Aviones Especializados

Grulla

Colaborador
Colaborador
An-72P de la Guardia de Fronteras de Rusia

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Sigan tirando ideas Uds...y vamos a ver este ultimo de azul, la bandera en los timones y con la lora pintada!:eek:

P.D.: Pero con gancho de cola...eso si!(para aterrizar en nuestro portaaviones imaginario, el buque insignia de la flota)

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Boeing 737 AEW&C
Es un avión de alerta temprana y control aerotransportado (AEW&C) basando en el Boeing 737. Tiene en torno a la mitad de peso y la mitad de los motores que el E-3 Sentry basado en el Boeing 707. Monta una antena de radar de barrido electrónico fija, en lugar de una giratoria como la del E-3. Fue diseñado para la Fuerza Aérea Real Australiana (RAAF) bajo el Proyecto "Wedgetail". El 737 AEW&C también ha sido seleccionado por la Fuerza Aérea de Turquía (bajo el Proyecto "Peace Eagle", en turco: Barış Kartali) y por la Fuerza Aérea de la República de Corea (Proyecto "Peace Eye"), y se ha propuesto a Italia y los Emiratos Árabes Unidos.

Credito por la foto Boeing via bangaloreaviation.com

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Si...ya se que Nocturno colgó una imagen de uno de estos de la ROKAF hace algunos días...pero yo quiero insistir, quien te de dice y una de esas...como decía Duwa, lo termina viendo la gente del MinDef! :D ...que bien nos vendrían un par de esos...(aunque sea para saber de donde viene la trompada...)

fepago

Colaborador
Si...ya se que Nocturno colgó una imagen de uno de estos de la ROKAF hace algunos días...pero yo quiero insistir, quien te de dice y una de esas...como decía Duwa, lo termina viendo la gente del MinDef! :D ...que bien nos vendrían un par de esos...(aunque sea para saber de donde viene la trompada...)
rober, cuando dijeron que se capaz se fabricaba el rp-7 en Argentina en otro foro salieron diciendo "nos merecemos algo mejor que un rpg-7" si el gobierno comprara estos dirian que "solo el AWACS block zzz (version que seguro aun lo yanqiuis no tendrian) es lo que merecemos".
los EMB 145 AEW&C serian adecuados para mi , mucho mejor que cualquier cosa actual que tengamos y asi y todo se escucharian criticas.

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
De Havilland Canada CT-142 Dash 8 (DHC-8-102) "Gonzo"
Entrenadores de navegación del Escuadron 402 de la Fuerza Aerea Canadiense basados en Winnipeg.

Credito por la foto "Flyer1" via flightglobal.com.

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
rober, cuando dijeron que se capaz se fabricaba el rp-7 en Argentina en otro foro salieron diciendo "nos merecemos algo mejor que un rpg-7" si el gobierno comprara estos dirian que "solo el AWACS block zzz (version que seguro aun lo yanqiuis no tendrian) es lo que merecemos".
los EMB 145 AEW&C serian adecuados para mi , mucho mejor que cualquier cosa actual que tengamos y asi y todo se escucharian criticas.
Fepago, te comento que el fundamento mi delirio o expresión de deseo de que nuestra FFAA adquiriese un par de Boeing 737 AEW&C y particularmente seleccione estos por sobre EMB 145 AEW&C (que también los tuve mucho tiempo en mente) pero tal vez en mi ignorancia...me cautivo la plataforma del 737, por ser un avión archiconocido y utilizado en nuestro país, y en el caso hipotético un conflicto donde por una u otra razón existiera alguna especie de embargo y no se pudieran adquirir materiales o repuestos, existe un stock interesante en plantilla en nuestra aviación civil como para mantener estos aviones en el aire por un largo rato...tal vez existen una serie de factores o alguna una incompatibilidad que desconozco entre estos aviones y los del tipo comercial, por lo que...lo antes planteé no pueda ser posible...pero hoy por hoy, en mi mente inocente un 737 es un 737.:D