¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (incluso me suena que lanzan uno e impactan contra un globo blanco).

gabotdf

Miembro notable
Seguro Enrique lo puede contar mejor, pero recuerdo que me dijo que la eleccion inicial del emplazamiento del radar fue suya a pesar que le decian que aunque era buena posicion para el funcionamiento del radar estaba muy expuesto al bombardeo ingles.

Efectivamente el 1ro de Mayo quedo daniado por el bombardeo naval y fue asi que cambiaron su posicion.
Y si mal no recuerdo fue emplazado relativamente cerca de las casas
--- merged: Sep 1, 2011 4:06 PM ---
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (incluso me suena que lanzan uno e impactan contra un globo blanco).
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado gabino, imagino que lo dice desde el punto del ejercito, los cañones navales y los sistemas navales de control tiro estan diseñados para batir blancos puntuales aun cuando se hallan afectados por la balistica interior y exterior que menciona ademas de estar en movimiento y afectado por el rolido, cabeceo, guiñada, movimientos en el plano horizontal y transversal, provocados por el mar, de hecho se emplean contra misiles, de hecho se puede batir un blanco aereo/terrestre con no mas de ocho tiros, ocho salvas de uno, justamente las alteraciones a las condiciones standard se corrigen mediante el spoting
¿que nos asegura que el CRUBE haga un impacto directo sobre algun elemento de la flota inglesa? de hecho en casos analogos podria preguntarse a los naufragos del "Bismarck" o mejor aun a los del "Scharnhorst", si eso no lo convence la doctrina de tiro naval (comprobada) le asegura alcanzar el alza de impacto luego de la tercera CORRECCION DE SPOTTING
Los sistemas de control tiro embarcados, no solo calculan la posicion presente y futura del blanco permanentemente sino que esa informacion se utiliza para actualizar en forma instantanea el punto predicho de impacto y las ordenes a cañon.
Ha, la dispersion, que dolor de cabeza, como cansa corregir ese tema, dos destructores similares, uno su salva de 8 tiros, rosa longitudinal 70mts de largo 25 de ancho, oblongo podria decirse, el otro con los mismos parametros y lotes de municion, igual pero transversal, todavia estamos dando vueltas y eso que fue hace mas de 15 años, pero dos impactos y tres impactos respectivamente.
FEPAGO: Respecto a los buques americanos a las bajas subile un 20%, bastante bolaceros, no te tires abajo con el tema artilleria, uno se desazna bastante con tus apreciaciones que a lo mejor uno no le presta atencion.
Otra cosa, un tanque tiene cañon, no bate zona, es puntual, si bien no vendria al caso, pero bueno no es generico, mas bien cuestion de doctrina, creo

MWA, estamos hablando de que un franco tirador agujerea una moneda de un peso a 300 metros de distancia y en el primer tiro. Los bucaneros del siglo XVI mandaban un escupitajo a la boca del cañón y luego lo usaban de guión e igualmente pegaban. Ambos con arma de tubo.
Cual es la diferencia con el tema que nos toca?.

thunder

Miembro del Staff
Moderador
recuerdo cuando alla por fines del 70, principio de los 80, la armada mostraba en television la incorporacion de las tipo 42...en ellas, mostraba un tiro artillero a tierra con su 114mm... el blanco (una bandera en su mastil...en la costa), fue impactada directamente en el tercer disparo...los dos primeros habian caido a escasos metros. siempre intente ver de nuevo ese institucional... pero nunca mas lo vi.
un abrazo
Yo recuerdo allá por el 82 algunos miles de disparos de varios tipos de buques que caían a unos cuantos metros de nada.

GABINOSUAREZ

¿que nos asegura que el CRUBE haga un impacto directo sobre algun elemento de la flota inglesa? de hecho en casos analogos podria preguntarse a los naufragos del "Bismarck" o mejor aun a los del "Scharnhorst", si eso no lo convence la doctrina de tiro naval (comprobada) le asegura alcanzar el alza de impacto luego de la tercera CORRECCION DE SPOTTING

Hundimiento del Bismarck (27-5-1941)

El 24 de mayo a las 6:30 el Hood y el Prince of Wales divisaron a los buques alemanes. Holland ordenó dirigir las proas de sus buques en dirección de los alemanes lo que les impedía usar sus baterías de popa.

