Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

El morro acristalado es para ser usado en operaciones en tierra, al permitir observar obstaculos que desde la posicion del piloto no se puede, y sobre todo, en terrenos poco o nada preparados, es un "must" dentro de los rusos en todos sus transportes, algo asi como el ya popular ventilador en los cockpits.
Best regards

Prowler
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Suena como que lo sacas de algun lado pero no me cierra.
La visibilidad latera la tiene y la frontal no es peor que muchos.
Además, si tuviera rampa delantera y eso hiciera necesario poner el avion en un lugar preciso tendría mas justificativo pero ni eso.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero los pilotos están bastante más arriba, en esa zona se ubica el navegante. Y aviones similares, como el C-141, tienen proa solida.

Estructuralmente sería mejor que sea una sola pieza, y si hay problemas de campo visual solucionarlo con unas camaras (como el A-380). Supongo que por los utilajes que usan, que deben ser la mayoría del IL-76, conservar ese morro....para no encarecerlo mas
 
Algunos links al respecto:
primero, google this:
why do the IL-76 have a glass nose?

dentro de ls muchas respuestas (como la mia) encontraras esta:

The main reason for the glass nose was locating runways and/or drop zones (paratroopers and airdrops).

que la encontraras aqui

http://www.airliners.net/aviation-forums/tech_ops/read.main/127370/

que te llevara a una amena discusion al respecto, aqui


http://www.militaryphotos.net/forum...an-Photos-(updated-on-regular-basis)/page2788

donde, entre otras cosas, se compara los desarrollos de occidente, con los de la ex-ussr, como por ejemplo, por que el c-17 que se supone hace lo mismo, no tiene morro acristalado..la respuesta es tan similar como la de por que los aviones rusos llevan un ventilador en el cockpit..por que esa es la "rusian way of things", y si la discusion la basas en lo estetico, a Ilushin no le interesa, ese morro acristalado, sirve entre otras cosas, para encontrar pistas, y/o zonas de lanzamiento, fuera de operaciones en tierra..

Best regards

Prowler
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En realidad nunca apunte a lo estetico.
Yo asumo que si no hay morro acristalado entonces ese lugar se puede ocupar con algo mas como por ejemplo el radomo inferior.
Al poner el radomo inferior "dentro" del fuselaje va a tener lineas mas limpias y tener mejores performances.
Despues viene lo de que ademas se puede mejorar la estructura y ser mas eficiente aun y después de eso ahi si viene lo estetico pero como que sin importancia frente a lo otro.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
SA no es Silent Eagle. Es una version de ellos del Strike Eagle (F-15S) upgradeada
Y no todos los legacy Eagle que tienen van a ser upgradeados por los numeros que se manejan.

SE es Silent Eagle que se supone son los 84 que acaban de comprar
 

Duwa

Master of the Universe.
Se zarpan.
O sea, que serian como minimo de la version Golden Eagle pero tiene mas sentido que sean Silent. Opino que si no son Silent, seria muy raro y hasta ********.

La hora del complot:
Me pregunto si tamaña FA es para enfrentar a Iran, o para protegerla. Si EEUU se hiciera con el control de Iran como hizo con Irak, a donde iria a parar el precio del crudo? O cuanto de poder perderia la OPEP? Si hubiera un intento revolucionario dentro de Iran hacia algo mas democratico y desterrar a los ayatolás, no me sorprendería que el principal apoyo militar a la contra-revolucion viniera de la teocratica familia gobernante saudi y de otros reinados de la zona que le tienen mas miedo a la democracia que a una invasion de Zentraedis y zombies y ébola volador todo junto. Me parece ver historia repetida en A.Saudita de lo que paso con la Iran del Shah... y como termino eso. Y estoy empezando a sospechar que el plan nuclear irani esta siendo apoyado por los saudies y sera compartido una vez de frutos.

