, "derribado" (perdió una de sus alas tras una tormenta) preservado con faltantes, tengo entendido además del ala...hoy por hoy, le faltan partes del timón y la cabina, pero que planean restaurarlo.









Fuente de información: Linea Ala Blog.
Fotografías: Fabian Pesikonis.

Fuerte Barragan - Ensenada , La Plata (Prov. de Buenos Aires) 34°50′45″S 57°55′27″O
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Para mí hoy día lo importante es que en una base aérea operativa no haya demasiados aviones semi-abandonados esperando una recuperación como en el caso de ese Lear 35.
Luego creo no es que todo tenga que ir a los museos o también habrá que mandar un Aeritalia G222 , y cantidad de modelos de aviones que han servido en las fuerzas.
Los coches que cumplen un ciclo en Europa se los manda a desguace y hay que ver la guita que mueve el negocio.
Los MIIIEE españoles "las planchetas" fueron como parte de pago de los Mirage F1 del Ejercito del aire Español.
Con toda la Chatarra que hay en Tandil y el Palomar dejan un ejemplar de B707 , 1 de MIII, 1 de Finger/Dagger y con la guita hacen una entrega para comprar un escuadrón de cazas ,los motores suelen tener materiales especiales muy buscados.


CHISPA-----------------------------------------------------------------

¿Y por que no preservar un G-222? y si los motores son tan buscados, no veo el problema, hay muchos más motores que aviones a preservar, e incluso muchos de estos (por ejemplo para ponerlo en un pedestal, si están sin motor mejor!).
 

Argos

Colaborador
Colaborador
FMA IA-35 Huanquero abandonado en Santiago del Estero.

La foto data de octubre de 2008.



Creditos: DAD - Baires Aviation Photography
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
A este Huanquero se lo dieron a la misma gente que le dieronn el B-25, en Gral. Rodriguez en ya estaban los motores durante las jornadas de la EAA.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Catalina PBY abandonado en el desierto desde 1960...

Si exploráramos en Google Earth por la costa desértica de Arabia Saudita (28°05'27.02N 34°36'30.93E) , nos encontraríamos con los restos de un avión enclavado en el medio de la nada. El esqueleto de hierro corroído que se desintegra en la playa desde hace casi 50 años, es el recuerdo de unas vacaciones que terminaron de forma abrupta, y por poco, al borde de la tragedia.


La historia de cómo un avión llega a desintegrarse y oxidarse en el desierto comienza en el año 1960 (aclarando que siendo un hecho casi anecdótico, no abunda más información que la que expongo a continuación). Probablemente, cualquiera de nosotros, al momento de imaginar las vacaciones perfectas, pensaría en realizar una vuelta al mundo en un avión privado, tal como lo tenía planeado el magnate norteamericano Thomas W. Kendall en el año 1960.


Lo que nunca podría prever nadie, es que unas vacaciones en familia programadas en cada detalle, y sin limitaciones de presupuesto, comenzarían con imágenes tan idílicas como éstas (sobrevolando las pirámides de Egipto, o disfrutando junto al avión en la playa):

Las primeras imágenes pertenecen a los registros de la revista LIFE, y fueron capturadas en el año 1960 por un fotógrafo asignado para retratar las vacaciones del industrial retirado Thomas W. Kendall. La chatarra en la playa que vemos en las últimas imágenes frente al estrecho de Tiran en Arabia Saudita, son los restos del N5593V, el avión privado con el que el magnate se disponía a dar la vuelta al mundo con su familia.

Por supuesto que un desierto sofocante estaba lejos de lo que el Sr. Kendall programaba como su última escala de viaje. Para concretar el viaje, el magnate compra un avión a la marina de los Estados Unidos. Adaptado a todo lujo, el avión parte en la primavera del año 1960, con una tripulación integrada por su esposa e hijos junto a su secretaria, el hijo de la secretaria y un fotógrafo de la revista LIFE.

Tras varias semanas de travesía, el avión realiza el que sería su último aterrizaje y sin saberlo en Arabia Saudita. Luego de una noche en la costa desértica, y sin ningún aviso previo, la apacible tripulación del avión recibe una ráfaga de ametralladora y disparos de armas de fuego desde una roca cercana. En el ataque sorpresivo, al parecer terminan levemente heridos el Sr. Kendal y su secretaria, luego de intentar despegar el avión hasta encallarlo en un arrecife cerca de la costa.

Luego de treinta minutos de disparos, la familia se entrega a un grupo militarizado del ejército de Arabia Saudita, para ser liberada horas después de un interrogatorio gracias a la intervención de la Embajada de Estados Unidos. Fue el abrupto final de unas vacaciones envidiables, que a pesar de quedar inconclusas, guardan una imagen de un final agradable: el epílogo del viaje es ésta imagen de la familia Kendall en la casa del embajador norteamericano en Arabia Saudi, luego de ser liberados...

Cincuenta años después el Catalina PBY N5593V sigue abandonado en Arabia Saudi:









Las imágenes del avión abandonado, fueron cedidas por el usuario Kendo1938, y están publicadas en un recomendable set en Flickr (Catalina N5593V: un álbum de Flickr).

Se pueden explorar imágenes más actualizadas del estado del avión (semidestruido) en el sitio Mekshat (ãÇ åæ ÓÑ ÇáØÇÆÑÉ ÇáãÍØãÉ¿ ÔÇåÏ ÇáÕæÑ - ãäÊÏíÇÊ ãßÔÇÊ)

Las imágenes de archivo, pertenecen a la revista LIFE, y se pueden explorar junto a otras tomas de las vacaciones soñadas e inconclusas (Thomas W. Kendall source:life - Google Search).

Información en general via matiascallone.blogspot.com
 
Arriba