El Hood ha explotado!
Los alemanes abrieron fuego concentrándose en el Hood. En esos momentos Holland ordenó virar 20 grados para poder responder con todas las baterías, pero era tarde. Una granada del Bismarck atravesó el Hood y estalló en la santabárbara. El buque explotó y se partió en dos. En segundos el HMS Hood desapareció bajo las aguas del Atlántico. A los británicos no les quedó otra cosa que seguir a los buques alemanes hasta que llegaran las fuerzas de Tovey.
Hay que cazar al Bismarck
Sin salir aún de shock el Almirantazgo ordenó a la Fuerza H de Sommerville hacerse a la mar desde Gibraltar. Los acorazados Rodney y Ramillies fueron ordenados a abandonar sus misiones de escolta y unirse a la cacería. Mientras tanto el Suffolk perdió el contacto de radar con el Bismarck.
El Bismarck ha desaparecido
Se sabía que el acorazado alemán perdía petróleo y que podía necesitar hacer reparaciones en Saint Nazaire o Brest. El 25 de Mayo el Rodney cambia de rumbo al sur y cruza la proa del Bismarck sin detectarlo.
El Bismarck avistado
El 26 de mayo, habían pasado 31 horas sin saber la posición de los buques alemanes y parecía que los ingleses habían perdido la pista definitivamente pero, un Catalina del Servicios de Guardacostas, avistó al barco alemán quien abrió nutrido fuego de artillería obligando al avión a retirarse.
Los Swordfish atacan al Bismarck
Aviones del Ark Royal despegaron para dirigirse al punto señalado por el Catalina. Los preparativos para interceptar al Bismarck comenzaron inmediatamente. El Sheffield fue el primero en acercarse al Bismarck pero fue confundido por los aviones del Ark Royal y atacado. Una vez corregidas las deficiencias de comunicación los aviones atacaron al Bismarck quien parecía que se dirigía al norte.
Los destructores del Capitán Wien se unieron al Sheffield al caer la noche cercando al acorazado alemán y atacándolo con torpedos. La artillería alemana no les permitía maniobrar y todos los torpedos fallaron.
El Bismarck acorralado
En la mañana, los barcos pesados llegaron a la zona de batalla. Inmediatamente el Rodney y el King George V intercambiaron salvas con el Bismarck. La tercera andanada del Bismarck tocó al Rodney pero el peso de la artillería británica se comenzó a hacer sentir.
El Bismarck perdió el control de tiro y las torres de proa fueron dañadas. Al poco tiempo el Bismarck se detuvo quedando a merced de los barcos ingleses. Tovey se retiró al estar escaso de combustible. El crucero HMS Dorsetshire pidió permiso para lanzar sus últimos tres torpedos antes de retirarse y el tercero hizo blanco en el inerme buque alemán. El Bismarck escoró y se hundió en el Atlántico.

Mas preciso en el tema que nos ocupa, habría que preguntarles a los sobrevientens del Hood y no a los del Bismarck.
Como es eso de batir un blanco puntual?. Tres Salvas para tocar al Rodney y un montón de buques ingleses no pudieron hundirlo con todos sus cañones sino el Dorsetshire con el último de una serie de tres torpedos.

Un abrazo
Gabino

thunder

Miembro del Staff
Moderador
porque en el puerto paralelo a la avenida??
Si lees el hilo en mis post anteriores vas a saberlo.

si tomo por ejemplo de donde colocarlo a la posicion que los ingleses le dieron al Canopus es simple lograron impactar a 14000 yardas a un blanco en movimiento al cuarto disparo en 1914 (y con una directora de tiro anticuada en esa epoca).
Cuarto Disparo !
Y los otros tres donde cayeron ?

el jefe de artilleria o Capitan de ese barco tenia conocimiento del area, de artilleria y tactica naval muy superiores a los mios.
Seguramente

el buque quedaba tirando en desenfilada a cualquier buque que entrase a la bahia, y protegido por la costa.
paralelo al la avenida en el puerto no podria usar todas las torres contra el frente terrestre ni maritimo
No, claro.
y estaria exponiendo aun mas a la poblacion a los efectos de errores de tiro ingleses.
Esa es la idea

si el ejemplo de conventry no parece adecuado pasemos a Caen, si bien eran franceses aliados, la cual no dudaron en arrasar para favorecer el avance.
Mejor pasemos a Malvinas

no es la segunda guerra , eso es clarisimo,
Entonces para que comparás tanto. Una cosa es tomar como referencia y la otra es extrapolar alegremente.

