Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

S

SnAkE_OnE

quieren seguir siendo británicos, cuando a nosotros nos da lo mismo lo que quieran ser, alga o británicos, pero fuera de nuestro territorio insular!

¿y por que no queres que los kelpers sigan viviendo en Malvinas? a mi me da igual si quieren ser argentinos o britanicos o polacos o malayos, ciudadanos con los mismos derechos que los argentinos bajo ley argentina, asi de simple. Que se queden, que se vayan, que hagan lo que quieran..eso es una decision personal.

¿y por que no queres que los kelpers sigan viviendo en Malvinas? a mi me da igual si quieren ser argentinos o britanicos o polacos o malayos, ciudadanos con los mismos derechos que los argentinos bajo ley argentina, asi de simple. Que se queden, que se vayan, que hagan lo que quieran..eso es una decision personal.

En realidad me da lo mismo si se quedan, si se van, nunca los tuve en mis considerandos, es más en otros post míos he sugerido que aquel que no quiera quedar bajo la ley argentina que se lo indemnice y listo, yo lo único que les respeto es sus derechos como personas y sus bienes.
Opinión personalísima, prefiero un ticket para todos ellos a britania luego de indemnizarles sus viviendas.

MDD

Colaborador
Colaborador
Es que las cías petroleras que autorizaron los kelpers necesitan u$s 2000 millones ... Es difícil convencer a los inversores cuando el Mercosur y Chile te cierran los puertos a los buques autorizados por la colonia ... Hoy son los buques con banderín de Malvinas y mañana pueden ser todos aquellos medios involucrados en la exploración y explotación petrolera ...
Saludos

Leo esta discusión y pienso que muchos argenitinos simplemente quieren hacer las islas "mas argentinos" que la Argenina continental.
Oficialmente se dice (en la constitución) de respeto por el modo de vida, pero creo que practicamente esto podra no puesto en practica. Puedo imaginar que sera si (imaginen ustedes) El-comechingón (u algunos otros) es un responsable para politica argentina en el territorio recuperado. -:(-

Y bueno, basta leer los periódicos Europeos para saber que GB esta viendo que se le viene la noche, están recortando puestos en la administración publica, y reduciendo el personal de sus fuerzas armadas, etc. etc.

O sea, como cualquier político de raza sabe, cuando las papas queman del lado interno, siempre es bueno tener unos cuantos enemigos externos a los que echar mano. Al parecer Irán, Iraq, Afganistán y la cruzada civilizadora de occidente ya son un tema gastado, y no hacen mella en la opinión publica britona, y al final terminamos siendo un blanco rentable.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, acusó este miércoles a Argentina de "colonialismo", en un nuevo episodio de la batalla dialéctica que mantienen ambos países por la soberanía de las islas Malvinas, bajo dominio británico desde 1833.

No se si reirme o llorar.

saludos.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es lo que les gustaría

No creo.
Suponiendo que podemos mantener la misma linea de discurso teniendo FFAA de verdad.
Cameron no podría mantener este nivel de dialogo.
Mucho menos cuando el tema de la reduccion de las FFAA Britanicas es un tema que se habla todos los días.
Tal vez tendrían que mantener al nivel que tiene ahora. Y con el recorte de presupuesto que tienen que hacer eso sería guita que sale de otro lado. Guerra de desgaste en camara lenta llamalo.

MDD

Colaborador
Colaborador
Leo esta discusión y pienso que muchos argenitinos simplemente quieren hacer las islas "mas argentinos" que la Argenina continental.
Oficialmente se dice (en la constitución) de respeto por el modo de vida, pero creo que practicamente esto podra no puesto en practica. Puedo imaginar que sera si (imaginen ustedes) El-comechingón (u algunos otros) es un responsable para politica argentina en el territorio recuperado. -:(-

Usted está en lo cierto ... Deberíamos vivir en el mismo tipo de democracia que implantan en Irak y Afganistan los militares de USA, UK y aliados ...

S

SnAkE_OnE

El tema es que no crezca la demanda en Afganistan, que es lo que hoy dia ante la necesidad termina perjudicando las asignaciones para Malvinas en un clima de crisis generalizado.

