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En 1982..es mas, no estaba en reserva?
Creo que no.En 1982..es mas, no estaba en reserva?
Entiendo entonmces que los 2/3, menos el personal para el trabajo de rutina y mantenimiento, podría estar desembarcado por un lapso de 7:30 horas, disminuyendo el riesgo de bajas en caso de ataque. Seguramente estamos hablando de unas cuantas centenas de almas.
Igual aqui ponemos en duda la capacidad de un CN en lo que respecta a su capacidad para el conocimiento del personal. Sin entrar en casos muy particulares donde nos podemos encontrar frente a un Suboficial cuyo profesionalismo supera su jerarquía militar (los hay).
Creo que la pregunta hecha por Koinorr se refería a aspectos que manejan en detalle, justamente, los suboficiales, como es el detallado estado físico y mecánico del material. Si la pregunta hubiese sido enfocada al empleo táctico y/o estratégico del material, eso sería otra cuestión. Creo yo.
Muy bueno todo el análisis.
Ansioso por leer tu opinión personal!!!!!
Un abrazo
Gabino
Estimado Gabino:
Referente al primer párrafo, interpreto que su propuesta es que los 2/3 del personal que no estan cubriendo Puestos de Combate sean desembarcados para disminuir el riesgo de bajas en caso de ataque. Primero esto haría que el Buque solo tendría en servicio la tercera parte de sus armas para repeler un ataque. Pero vamos a analizar la parte práctica de poner en vigor su idea. Suponiendo que 1/3 de la dotación que cubre puesto de combate sean 250 hombres, lo cual harían unos 500 (2/3) en descanso, en realidad la dotación total eran 1093 de modo que los tercios serían más grandes, pero sigamos con el dato de 500 hombres en descanso. Esto haría que cada 4 horas habría que trasladar en un viaje de ida(tierra- buque) llevar 250 hombres que tomarán la guardia y a continuación llevar a tierra a los 250 que dejan la guardia; de esta forma habría en tierra 500 hombres en forma permanente y se plantea los siguientes problemas: lugar donde se alojarán (existencia de camas, colchones, frazadas y sábanas), hay lugar separado para Oficiales, Suboficiales, Cabos Principales y Tropa (Cabos 1ros a Conscriptos), Rancho: hay cocinas en cantidad y capacidad para cocinar para este personal, la vajilla para el personal que ranchará quien la pone, el personal de cocineros y mozos los pondría el buque, los víveres los pondría el buque? y por último el baño del personal con agua caliente potable donde sería. El traslado del personal desde el buque se haría con las 2 EDPV del Apostadero (capacidad 35 hombres c/u) y 2 Lanchas del Buque con una capacidad estimada,de 30 hombres c/u; lo cual significaría efectuar dos viajes para completar el traslado total.
Continuando el tema, se estiam que el Cro estaría fondeado a unos 500 metros del muelle, lo cual el viaje insumiría unos 10 minutos de navegación, a esto se debe considerar que el mal tiempo frecuente en la zona haría peligroso estos traslados sobre todo de noche. La servidumbre que origina poner en vigor esto lo hace casi imposible y se pierde todo el confort que da vivir a bordo, calefacción permanente en todos los sollados, comedores y lugares descanso para las distintas jerarquías, menú normal y una cantina permanente, baño con agua caliente diario o a lo sumo día por medi, los servicios de rutina: lavadero de ropa, peluquería, capilla, etc. Ademá se pierde lo principal que es ante una Alarma Roja en minutos se tiene cubierto todos los puestos de combate.
Si claro, es la guerra y en ella nadie está a salvo.Con respecto al tema de tener el mínimo posible de bajas, ante todo cabe decir que la guerra en el mar tanto el Almirante como el último Conscripto corren el mismo riesgo.
Y si me permiten aprovechando que estoy sentado frente a la compu quisiera agregar algo con respecto al CRUBE como batería costera.