Tanooooo, veni a secundar mis locuras!!!!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Es brutal la Fuerza Aérea Saudí.
Si mal no recuerdo son:

72 Typhoon (están retirando 24 Tornados ADV)
87 Tornados IDS Modernizados (de 96 que tuvieron)
84 F-15C (seguramente modernizados a nivel Golden Eagle)
25 F-15D (seguramente modernizados a nivel Golden Eagle)
72 F-15S Modernizados a nivel SA (Silent Eagle)
84 F-15SA

sumale 6 Airbus KC-330 MRTT, AWACS, APACHE LONGBOW, etc etc.


Me van a ****** muchos acá en el foro pero si nos descuidamos tienen mejor fuerza aérea que los rusos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La hora del complot:
Me pregunto si tamaña FA es para enfrentar a Iran, o para protegerla.
ni una ni otra... es un gastadero de plata a proposito, donde todos ganan (ee.uu., la politica saudi en la region, y principalmente los jeques llevandose un PODEROSO DIEGO por compra de armamento que termina siendo guardado en deposito atento a su escaso ejercito o fuerzas armadas).

Si EEUU se hiciera con el control de Iran como hizo con Irak, a donde iria a parar el precio del crudo? O cuanto de poder perderia la OPEP? Si hubiera un intento revolucionario dentro de Iran hacia algo mas democratico y desterrar a los ayatolás, no me sorprendería que el principal apoyo militar a la contra-revolucion viniera de la teocratica familia gobernante saudi y de otros reinados de la zona que le tienen mas miedo a la democracia que a una invasion de Zentraedis y zombies y ébola volador todo junto.
puede que se repita lo de libia...pero hay algo que juega en contra...son PERSAS!!...no ARABES!!...dudo mucho que los saudies puedan entrar en el juego.

Tanooooo, veni a secundar mis locuras!!!!
oiga!!!...andan diciendo que usted y yo estamos locos
 
El wahabismo nació en el desierto como una forma fundamentalista del suniísmo fundamentalista. Lo de apañarse con Irán está descartado.

Arabia se considera el bastión puro del islam contra los baazistas "socialistas" , chiíes, sunníes moderados, sufíes y aperturistas democráticos. Su intención es "la bomba"

Cría cuervos.
 
Texto subido por Growler en el foro Interdefensa, se confirma que serán aviones similares al Silent Eagle.

Finalmente Arabia Saudita ha firmado un acuerdo por la compra de 84 cazabombarderos F-15SA y la actualización de sus 70 F-15S por la suma de 29.432 millones de dólares. Dicho acuerdo se firmó el 24 de Diciembre pasado pero recién ha sido oficializado en el día de hoy. La notificación al Congreso norteamericano fue cursada el 20 de Octubre del año pasado y existían algunos temores por parte de Boeing que Arabia perdiera interés en la compra, sin embargo las negociaciones han sido muy extensas y complejas y la división militar de Boeing puede concluir el año cerrando un contrato más que excelente.

El contrato contempla la construcción de 84 cazabombarderos F-15SA los cuales incorporan muchas de las características del F-15SE Silent Eagle, que serán propulsados por los reactores General Electric F100-GE 129IPE, contando con el radar AESA AN/APG-63(V)3 y un amplio arsenal de armamento. Las cantidades involucradas en el contrato son las siguientes:

170 radares Raytheon AESA AN/APG-63(V)3 multimodo
193 reactores F110-GE-129IPE (Improved Performance Engines)
193 barquillas de navegación LANTIRN (modelo Tiger Eye de 3º GEN)
158 barquillas de adquisición de blancos AN/AAQ-3 Sniper
169 sistemas de búsqueda y adquisición de blancos IRST AN/AAS-42
338 cascos con mira montada JHMCS
462 gafas de visión nocturna AN/AVS-9
10 barquillas de reconocimiento DB-110
En relación al armamento, los modelos y cantidades involucradas son las sig.:
500 misiles AIM-120C7 AMRAAM y 25 cautivos CATM-120
300 misiles AIM-9X Sidewinder
50 misiles cautivos CATM-9X y NATM-9X
400 misiles antibuque AGM-84 Block II Arpón
600 misiles AGM-88B HARM II
1000 bombas de guía dual (Láser/GPS) de 250 kg
1000 bombas de guía dual (Láser/GPS) de 1000 kg
1100 bombas Paveway UUU de 1.000 kg
1000 bombas GBU-31B V3 JDAM de 1000 kg
1300 WCMD (Wind Corrected Munitions Dispenser)
7000 bombas Mk 82
4000 bombas Mk 84
600.000 municiones de 20 mm para cañones M61 Vulcan

