Amigos:
¿No se les paso por alto esta foto inedita en el foro?
¿Bigua, podra reconocer alguno de estos Caballeros Valientes?
Saludos
Javo
Hola JAVO como estas?
Me "ganastes de mano" como se dice...o como decimos los Navegadores te anticipastes al cambio de rumbo...ya venia trabajando en esta fotografia que tambien es muy historica ya que hay dos HEROES.Siempre bajo mi forma de trabajo "step by step" conte con la colaboracion de uno de los protagonistas y que esta retratado en la misma, me refiero a mi amigo el Suboficial Mayor Jose ZAGUIRRE,da fe de este trabajo de investigacion como forista de ZM,Walter o mas conocido como Nippur1967, quien compartio unos minutos esta descripcion que hoy presento a este subforo, para que sea guardado en el "arcon virtual" de los recuerdos malvineros.
Esto es lo que llamo yo...dar vida a una simple fotografia....y que no quede como eso..simple..de ahora en mas son sus conocidos...muchas veces han compartido con Ustedes algun relato ya que son parte de la historia grande de la PATRIA...
Aqui va....
PERSONAL INTEGRANTE DEL ESCUADRON AEROMOVIL 3 DE LA III BRIGADA AEREA
Parados de izquierda a derecha
Suboficial Auxiliar Pablo ACEVEY (Encargado del Esc.Tecnico Aeromovil 3)
Cabo Primero Jose MALDONADO (fallecio el 1º de mayo en la BAM CONDOR-Esquirlas BL-755)
Cabo Primero Luis TOLOZA
Cabo Sergio AGUERO
Cabo Miguel MORCILLO
Cabo Jose GUASTALLA (Herido gravemente en abdomen, por un SEA SLUG disparado desde el HMS GLAMORGAN sobre BAM MLV,el 29 de mayo,casi dia 30, evacuado a CRV ,actualmente Suboficial Mayor y Auxiliar de Agregaduría en UK)
Cabo Primero Edgardo SICCA
Cabo Primero Horacio DAPPEN
En cuclillas de izquierda a derecha
Cabo Principal Antonio CARRIZO (fallecio el 1º de mayo en la BAM CONDOR-Esquirlas BL-755)
Cabo Carlos CALANDRA
Cabo Jose ZAGUIRRE(Herido gravemente el 1º de mayo en la BAM CONDOR en piernas y abdomen , producto de esquirlas de BL-755,fue trasladado en un MEDEVAC con el H-91 al Hospital de P.Argentino con abundante perdida de sangre, Oscar Walter DORIA (MIKE 5)en su libro relata la llegada de ZAGUIRRE al hospital,luego de estabilizado fue evacuado en C-130 a CRV.)
Cabo Primero Dario CASALONGUE
Cabo Primero Jose OLEA
Cabo Antonio RAMOS ("PAPELITO" RAMOS, volo conmigo unas cuantas miles de horas en Hercules C-130,actualmente Mecanico Inspector del SDA C-130)
Cabo Primero Alejandro MARCORI (herido gravemente en miembros inferiores y abdomen el 1º de mayo en la BAM CONDOR evacuado
Cabo Principal Jose ORELLANO (gran impulsor de todos los dispositivos lanza cohetes armados a partir de coheteras LAU para cohetes FAR 2,75"...tractor miislistico, tobogan misilistico...hasta una "bazooca" de 2,75" )
Atras de espalda cerca del HOBBART
Cap ROBLEDO (Jefe del Escuadron Tecnico Aeromovil 3)
En la cabina del IA-58 PUCARA
Teniente Alcides Tadeo RUSSO (piloto en apresto de cinco minutos)
HISTORIA DE ESTA FOTOGRAFIA
Esta fotografia fue tomada por el Suboficial Auxiliar "TATO" ESPINDOLA,de especialidad ECCO (pararrescate) destinado en la III Brigada Aerea, mas precisamente en la Sala de Supervivencia del Grupo 3 de Ataque Aereo .La misma fue obtenida en en Puerto Argentino (BAM MLV) el 22 de abril a las 09:00hs aproximadamente, en el sector sur de la plataforma y calle de rodaje de la pista de la BAM MLV.
Se puede observar en primer plano a 18 suboficiales mecanicos de distintas especialidades de mantenimiento del SDA IA-58 PUCARA,de los cuales los que poseen armamento (FAL 7,62mm y Pistola Colt 11,25mm) salian de la guardia nocturna de apresto, ubicada en la torre de vuelo de la BAM Malvinas.
En el fondo a la derecha se aprecia tambores de 200 litros cubiertos con una red de enmascaramiento tipo Barracuda, simulando un PUCARA estacionado.
La tarde-noche anterior hubo un "toque de alarma", en razon que se habia perdido contacto con un elemento del Ejercito Aegentino ubicado en la Gran Malvina, se despacho un helicoptero al lugar y tambien se perdio el contacto con el helicoptero y todo este personal permanecio en apresto por la alarma/alerta hasta que amanecio ese 22 de abril, y se envio una seccion de PUCARA para un reconocimiento ofensivo (ROF).
En cuanto a la vestimenta del personal tecnico, se usaba buzo azul y la campera gris de mecanico, con la leyenda en la espalda FUERZA AEREA en letras blancas y el pañuelo era azul francia, como el usado por el Escuadron PUCARA.Algunos mecanicos estaban autorizados a alternar la ropa de combate (verde oliva) con la campera gris y manta poncho verde oliva.Los cubrecabezas eran los quepis con orejeras y tambien los pasamontañas a modo de gorro.Algunos se desplazaban hasta los aviones y para evitar alguna confusion en la oscuridad, ademas de conocer la señal de reconocimiento, observen que tenian una brazalete de tela blanca en la manga.
Atras del PUCARA hay un equipo de puesta en marcha de 115 v/400c, enganchado a un tractor y mas atras un helicoptero PUMA del Ejercito Argentino.
En el horizonte se ve, entre el Cabo RODRIGUEZ y el Cabo Primero DAPPEN, cubierta por un manto de neblina matinal la Bahia de Puerto Argentino y si hacen zoom sobre la puntera del plano derecho del IA-58, encontraran a un CH-47 CHINOOK de la FAA,que estaba realizando un vuelo logistico entre la BAM CONDOR y la BAM Malvinas.
A disfrutarla que es historia viva de la PATRIA EN ARMAS!!!...HAY DOS HEROES EN ELLA...
Muchas gracias Suboficial Mayor Jose ZAGUIRRE por su aporte y descripcion.
BIGUA