Pues no es así, y si lo digo es porque estoy bien informado en este tema. El temita este de "no habría presión porque si no no entregarían los componentes" presupone que los gobiernos y los países son estructuras uniformes y cuyos miembros piensan de manera igual, y eso no es así, porque en la suma final es mejor proveer componentes porque en definitiva sé que tecnología no dominas y se cuánto posees de cada cosa.
No Sebastian, en este caso te han informado muy mal. Yo lei los documentos completos con todos, toditos los puntos del contrato, y te vendieron fruta podrida. Ademas conosco al tipo del Southcom que estaba encargado de la donacion/venta, y se exactamente como se hizo.
Lo que vos llamas temita este de "no habría presión porque si no no entregarían los componentes", es un TEMOTE, porque le dieron la oportunidad a Argentina de ser uno de los 4 o 5 paises son acceso a esa tecnologia y capacidad de fabricacion de un radar estrategico, creando un competidor peligrosisimo con excelente calidad de produccion y precios ultra competitivos.
Sorry Pulqui, pero en esta, te dijeron cualquiera...