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PROBLEMAS CON EL PARACAIDAS DE EYECCION PONEN EN TIERRA A LOS F-35A
31 de enero de 2012 - Por Amy Butler
Quince nuevos cazas Lockheed Martin F-35, algunos de los cuales están participando en pruebas de vuelo muy importantes para resolver los problemas del programa Joint Strike Fighter, han sido puestos en tierra debido a la carga incorrecta de los paracaídas en sus asientos de eyección.
La suspensión de los vuelos de alta velocidad y las pruebas en tierra comenzó 26 de enero y afecta a las aeronaves en la Base Edwards, California, la Base Aérea Eglin, Florida, y las instalaciones de producción de Lockheed en Fort Worth, Texas, de acuerdo con Joe Dellavedovade la Oficina del Programa Conjunto JSF.
La causa principal fue "los mal redactados procedimientos de embalaje", añade.
Los problemas con el paracaídas no afectan a los ocho aviones de prueba en NAS Patuxent River, Maryland, debido a que llevan una versión anterior de este asiento y el paracaídas se ha cargado correctamente, dice.
Los paracaídas para los asientos Martin-Baker US16E-21 y -23 fueron "invertidos 180 grados", desde el diseño durante la instalación, "dice DellaVedova , y se espera que los asientos de recambio del fabricante británico Martin-Baker lleguen en 10 días. "Este problema no impedirá al piloto la ejecución de una eyección con éxito y el aterrizaje en el improbable caso de una eyección de piloto", dice DellaVedova. El problema fue descubierto durante una revisión rutinaria, dice, añadiendo que es prematuro hablar de sanciones como consecuencia del incidente.
Fuentes de la industria observan, sin embargo, que una expulsión ", probablemente habría sometido al piloto a un factor de carga lesionante" porque el piloto "golpearía la tierra hacia atrás." Debido a que el paracaídas se ha cargado al revés, sus líneas de dirección también se han invertido, lo que afecta la capacidad de un piloto de guiarse a un lugar de aterrizaje.
Los equipos afectados tendrán que ser enviados de vuelta a la fábrica de Martin-Baker en el Reino Unido para la reparación y el reacondicionamiento de los paracaidas.
Nota completa:
http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/asd/2012/01/31/02.xml&headline=Ejection Parachute Issue Grounds F-35A&channel=defense