Licitaciones del Ejercito Argentino (EA)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esperá que le erré en lo que había leído, se tienen que recorrer en total 3 SP, pero todos en Francia.

Te muestro algo que salió en Alas de diciembre último, basado en una entrevista a Cundom, jefe de la Dir. Av Ejército, en donde se abarcaron diversos temas, en este caso de los Super Puma:

DVS,si yo te digo que no se hacen en Francia,me crees?:rolleyes:
Y, si te digo que no se encuentran en el Batallón que menciona la nota,me crees?:rolleyes:
Y, si te digo que se encuentran en otro galpón especialmente re-acondicionado para poder recorrer y mantener dicho SA,me crees?:rolleyes:
Y, si te digo que se gastaron U$500.000 en ese galpón,y después se dieron cuenta que no da la altura para poder sacar el mástil de los SP dentro del mismo,me crees?:rolleyes:
Y,si te digo,que HM está haciendo todo lo posible para poder hacer el laburo,con personal del DAE(por que ellos no tienen gente habilitada para ese trabajoeeeekEek2 ),me crees?:rolleyes:
Y,si te digo que al mecánico que mandaron a Brasil,nunca en su vida tocó un MAKILA, y como ya pasaron un par de años desde que hizo el curso,y desde que volvió del mismo,como ya puse arriba,no tocó un motor de este tipo,ahora pide que le den un curso refresco(obviamente en Brasiluhhhh ),me crees?:rolleyes:

Abrazos
Walter

Derruido

Colaborador
Y, si te digo que no se encuentran en el Batallón que menciona la nota,me crees?:rolleyes:
Y, si te digo que se encuentran en otro galpón especialmente re-acondicionado para poder recorrer y mantener dicho SA,me crees?:rolleyes:
Y, si te digo que se gastaron U$500.000 en ese galpón,y después se dieron cuenta que no da la altura para poder sacar el mástil de los SP dentro del mismo,me crees?:rolleyes:
Y,si te digo,que HM está haciendo todo lo posible para poder hacer el laburo,con personal del DAE(por que ellos no tienen gente habilitada para ese trabajoeeeekEek2 ),me crees?:rolleyes:
Y,si te digo que al mecánico que mandaron a Brasil,nunca en su vida tocó un MAKILA, y como ya pasaron un par de años desde que hizo el curso,y desde que volvió del mismo,como ya puse arriba,no tocó un motor de este tipo,ahora pide que le den un curso refresco(obviamente en Brasiluhhhh ),me crees?:rolleyes:

Abrazos
Walter

Yo te creo,

DSV

Colaborador
Idem Derru, aunque no quisiera. Al menos sabés lo que informó el capo de DAE a Alas jeje (o lo que le entendió Alas, quizás).

Yo solo quiero ver a esos Super Puma de nuevo en operaciones.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Idem Derru, aunque no quisiera. Al menos sabés lo que informó el capo de DAE a Alas jeje (o lo que le entendió Alas, quizás).

Yo solo quiero ver a esos Super Puma de nuevo en operaciones.

Si,yo también quisiera no creer lo que puse mas arribaBanhead

El problema está,en que a veces, los capos no tienen ni idea de lo que dicen.

Yo también

Abrazos
Walter

Derruido

Colaborador
Gracias Don Derru.

Ahora,le pregunto;
El nene de la foto está llorando,o está medio durito de vientre ????:D

Abrazos
Walter

PD;Un gusto leerlo de vueltathumbbreunnion
Gracias Michelun, pero el lunes vuelvo a partir hasta mediados de Marzo. Adelanté el turno con el galeno así que tal vez mañana domingo sea mí último posteo.

Sobre lo segundo, creo que ambos dos. Bueno como casi cualquiera que quiere que ésto cambie alguna vez. Lo dudo, pero........

Salute y besos
El Derru

Con 3 Super Pumas recuperariamos una capacidad perdida durante años! Algo bueno es! no todos los dias se recuperan cosas en este pais muchachos!

Estaba al tanto de que el EA tenía intenciones de adquirir una veintena de SP. En 1988 Agusta entregó al Ministerio de Defensa Argentino un plan para el desarrollo industrial. Este plan fundamentaba el desarrollo de un nuevo helicóptero, el A-129LBH, en distintas versiones para las tres fuerzas. El plan incluía la transferencia de tecnología y la posibilidad de ser socios comerciales. Lamentablemente todo quedo en la nada; paro me pregunto si esto tuvo que ver con que las intenciones del EA por los SP quedaran también en la nada.

