El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Retrato de familia, de izquierda a derecha: MiG-29OVT, MiG-35 y MiG-29KUB
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es que decis tantas cosas....... :p
Ademas si tiras numeros asi pareciera que son datos de fabricante y los datos de fabricante hay que tomarlos de quien vienen
 

Landa

Als Ich Kan
No entendí lo segundo que pusiste.. ahora tengo que revisar si puse bien los numeros pero son datos de Klimov y de un informe de Mikoyan...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El fabricante dice tantas cosas, no tenemos porque creerle.
Si le hacemos caso ciegamente a lo que dice cada folleto vamos a terminar siendo como Iridio... digo... como era? :p
 
O

oveja

Hace como un año que lo vengo diciendo, los RD-33MK no generan humo, y son 11% menos consumidores de combustible, y 7% más potentes. >: (
Buen día.Quería hacer una pregunta que me anda dando vuelta hace rato.Supongamos que cierto país del cono sur necesitado con desesperación de reemplazar por lo que sea sus viejos interceptores de la década del 70, se decide por los universales F-16s y, tiempo después, el proveedor de ese SdA impone un embargo sobre su eventual cliente...¿Klimov u otro fabricante de motores ruso podría adaptar motores de Mig 29s o Sukhois a esos F-16s o al menos podría proveerle de rtos para sus motores originales? Y ya sé que los motores occidentales son mejores que los rusos, pero hablo de un caso de emergencia y de un ejercicio de imaginación.Agradezco si alguien puede dar alguna rta.Saludos.
 

Motocar

Colaborador
Eso le pasa a Venezuela........ Los tienen vetados para venderles cualquier repuesto, ahora están guardados. una vez amenazaron con mandarle uno a China y otro a Rusia, dias despues llegaron algunos repuestos.....:rolleyes:
 

Landa

Als Ich Kan
Buen día.Quería hacer una pregunta que me anda dando vuelta hace rato. ¿Klimov u otro fabricante de motores ruso podría adaptar motores de Mig 29s o Sukhois a esos F-16s o al menos podría proveerle de rtos para sus motores originales? Y ya sé que los motores occidentales son mejores que los rusos, pero hablo de un caso de emergencia y de un ejercicio de imaginación.Agradezco si alguien puede dar alguna rta.Saludos.

Voy a tomarme el lujo de borrar todo lo relativo al país. Listo, mucho mejor. Hay una cuestión y es que no pasa "por adaptar un motor a un avión", sino a la inversa. El motor es una pieza que requiere mayor precisión, mayor "ingeniería" (juanma, no me mates). Modificar un motor es idéntico a crear un motor nuevo, o casi. Por ende, la opción sería adaptar el F-16 al AL-31 (me parece lo más parecido al F110). Ahora bien, ya no contaría por parte de Saturn, sino de alguna bureau de diseño aeronáutico, en este caso, rusa; Sin embargo para que esa empresa (por ejemplo Sukhoi) pueda modificar el airframe del F-16 y adaptarlo al AL-31, debe tener conocimiento del comportamiento aeronáutico del Falcon, para lo cual habría que mandar un F-16 a Rusia y esperar que, luego de unos años y muchos billetes, aparezca el F-16 con motor ruso.

Espero a ver sido lo suficientemente simple en la descripción sin llegar a ser banal.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Oveja yo te diría que busques los casos del Kfir, de motor frances a estadounidense y del F-1 sudafricano de franses a ruso.
Son 2 casos reales de que hay que hacer para cambiar la fuente de un motor por otra.
 
Arriba