El mayor problema que tenia el CRUBE era que su mesa de cálculos no hubiera podido calcular la solución de tiro para su artillería pues los blancos variaban la distancia mas rápido de lo que la mesa calculaba, no se olviden que los datos del blanco se introducían a mano y el calculador era analógico, entonces una vez realizado toda la introducción manual de los datos del blanco a través de distintas manivelas había que esperar que la mesa diera una solución ,luego se pasaba esa solución a los cañones estos se movían y cuando estaban en la posición calculada daba el consenso para hacer fuego , Todo esto para blanco rápidos y que aparecieran de golpe yo diría que lo hacía inviable.
Y si pensamos en el fuego naval la falta de maniobrabilidad dentro del fondeadero de PA limitaba mucho el uso de sus cañones pues para calcular se debia "ver el blanco" visual o radar.
Estimado forista Ciclista disculpe la tardanza en contestar su pregunta pero estuve unos días sin compu.
El amigo Pancho jajaja MWAA le contesto perfectamente su pregunta pero igual le voy a completar con algunos datos…….
1-Las cuatros trayectorias distintas con las que se puede lanzar el sea-dart son las que le menciona MWAA con la salvedad que en lugar de “direct” se llama Constant bearing, es lo mismo pero ya que estamos, son solamente para lanzamientos antiaéreos.
2-Una forma de usar el misil en forma anti-buque existía pero………………su alcance era menor al del cañón 4,5 (no recuerdo con exactitud los números por es no los pongo) pero en algunas prácticas tratábamos de simular fuego naval con el operador del caños 4.5 y el sea-dart cotra el mismo buque y siempre se obtenía la solución de tiro primero con el cañón que con el misil (debo decirte para situarte que los operadores de la consola del cañón y del misil estaban sentados uno a lado del otro y cada uno podía ver la pantalla del otro.
3-Otro punto importante que se debe saber que el último recurso era usar (un misil sea-dart contra un buque) , pues es como un desperdicio pues una de las correcciones que el sistema automáticamente le realizaba al misil era anularle la espoleta………o sea solamente se lanzaba un trozo de hierro y el daño era el impacto y nada mas.
Bueno no me quiero extender disculpen lo largo de mis post , pero bueno quise aportar algo.
Un abrazo.
Yo intente en mi post anterior solo efectuar un comentario técnico entiendo perfectamente al señor Gabino cuando dice “Un sin fín de conceptos y puntos de vista totalmente dispares que solamente lograron que los ingleses hicieran lo que querían hacer” no creo haber ayudado a los ingleses con comentarios técnicos, yo hice lo que se esperaba que hiciera di lo mejor de mis conocimientos y nunca sentí estar colaborando con los ingleses………..Tal vez aquellos que debieron estudiar tácticas y estrategias no aprobaron alguna materia, pero no creo haber colaborado solo con exponer hoy mis conocimientos en esa época como tantos jóvenes cumplía ordenes.
Un abrazo.
Por lo menos dos Skyguard y el Roland adic.¿Cuántos blancos debería destruir antes de tener una "via libre" al CruBe?
Si¿Serían sus blancos solo los radares?
¿Se podrían reponer (con vuelos desde continente) las perdidas con suficiente rapidez para evitar el ataque "sin defensa" al CruBe?
Más allá que me interesan esas respuestas, por último, la que preguntaría primero en caso de tener que tomar la decisión, ¿Qué les causaría más daños teóricamente, atacar el CruBe afrontando las defensas o atacar las defensas y luego al buque?
Thunder, Suponiendo que los ingleses intenten destruir la ADA antes que al CruBe y que ese (esa?) UnFgo de 35 mm fue agregada:
¿Cuántos blancos debería destruir antes de tener una "via libre" al CruBe?
¿Serían sus blancos solo los radares?
¿Se podrían reponer (con vuelos desde continente) las perdidas con suficiente rapidez para evitar el ataque "sin defensa" al CruBe?
Más allá que me interesan esas respuestas, por último, la que preguntaría primero en caso de tener que tomar la decisión, ¿Qué les causaría más daños teóricamente, atacar el CruBe afrontando las defensas o atacar las defensas y luego al buque?
Saludos y gracias por su tiempo.
quizas...ninguno...pudiendo realizar dos acciones diferentes para la misma respuesta:¿En caso de querer destruir al Crube, cuantos aviones perderían los ingleses en su ataque?.