Todo sobre el F-35 Lightning II

Grulla

Colaborador
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Y el Harrier? Se olvidaron del Harrier para la RAF, AV-8A para los Marines y Sea Harrier para la Royal Navy? Era terrestre navalizado? O Naval pasado a terrestre?

Tampoco se olviden del Su-25 biplaza, al que le pusieron un gancho y lo mandaron a entrenar pilotos al portaaviones....y que los MiG-23/27 fueron candidatos a navalizar.

No se como entrarían el A-4 para el ARA en 25 de mayo y la FAA en tierra.....y los Phantom de la RN que después pasaron a la RAF

El Etendar IV, nacio para cumplir el requerimiento de la OTAN, que gano el FIAT G91, por un avión ligeo de ataque al suelo con base en tierra. Como perdio, Dasault lo navalizo y lo adopto la marina francesa para misiones de ataque, reconocimiento y caza diurna.

Respecto al Phantom, me parece que la USAF adopto el F-4 como F-110, al que rapidamente volvieron a llamar F-4C. Luego lo fueron modificando según sus necesidades.

El Trojan nacio como entrenador terrestre y la ARA (y creo que los franceses) lo modificaron y pasaron a usar como avión de ataque embarcado

--- merged: Dec 22, 2011 1:28 PM ---
el hercules...juega?

Y el U-2?
 
Al final resulta que convertir un avión naval es mas fácil que la tabla del 1! , me comí a varios! je jebbufon
Grulla, el Yf-17 y el F-18 deben tener en común los tornillos del espejo retrovisor.::)
 
 

fepago

Colaborador
alguien nombro al sepecat jaguar version portaviones?
--- merged: Dec 27, 2011 2:49 AM ---
Así es, ya es una opinión instaurada de que un caza naval puede ser convertido a uno basado en tierra sin mayores inconvenientes, al revés resulta imposible.
 

Grulla

Colaborador
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Al final resulta que convertir un avión naval es mas fácil que la tabla del 1! , me comí a varios! je jebbufon
Grulla, el Yf-17 y el F-18 deben tener en común los tornillos del espejo retrovisor.::)

Es el punto de partida, de entrada tienen en común el diseño aerodinamico y cantidad de sistemas y equipos. El F-18 es un F-17 navalizado....y no se discute mas mad2
 

fepago

Colaborador
no... porque no entro en servicio... pero es valida .. no es imposible convertir un avion terrestre en naval..
ahora si es mucho mas fácil al revés sin dudas...
y no nos olvidemos del Seafire , version navalizada del spitfire, del seagladiator, version naval del stuka y me-109.
pero seria ridiculo comparar los parametros y la dificultad de adaptacion de aviones de la 2sgm con los aviones actuales.
ni las adaptaciones de los años 50 son comparacion con la dificultad actual y la complejidad de las maquinas.
 

Grulla

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EL PENTÁGONO RETRASA LA COMPRA DE 120 JSF

05 de enero 2012 - Por Shalal-Esa/Reuters Andrea - Washington

El Pentágono se prepara para reestructurar el programa del Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter por tercera vez en tres años, con la producción de más de 120 aviones a ser pospuesta para ahorrar dinero y tener más tiempo para el desarrollo.

Los últimos cambios deberían ahorrar al Pentágono alrededor de $ 15 mil millones de dólares desde el año fiscal 2013 hasta el 2017 y será parte del plan de presupuesto fiscal del 2013 que se envió al Congreso en febrero, según tres fuentes familiarizadas con la planificación para el más grande programa de armas del Pentágono.

El presidente Barack Obama se unirá el secretario de Defensa, Leon Panetta, el jueves en el Pentágono para discutir en general los recortes del presupuesto de defensa y una renovada estrategia militar.

El mes pasado, el vicealmirante David Venlet, Jefe del Pentágono para el programa F-35, dijo al revista en línea de AOL Defensa que la producción del nuevo avión debia reducir su velocidad hasta que pudieran ser solucionados lo que él llamó un "sorprendente número de problemas”.

El consultor de defensa Jim McAleese, dijo que el Pentágono esperaba retrasar la producción de más de 120 aviones de combate F-35 con el fin de reducir el costo del programa en un 25 por ciento durante ese período de tiempo.

Pero él dijo que era crucial que el departamento siguiese fiel a su objetivo global de la compra de 2.443 cazas para la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina. Eso, dijo, evitará que el costo unitario del avión se eleve considerablemente, provocando una revisión ordenada por el Congreso que podría dar lugar a la cancelación del programa.

"En última instancia, el F-35 va a sobrevivir, pero no habrá otro retraso significativo en el incremento de producción", dijo McAleese.

El plan del Pentágono para el F-35 contemplaba la producción de 423 aviones a partir de 2013 hasta el 2017 para la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina y la Armada, con exclusión de las órdenes internacionales.

El último plan de reestructuración podría retrasar el trabajo sobre más de 120 de esos aviones, a pesar de que las órdenes internacionales podrían compensar algunos de los efectos en Lockheed, dijo McAleese, y agregó que la reciente decisión de Japón de comprar 42 F-35 "no podía haber llegado en mejor momento. "

Nota Completa: http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awx/2012/01/05/awx_01_05_2012_p0-411369.xml&headline=Pentagon to Delay 120 JSFs: Reuters&channel=defense
 

SuperEtendard

Colaborador
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Que estaba diciendo...

“F-35C unable to land aboard aircraft carriers” report says. U.S. Navy and Royal Navy have something to be worried about.

Fuente: http://theaviationist.com/

"El F-35C es incapaz de aterrizar en un CV" dijo un reporte. La USN y la RN tienen algo de que estar preocupadas.

Parece increíble pero resulta que esta mal diseñado el gancho de apontaje, como consecuencia no engancha los cables...y lógicamente no frena...

cccactus

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Hace un tiempo Juanma puso unos links a unas totas donde se hablaba del tema.

En una decia que el tema del gancho no puede solucionarse sin un retoque estructural mayor.

Estos aviones son un quilombo :confused: .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sumale a la reduccion de obama anunciada recientemente...uno no va a saber si comprar un f35 o un aleigh burke...
 
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