Como siempre nos quedamos sin la chancha, sin los lechones y sin la maquina de hacer chorizos.

Habia escuchado algo hace bastante sobre el proyecto privado de Chuincul para el montaje en su fabrica de
San Juan Bell 412 para el mercado civil y militar Argentino

DSV

Colaborador
Licitación vigente:
- ADQUISICIÓN DE REPARACIONES DE AERONAVE SUPER PUMA
Investigando los pliegos, cuenta que incluye una visita técnica al material en el Batallón de Mantenimiento y Abastecimiento (o como se escriba) 601, por lo tanto el helicóptero tiene que estar ahí. La oferta tiene que ser por RECORRIDA GENERAL OPCIÓN EXCHANGE. Tengo que deducir que con esto se pretende tener un segundo SP operativo, ya que el que está en Francia vendrá este año.
--- merged: Feb 28, 2012 5:24 PM ---

Otra:
-
REPARACIÓN DE ROTABLES DE IRAN MANTENIMIENTO DE HELICOPTERO HUEY II (licitación del Mindef)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Licitación vigente:
- ADQUISICIÓN DE REPARACIONES DE AERONAVE SUPER PUMA
Investigando los pliegos, cuenta que incluye una visita técnica al material en el Batallón de Mantenimiento y Abastecimiento (o como se escriba) 601, por lo tanto el helicóptero tiene que estar ahí. La oferta tiene que ser por RECORRIDA GENERAL OPCIÓN EXCHANGE. Tengo que deducir que con esto se pretende tener un segundo SP operativo, ya que el que está en Francia vendrá este año.
--- merged: Feb 28, 2012 5:24 PM ---

Otra:
-
REPARACIÓN DE ROTABLES DE IRAN MANTENIMIENTO DE HELICOPTERO HUEY II (licitación del Mindef)

Esa palabra en ingles me da un poco de cosa.(exchange=cambio??)

Dudosos Saludos
Walter

DSV

Colaborador
Esa palabra en ingles me da un poco de cosa.(exchange=cambio??)
Al igual que la licitación de la FAA del estudio de fatiga de Tucanos, desapareció misteriosamente y estoy casi seguro que aún no se había cumplido el plazo de vigencia...

DSV

Colaborador
Nueva:
- ADQUISICIÓN DE REPARACIÓN SISTEMA PLANTA DE PODER AERONAVE BELL 212
Detalle:
El presente llamado a licitación tiene por objeto la Reparación de Sistema Planta Poder de Aeronave NNE: 1520-DM-000-4830 INE: HELICÓPTERO BELL 212, matricula: AE-450, serie número 30767,necesarios para mantener en condiciones de aeronavegabilidad, a fin de dar cumplimiento de los objetivos impuestos por esta Dirección para el año 2012, Plan Nacional de Manejo del Fuego, actividades de apoyo a la comunidad y los requerimientos operacionales previstos el entrenamiento y capacitación del personal de aviadores/pilotos de Ejército, misiones de transporte de comando y enlace, apoyo a la comunidad, presidencia (traslado VIP), siendo la única aeronave que por su tipo y configuración permite realizar misiones sobre espejos de agua y zonas restringidas para aeronaves monomotores (CABA y/o similares), asimismo el cumplimiento del plan de mantenimiento preventivo de la mencionada línea de aeronave para el período 2012.

Especificaciones:
1 DETECTOR RPM LIMIT S/N: 552 209-075-326-5 6620-01-044-3330 1 RECORRIDA GENERAL
2 STARTER GENERATOR S/N: N/A 209-060-221-001 2925-00-450-7783 1 RECORRIDA GENERAL
3 FUEL PUMP S/N: 12973 205-060-606-3 2915-00-017-9021 1 RECORRIDA GENERAL

--- merged: Mar 2, 2012 3:02 PM ---
-------------
Otra:
Contratación directa 1/2012 del Mindef, a través del Serv. Logístico de la Defensa:
REPARACIÓN/EXCHANGE DE ROTABLES DE IRAN MANTENIMIENTO DE HELICOPTERO HUEY II
Corresponde a las unidades AE-470, AE-473 y AE-474.