Todo sobre el F-35 Lightning II

Juanma

Colaborador
Colaborador
No Juanma, no me atrevo, pero sé que no es lo mismo aplicar una fuerza en un punto que en otro.
Entonces es muy jodido de que "tu fisica" sea correcta ya que no sabes lo minimo como para analizar lo que pasa.
Y tampoco me respondiste que otras fuerzas aparecen.

En mi barrio le dicen: hablar al gas, aca no se como le dicen.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si grulla y yo tuvimos la molestia de explicarle y el sigue queriendo justificar lo que no se puede justificar, entonces yo me voy a tomar la molestia de escribir algo mas.
 

Grulla

Colaborador
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Seguimos.......Banhead

PROBLEMAS CON EL PARACAIDAS DE EYECCION PONEN EN TIERRA A LOS F-35A


31 de enero de 2012 - Por Amy Butler


Quince nuevos cazas Lockheed Martin F-35, algunos de los cuales están participando en pruebas de vuelo muy importantes para resolver los problemas del programa Joint Strike Fighter, han sido puestos en tierra debido a la carga incorrecta de los paracaídas en sus asientos de eyección.

La suspensión de los vuelos de alta velocidad y las pruebas en tierra comenzó 26 de enero y afecta a las aeronaves en la Base Edwards, California, la Base Aérea Eglin, Florida, y las instalaciones de producción de Lockheed en Fort Worth, Texas, de acuerdo con Joe Dellavedovade la Oficina del Programa Conjunto JSF.
La causa principal fue "los mal redactados procedimientos de embalaje", añade.
Los problemas con el paracaídas no afectan a los ocho aviones de prueba en NAS Patuxent River, Maryland, debido a que llevan una versión anterior de este asiento y el paracaídas se ha cargado correctamente, dice.

Los paracaídas para los asientos Martin-Baker US16E-21 y -23 fueron "invertidos 180 grados", desde el diseño durante la instalación, "dice DellaVedova , y se espera que los asientos de recambio del fabricante británico Martin-Baker lleguen en 10 días. "Este problema no impedirá al piloto la ejecución de una eyección con éxito y el aterrizaje en el improbable caso de una eyección de piloto", dice DellaVedova. El problema fue descubierto durante una revisión rutinaria, dice, añadiendo que es prematuro hablar de sanciones como consecuencia del incidente.

Fuentes de la industria observan, sin embargo, que una expulsión ", probablemente habría sometido al piloto a un factor de carga lesionante" porque el piloto "golpearía la tierra hacia atrás." Debido a que el paracaídas se ha cargado al revés, sus líneas de dirección también se han invertido, lo que afecta la capacidad de un piloto de guiarse a un lugar de aterrizaje.

Los equipos afectados tendrán que ser enviados de vuelta a la fábrica de Martin-Baker en el Reino Unido para la reparación y el reacondicionamiento de los paracaidas.

Nota completa: http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/asd/2012/01/31/02.xml&headline=Ejection Parachute Issue Grounds F-35A&channel=defense
 
no .. el punto es que le pasan todas al bicho!
la ley de murphy aca se aplica a la perfeccion..
"si algo puede salir mal... saldrá mal"
 
Hay que pensar que tiene que ser dificil meter en un avión todo lo último y además en tres versiones incluida una STOVL.

También es cierto que cada fallo es publicado casi en tiempo real cosa que en aparatos anteriores no ocurría.

Lo que está claro es que tiene que salir adelante si o si, ya no hay F-22 y Europa no entrará a diseñar un caza 5° gen. Para la US NAVY es la única vía y en no mucho tiempo se verán en el Pacífico interceptados por T-50 y J-20.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
SÁBADO 4 DE FEBRERO DE 2012

Avión F-35: El Pentágono anuncia recortes en el programa más caro de armamento


El Pentágono ha levantado recientemente la suspensión del programa de armamento más caro de la historia de EE UU: el caza F-35, un símbolo del gasto militar desbocado de las pasadas décadas. Y lo hace en un contexto de extrema austeridad, en el que prescindirá de 100.000 soldados de infantería y deberá recortar 485.000 millones de dólares en la próxima década.
Por eso, este año, en lugar de comprar 42 aviones, comprará 29, a la empresa Lockheed Martin, con un coste de 9.200 millones de dólares en el presupuesto de 2013.
El F-35 es un emblema de todo lo que ha podido ir mal económicamente en el Pentágono con los años de rearme desde la presidencia de Ronald Reagan: un proyecto caro que se ha ido encareciendo aun más con los años. Es un caza diseñado para un solo piloto, que puede despegar de pistas cortas y que puede aterrizar en vertical. Su diseño y materiales le permitiría evadir radares. Además, sería el primer avión de su índole que emplearían tres de las principales ramas de las fuerzas armadas: la Marina, el Marine Corps y la Fuerza Aérea.
Hace 10 años, el proyecto iba a costar, en su totalidad, unos 233.000 millones de dólares. El precio estimado ahora, de todos los aviones que se comprarán hasta 2016, es de 382.000 millones. En un principio, el Pentágono quería adquirir 2.433 cazas. Ahora no hay una cifra concreta. El proyecto se ideó en los 90. Iba a ser una maravilla de la tecnología bélica, creada en unos pocos años y amortizada pronto, recortando así el gasto en las misiones bélicas. Dos décadas y un aumento de 350.000 millones de dólares después, es más un quebradero de cabeza en los pasillos del Pentágono.
Hay un motivo concreto y esencial por el que no se puede eliminar este proyecto de la noche a la mañana: la empresa Lockheed Martin lo fabrica en 47 Estados de EE UU, y emplea a decenas de miles de norteamericanos para ello (la empresa asegura que hasta 127.000). Entre los Estados donde se hallan esas plantas están Tejas, California y Florida, lugares de notable peso político. Por eso, el programa no ha muerto. Podría haberlo hecho por intervención del Capitolio.
Un F-35 en una base de Florida / AP, Samuel King Jr.
Pero hay 48 congresistas que han formado un poderoso grupo de presión, una verdadera barrera entre Lockheed Martin y el Departamento de Defensa. Lockheed Martin y los otros tres contratistas que fabrican los F-35, Northrop Grumman, BAE Systems y Pratt & Whitney, le han dado a esos 48 congresistas 326.400 dólares en donaciones electorales, según la organización Center for Responsive Politics.
El F-35 comenzó a construirse, en realidad, meses antes de que se produjeran los ataques contra Washington y Nueva York de (en) 2001. Posteriormente llegaron las guerras de Irak y Afganistán y el refuerzo de la presencia militar en las costas de África y las aguas del Golfo Pérsico. Y los F-35 seguían ausentes. Hasta la fecha, el gobierno ha invertido de sus arcas 56.000 millones. Y para lo único para lo que se han empleado es para pruebas y, ocasionalmente, para realizar entrenamientos.
Fuente:Blog Barras y Estrellas
http://islammdp.blogspot.com
--- merged: Feb 4, 2012 4:23 PM ---
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2012/02/avion-f-35-el-pentagono-anuncia.html
 