pero te recomiendo leer las campañas de Aden o Rafdan emergency y demas en posguerra donde bombardeaban ciudades y aldeas enteras para proteger a sus tropas, no eran ingleses, los "bennies" tampoco en el 82. hablaban ingles si, como los rhodesianos y los sudafricanos a los cuales no apoyaron y sancionaron.

Yo te recomiendo leer mas de Malvinas y escuchar mas a quienes combatieron.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo recuerdo allá por el 82 algunos miles de disparos de varios tipos de buques que caían a unos cuantos metros de nada.
es cierto Pablo...tambien otros miles cayeron a metros de varios blancos...incluso el dia 1º en el radar de Enrique.
te mando un abrazo

GABINOSUAREZ

es cierto Pablo...tambien otros miles cayeron a metros de varios blancos...incluso el dia 1º en el radar de Enrique.
te mando un abrazo

Pero a mi me dijeron que con unos pocos disparos era suficiente porque los cañones navales baten blancos puntuales y creo que ellos tiraron como 12000. Es decir unos 12000 blancos batidos. Te animás a que hagamos la lista de esos blancos, te pregunto porque son muuuuuchos?.

Cariños.

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Vos lo dijiste Tano, a metros. Unos cuantos metros. Demasiados metros. Y tuvieron todo el día, helicópetro y globo. El radar estaba justo en la cima de Sapper Hill como una mosca parada en la nariz. Tano. No le pegaron Tano. Casi, casi, casi. Nada. Siguió combatiendo 43 días.

Amplio otra cosa.

NO EXISTE CAÑON NI MIRA NI ARTILLERO EN ESTE PLANETA ni en nigún planeta conocido que orbite en este u otro sistema solar que sepa donde va a caer el primer disparo de un cañon en tiro parabólico.
Aquel que sostenga eso debe revisar sus conocimientos del tema

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el bismark (sin contar que tenia radar fijo y no movil como los ingleses...) en que momento estaba asociado al director de tiro de un radar como en el caso de las tipo 42?
o el bismark...en que momento estuvo inmovil como se pretende poner al belgrano?
o cuanto era el blindaje del bismark respecto al belgrano?
realmente no entiendo el paralelismo en absoluto...incluso en el tiro preciso.
--- merged: Sep 1, 2011 6:08 PM ---
es cierto Pablo...tambien otros miles cayeron a metros de varios blancos...incluso el dia 1º en el radar de Enrique.​
te mando un abrazo​
Pero a mi me dijeron que con unos pocos disparos era suficiente porque los cañones navales baten blancos puntuales y creo que ellos tiraron como 12000. Es decir unos 12000 blancos batidos. Te animás a que hagamos la lista de esos blancos, te pregunto porque son muuuuuchos?.
claro Gabi!...siempre y cuando tengamos el listado de blancos a batir por parte del enemigo... vos lo tenes??...porque yo no.

thunder

Miembro del Staff
Moderador
claro Gabi!...siempre y cuando tengamos el listado de blancos a batir por parte del enemigo... vos lo tenes??...porque yo no.
Yo la tengo, después te la paso.
Los primeros 11999 fueron blanco=turba

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vos lo dijiste Tano, a metros. Unos cuantos metros. Demasiados metros. Y tuvieron todo el día, helicópetro y globo. El radar estaba justo en la cima de Sapper Hill como una mosca parada en la nariz. Tano. No le pegaron Tano. Casi, casi, casi. Nada. Siguió combatiendo 43 días.

Amplio otra cosa.
Pablo...el primer dia dañaron el radar de Enrique...las tipo 21 hicieron apoyo directo a las tropas desplegadas en darwin... consulta...el dia primero, que elemento adelantado tenian para correccion de tiro sobre puerto argentino?