Se ha establecido que las entregas de los primeros ejemplares modernizados se iniciarían en el 2014 en tanto los primeros F-15SA serían entregados a partir del 2015 ya que las últimas entregas que tiene pactadas Boeing son para el año 2013. Este megacontrato incluye todo lo necesario para operar y mantener a los 84 nuevos F-15SA sino también todos los cambios que implica la modernización de los actuales F-15S más su remotorización. También incluye todo lo necesario para el entrenamiento, mantenimiento de las armas, un extenso programa de apoyo técnico y logístico que seguramente se extenderá por varios años, simuladores, además de mejoras en todas las actuales instalaciones de mantenimiento de los F-15S.

Cuando el contrato esté terminado, serán entonces 154 los F-15SA que alineará Arabia Saudita, junto con 72 Typhoon, y con un arsenal suficiente como para pulverizar cualquier cosa. Veremos cuál es la reacción israelí que se oponía a la venta del radar APG-63(V)3 y a las JDAM.

191.1 millones de dólares por avión......


Fuente: Growler. Interdefensa.
--- merged: Dec 31, 2011 5:54 PM ---
SA no es Silent Eagle. Es una version de ellos del Strike Eagle (F-15S) upgradeada
Y no todos los legacy Eagle que tienen van a ser upgradeados por los numeros que se manejan.
SE es Silent Eagle que se supone son los 84 que acaban de comprar

Todos los S serán upgredeados al nivel SA. Que a su vez es una versión del SE "SILENT EAGLE".
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Che,acá cual de los dos sería cogote?????????????????????????????????????????????:Duhhhh

Saludos
Walter
 

Sebastian

Colaborador
México compra a Rusia tres helicópteros polivalentes Mi-17 según fuente militar
México adquirió tres helicópteros polivalentes rusos de transporte militar Mi-17V-5, declaró la víspera a RIA Novosti una fuente militar mexicana familiarizada con el asunto.
Las máquinas, fabricadas en la Planta de helicópteros de Kazan, serán entregadas a la parte mexicana a lo largo del año 2012. Fueron adquiridas por la Secretaría de Marina de México mediante un esquema de arrendamiento con participación del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).
Según se espera, los helicópteros se utilizarán para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en los estados fronterizos del norte del país.
El contrato para la compra de los tres helicópteros fue firmado el pasado día 22 con la exportadora estatal del armamento ruso “Rosoboronexport”. El monto del negocio no se revela.
Actualmente, los helicópteros rusos, según cálculos de expertos, tienen una cuota del 20% en el mercado de helicópteros de combate de América Latina y del 2% en el sector de máquinas civiles.
El Mi-17V-5, diseñado por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú, gracias a su polivalencia y elogiables características de vuelo, llegó a ser uno de los helicópteros rusos de transporte militar más solicitados del mundo.
http://sp.rian.ru/bilaterial_relations/20111231/152372456.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
quizas...y solo quizas...los arabes dijeron denme F35/f22...e israel le bajo el dedo...

Se decidieron por el F-15SE porque cuando fueron a Lockheed por el F-22 se encontraron con la cadena de producción cerrada con candado y el de seguridad les dijo F-22? No flaco, hace unas semanas que no se fabrica mas :p

Yo tengo entendido que a Israel no le gustaba nada la idea de que los saudies compren Silent Eagle, que le estaban metiendo presion a los yankees para que no concreten
 
Arriba