Respecto a los plazos de desarrollo, creo que hay que darle un cierto margen de confianza al proyecto. Nunca se ha abordado un caza tan complejo y con tantas variantes de diseño; solo por poner un ejemplo es el primer avión "sigiloso", de despegue y aterrizaje vertical y supersónico de la historia. Es como si sumásemos el coste y tiempo de desarrollo del Harrier, el F-16 y el F-18....
Es posible que en la actualidad sufra retrasos y recortes; es lo normal en una situación económica bastante adversa en casi todos los países pero en especial en Europa y USA. En un programa a largo plazo esto solo supone algunos años más, pero aún así seguirá adelante.
No creo que a estas alturas paren el programa; los Norteamericanos "necesitan" dominar el mundo y los Rusos y Chinos no se van a estar quietos... Hoy día sus F-15, F-16 y F-18 empiezan a estar en inferioridad (creo yo) contra algunos aviones como el Su-35. y los f-22 son pocos.
Tambien hay que pensar que con retrasos y todo, llevan ventaja al resto del mundo; solo un detalle: hay más f-35 en vuelo que Su-35; éste voló por vez primera en 1988, hace ¡23 años!!! y está entrando en servicio ahora (creo que hay tres o cuatro operacionales...). Además no deja de ser un desarrollo de un excelente y probado avión. Rusia tiene la capacidad, pero durante años no ha tenido los recursos...
Otra cosa curiosa es la "transparencia" del programa. En la actualidad nos enteramos de cualquier fallo casi al instante y la red se encarga de magnificar o minimizar las noticias según el interés de cada uno a veces con pocos conocimientos reales del problema. No creo que las dificultades del programa sean irresolubles y además hay que admitir que seguro que tendrá problemas de juventud como todos los cazas y que serán corregidos en sucesivas versiones.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Papel de China en la Espiral de Costos del JSF

Por David Fulghum, Bill Sweetman, Amy Butler (03 de febrero 2012)

¿Qué parte del creciente espiral de costos del F-35 JSF en los últimos años puede atribuirse a cyber robo de China de su tecnología y la consiguiente necesidad de reducir la vulnerabilidad de los aviones de quinta generación contra la detección y el ataque electrónico?

Esa es una pregunta central a la que piden respuesta los planificadores de presupuesto, y sus preguntas parecen tener validez. Por otra parte, funcionarios del Pentágono y la industria dicen que otros programas de armas clasificadas están sufriendo el mismo problema. Antes de que los intrusos fueron descubiertos hace casi tres años, los hackers chinos en realidad estaban sentados en lo que se suponía eran conferencias online seguras sobre el progrma, informan los funcionarios.

El alcance total de la conexión todavía está siendo evaluado, pero hay un consenso en que la escalada de costos, la reducción de compras anuales y el estiramiento en la espera de la producción son un reflejo de un cierto grado de necesidad de rediseño de los equipos críticos. Los ejemplos incluyen las comunicaciones especializadas y las antenas arrays para aviones stealth, así como importantes reescrituras del software para proteger los sistemas vulnerables a la piratería.

Sólo recientemente os funcionarios estadounidenses han comenzado a hablar abiertamente acerca de cómo las pérdidas de datos están haciendo subir el costo de los programas militares y la creación de vulnerabilidades operacionales, a pesar de los reclamos de un gran impacto en el Lockheed Martin JSF están elaborando respuestas mixtas de los líderes Senior . De todos modos, nadie está diciendo que no ha habido ningún impacto.

Con el pretexto de la ignorancia de los detalles acerca de los efectos sobre el programa de aviones de combate stealth, James Clapper, director de inteligencia nacional, dice que la tecnología de Internet ha "llevado a hurto flagrante del capital intelectual y de la propiedad. El F-35 fue claramente un objetivo ", confirma. "Es evidente que los ataques. . . ya sea de individuos o de la nación-estado son un problema grave, y tenemos que hacer algo al respecto. "

Nota Completa: http://www.aviationweek.com/aw/gene...2_06_2012_p30-419987.xml&headline=null&next=0
 
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