Siempre es mas fácil hacer una cabeza de guerra que destruya X blindaje, que hacer un blindaje que resista todas las cabezas de guerra.
Hola Duwa, como estás?
Es justamente lo que estamos diciendo, coincido en que Daniel dá en la tecla con el tema de no perder de vista lo que se está haciendo. La base esté dijo el Bambino y apartarse de ella es meter la pata a mi juicio.
En materia de defensa pasiva vale preguntarse qué le salvó la vida a la tripulación del Sobral en 1982... no fue una pared de 1.2 metros de acero sino un bote de madera que el misil "no vió". Al explotar a mas de 1 metro de distancia barrió la superficie del puente pero no al puente, está en el Museo Naval de Tigre a la vista del que pasa caminando por la vereda para el que lo quiera visitar...
He visto fotos de Panteras alcanzados de frente a corta distancia y la munición por poco sale por la popa, no salió porque lo frenó el motor justamente... si "ese" pantera de 1944 hubiese tenido el motor en la proa como nuestro TAM, la suerte de su tripuleta seguro hubiese sido otra.
Si le hubiesen dado bola al Ing Ferdinando Porsche, el tigre 2 tendría motores hidráulicos individuales en cada bogui y habría que haberle pegado a mas de 3 para detenerlos... se entiende? (la vida tiene cosas que mejor no pensar: después de haber reibido orden de no hacerlo, su hijo muere dentro de un tigre 2 en Rusia rodeado de T34... andá a saber si su suerte no hubiese sido otra con los boguis hidráulicos)
Me quedo con un buen diseño de pegar y salir que no con el Tigre Real ya que los rusos pusieron 20 tanques por cada tigre cuando ha hecho falta y a la balanza con los alemanes. Esto dicho en el marco de pensar que hecho el blindaje, encontrado el antídoto.
Cuando los alemanes vieron lo que podían hacer con los tanques ingleses primero y con los americanos después con su pequeño 88 a un metro del piso... la cosa se le complicó feo a los aliados. En definitiva, mi vieja dice que: "a cada tin, le llega su sanmarchancho" (lease: a cada chancho le llega su sanmartín)
un abrazo
norberto