Eso del respeto del modo de vida me tiene en ascuas. que significa?

Acaso a alguno de los millones de inmigrantes que hubo (y que seguramente habrá en el futuro) se les impidió conservar sus costumbres, religiones e idiosincrasia dentro de los marcos legales?

O es que acaso los Argentinos somos un régimen dictatorial xenofobo que vamos por ahí pisoteando al resto de las naciones y violando monjas?

La verdad me tienen un poco podrido ya, es una cantinela que ya pasa a ser iritante.

saludos.

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
No se si reirme o llorar.
Reite:

Foto del último discurso de Cameron en la Cámara de los Comunes acerca de Malvinas y la "Argentina Colonialista"

Ni en Inglaterra le toman en serio las declaraciones, miren el de la derecha tiene cara de "por favor que deje de decir pelot******" y el de la izquierda simplemente se le rie roflroftlmao
Perdon por la humorada,ya se que es un tema serio, pero me ENCANTA que se pongan así de nerviosos los brit.

Usted está en lo cierto ... Deberíamos vivir en el mismo tipo de democracia que implantan en Irak y Afganistan los militares de USA, UK y aliados ...
No se si Irak o Afganistan son dentro la tema, pero si, creo que el sistema con la democracia parlamentar es mejor que el sistema con la dictadura. Puede ser una discusión larga. Por supuesto lamento que la gente muere. Pero la gente moria durante las dictaduras en ambos paises, pero la prensa escribia menos de eso.
Volvamos al tema: en la manera indirecte admite usted que le gustaria borrar los rasgos britanicos en las islas. Tal vez no todos, pero la mayoria... ?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
olenka, la constituyo avala es sistema de vida del ciudadano argenino...los isleños, cuando tengan nuestro dni, tendran todas las garantias del mundo.
un abrazo

Iconoclasta

Colaborador
No creo.
Suponiendo que podemos mantener la misma linea de discurso teniendo FFAA de verdad.
Cameron no podría mantener este nivel de dialogo.
Mucho menos cuando el tema de la reduccion de las FFAA Britanicas es un tema que se habla todos los días.
Tal vez tendrían que mantener al nivel que tiene ahora. Y con el recorte de presupuesto que tienen que hacer eso sería guita que sale de otro lado. Guerra de desgaste en camara lenta llamalo.

¿porque no podría?

Al contrario, lo re favorece, tal vez lo que busca es no reducirlas mas

Una guerra, o peligros de una posible guerra moviliza toda una economia

Un ciudadano cuando su país esta en conflicto, baja sus niveles de exigencia, se aglutina detras de su gobierno y no le importan un monton de cosas

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No se si Irak o Afganistan son dentro la tema, pero si, creo que el sistema con la democracia parlamentar es mejor que el sistema con la dictadura. Puede ser una discusión larga. Por supuesto lamento que la gente muere. Pero la gente moria durante las dictaduras en ambos paises, pero la prensa escribia menos de eso.
Volvamos al tema: en la manera indirecte admite usted que le gustaria borrar los rasgos britanicos en las islas. Tal vez no todos, pero la mayoria... ?

Olenka como estas, no queremos hacer las islas mas argentinas que la argentinacontinental , ni nadie quiere borrar los rasgos ( si te referia a sacar a los isleños) ellospuede quedarse o irse son libres de hacer lo que quieran, solo queremos nos regresen nuestras islas, despues lo que hagamos con ellas o el uso que le demos es problema nuestro.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Un poco mas de lo dicho

Cameron convocó a su Consejo de Seguridad para analizar la defensa de Malvinas
El Primer ministro británico decidió reunir a ese cuerpo, formado por militares y políticos, para "asegurar que nuestras defensas y todo lo demás está en orden". Además, acusó a la Argentina de "colonialismo" por su insistencia en reclamar la soberanía de las islas. Un legislador se preguntó irónicamente: "¿Hay que recordarles que perdieron la guerra?"
http://www.infobae.com/notas/627424...dad-para-analizar-la-defensa-de-Malvinas.html