NO EXISTE CAÑON NI MIRA NI ARTILLERO EN ESTE PLANETA ni en nigún planeta conocido que orbite en este u otro sistema solar que sepa donde va a caer el primer disparo de un cañon en tiro parabólico.
Aquel que sostenga eso debe revisar sus conocimientos del tema
exacto!...pero (siempre hay un pero), el peligroso siempre es el segundo...no el primero...en especial si tenes director de tiro por radar.
un abrazo
--- merged: Sep 1, 2011 6:12 PM ---
claro Gabi!...siempre y cuando tengamos el listado de blancos a batir por parte del enemigo... vos lo tenes??...porque yo no.​
excelente!! podes postearlo aca?

thunder

Miembro del Staff
Moderador
exacto!...pero (siempre hay un pero), el peligroso siempre es el segundo...no el primero...en especial si tenes director de tiro por radar.

No hay que sacar el tema.
El punto de la incorrección del primer disparo es el punto importante no el segundo ni el radar ni el enano gnomo irlandés o los druidas de Stonehenge.
Si disparando al Belgrano desde el sur, se quedaban cortos, volaban varias casas kelpers con ellos adentro. Por eso no lo iban a hacer

excelente!! podes postearlo aca?

Si, por supuesto. !!
Empiezo.

Disparo N°1=turba
Disparo N°2=turba
Disparo N°3=turba
Disparo N°4=turba
Disparo N°5=turba
Disparo N°6=turba
Disparo N°7=turba
Disparo N°8=turba
Disparo N°9=turba
Disparo N°10=turba

Después sigo con los otros 11990

Abrazo !

S

SnAkE_OnE

Tampoco la pavada Pablo...hay muchisimas fotos de elementos de Guerra Electronica que mediante fingerprint fueron atacados por fuego naval y destruidos, especialmente si no me equivoco camiones de Fuerza Aerea sobre camion, no podemos salir a decir que de 12 mil tiros solo uno pega cuando fueron varios, ojo, no quita que la proporcion haya sido baja.

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Es irónico. Y la pavada es seguir tratando de justificar lo injustificable.
Y si pegarle a uno blancos para alguien en 45 días de cañoneo naval impune es un éxito, entonces viva la British Ordnce.
Y te lo dice alguien que a 100 metros perdió a un camarada por un disparo de artillería.
El punto que se desvía es sobre la situación de elemntos importantes de nuestros sda, pcda, pc, etc. en lugares en los cuales no podía ser batidos por la artillería enemiga en virtud de carecer, como cualquier artillería de la precisión para realizar un ataque quirúrgico sin producir bajas en los civiles.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No hay que sacar el tema.
El punto de la incorrección del primer disparo es el punto importante no el segundo ni el radar ni el enano gnomo irlandés o los druidas de Stonehenge.
Si disparando al Belgrano desde el sur, se quedaban cortos, volaban varias casas kelpers con ellos adentro. Por eso no lo iban a hacer
Pablo, el primer disparo "siempre" se utiliza para correccion... cuando se emplea direccion por radar, el primer disparo generalmente se hace "fuera" del area presunta a batir...ese primer disparo, con entrada y salida de parabola, da precision a los segundos disparos con la direccion automatica... sea tanto un sistema fieldguard, santabarbara, trueno o lo que sea.
sobre el disparo kelper...pues, recorda que 3 kelper murieron JUSTAMENTE por el primer disparon del avenger... y recorda, que eramos nosotros los malos para el mundo que nos agrupabamos cerca de blancos civiles... el Belgrano (aunque como sabes, no creo que hubiese sido el metodo empleado por el enemigo de estar en puerto argentino), tranquilamente podria haber sido bombardeado de noche (como con el isla de los estados)...y si existia alguna baja kelper, hubiese sido un daño colateral por culpa de los argentinos (segun la prensa internacional).

sobre los objetivos turba...recorda Pablo que varios argentinos murieron bajo la accion del cañoneo naval.
un abrazo
--- merged: Sep 1, 2011 6:28 PM ---
El punto que se desvía es sobre la situación de elemntos importantes de nuestros sda, pcda, pc, etc. en lugares en los cuales no podía ser batidos por la artillería enemiga en virtud de carecer, como cualquier artillería de la precisión para realizar un ataque quirúrgico sin producir bajas en los civiles.
Pablo...perdoname, pero estas viendo una ventaja de algo que el mundo vio distinto...sobre la "no libertad" de los kelpers.