Buen día.Quería hacer una pregunta que me anda dando vuelta hace rato. ¿Klimov u otro fabricante de motores ruso podría adaptar motores de Mig 29s o Sukhois a esos F-16s o al menos podría proveerle de rtos para sus motores originales? Y ya sé que los motores occidentales son mejores que los rusos, pero hablo de un caso de emergencia y de un ejercicio de imaginación.Agradezco si alguien puede dar alguna rta.Saludos.
Voy a tomarme el lujo de borrar todo lo relativo al país. Listo, mucho mejor. Hay una cuestión y es que no pasa "por adaptar un motor a un avión", sino a la inversa. El motor es una pieza que requiere mayor precisión, mayor "ingeniería" (juanma, no me mates). Modificar un motor es idéntico a crear un motor nuevo, o casi. Por ende, la opción sería adaptar el F-16 al AL-31 (me parece lo más parecido al F110). Ahora bien, ya no contaría por parte de Saturn, sino de alguna
bureau de diseño aeronáutico, en este caso, rusa; Sin embargo para que esa empresa (por ejemplo Sukhoi) pueda modificar el airframe del F-16 y adaptarlo al AL-31, debe tener conocimiento del comportamiento aeronáutico del Falcon, para lo cual habría que mandar un F-16 a Rusia y esperar que, luego de unos años y muchos billetes, aparezca el F-16 con motor ruso.
Espero a ver sido lo suficientemente simple en la descripción sin llegar a ser banal.