Proyecto GRADICOM (Grandes Dimensiones Compuestos)

panZZer

Peso Pesado
Yo crei que "ese laboratorio" de misiles de la ARA algo podía aportar, si vos lo decís así es porque sabes al fin y al cabo estabas en eso.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Aporta gente excelentemente capacitada.

El tema es que la ARA tiene un fuerte compromiso por hacer un trabajo conjunto . . . .

Saludos.

Artrech

Colaborador
Colaborador
¿Porque no lo puedo repitir si salió publicado en un periodico serio como La Nación.?
De ahí y otras actitudes de Varotto se puede establecer a ciencia cierta que está en contra de los proyectos militares que tengan que ver con la coheteria, satelites etc.esa es una política parecida al que quieren los yanquis para Argentina.Por eso mi comentario de que hay científicos que colaboran con USA que no es un delirio como quedó demostrado y es una ridiculez acusarme de eso.

Yo tendría mucho cuidado de hacer una critica tan a la ligera de Varotto, recordemos que gracias a el la CONAE e INVAP son lo que son y Argentina pudo enriquecer uranio. Me parece una barbaridad poner en tela de juicio los aportes que el ha hecho por el país.

J

JULIO LUNA

Yo tendría mucho cuidado de hacer una critica tan a la ligera de Varotto, recordemos que gracias a el la CONAE e INVAP son lo que son y Argentina pudo enriquecer uranio. Me parece una barbaridad poner en tela de juicio los aportes que el ha hecho por el país.
Yo no dije nada de eso.Hablé de la realidad, si se quiere hacer proyectos militares relacionados con la coheteria y satelización hay que encargárselos a otros organismos no al CONAE.

y no pueden estar haciendolo en secreto? para mi todos los paises que no son amigos de EEUU no tienen porque decirles que armas poseen o que piensan hacer en el futuro es mas creo que hacen eso, realmente creen que Argentina no tiene misiles para llegar a las Islas Malvinas, con este gobierno creo que ya lo poseen?

Iconoclasta

Colaborador
Yo no dije nada de eso.Hablé de la realidad, si se quiere hacer proyectos militares relacionados con la coheteria y satelización hay que encargárselos a otros organismos no al CONAE.

Hablalo con los POLITICOS que gobiernan el país, los otros son organismos cientificos.

Haber gente la CONAE es civil y punto, como la NASA... ahora que con desarrollos de la CONAE se nutran otras areas de investigación para la defensa ya es otra cosa ;).

Haber gente la CONAE es civil y punto, como la NASA... ahora que con desarrollos de la CONAE se nutran otras areas de investigación para la defensa ya es otra cosa ;).

La NASA tiene injerencia en la tecnología aeronáutica, experimentación, homologaciones, etc, etc, tanto civil como militar.

J

JULIO LUNA

Hablalo con los POLITICOS que gobiernan el país, los otros son organismos cientificos.
Son organismos científicos pero sus directores hacen política internacional ,ahora cuidado yo no estoy diciendo que no tengan el aval del gobierno.
El resultado final es una política esquizofrénica por un lado se promueve o se promociona el desarrollo de armas nacionales tecnológicamente avanzadas y por el otro se limita el mismo cuando se puede recibir presión de EEUU, es el caso de misiles de alcance medio,satélites militares o algún armamento nuclear, vamos a ver que pasa con el futuro SSN... yo lo veo verde.
También creo que no se puede hacer nada en secreto , justamente por esta colaboración con USA que como hemos leido nos se da solamente en un organismo yo creo que el sistema científico argentino está captado parcialmente por los intereses de EEUU como lo estuvo o lo está el sistema militar y también otras áreas de su interés.
Todos los organismos del estado deben servir a las órdenes del gobierno por lo tanto la política del CONAE como la de la CNEA en cuanto a desarrollos militares es coherente con las directivas que reciben de éste, por eso cuando alguien habló de entreguismo yo no pude decirle que se le puede endilgar a una sola persona, ni siquiera que la colaboración con EEUU se trate de eso.
Si tuviera acceso a los políticos que gobiernan al país no lo estaría exponiendo en este foro sino ante ellos.
Es una fantasia que quizás lo lean ,aunque en realidad es algo que saben perfectamente y en algunos casos según la nota de Página 12 se investiga en el Congreso.

baldusi

Colaborador
Me parce que tenés un problema ideológico Julio. TODAS las potencias tienen muy capaces centrales de inteligencia, y hacen lobby permanentemente. Que China o Rusia prefieran dejarnos desarrollar algo, o hasta ayudarnos, a cambio de quedarse con nuestras reservas de litio, hacer acuerdos para comprarse toda la soja argentina por debajo del precio internacional, o alguna otra cosa así, no queire decir que tengan menor injerencia que EE.UU. En temas internacionales nadie es amigo de nadie y no existe ley ni moral internacional. De hecho es muchísimo más grave la entrega de recursos a China de ésta ultima década, que cualquier limitación de investigación técnica/militar forzada por EE.UU.
Y repito, el desarrollo de cohetes sólidos es algo que tienen más de veinte paises. De hecho, no me sorprende para nada, que el proyecto GRADICOM, haya surgido por "sugerencia" de agentes externos. Que probablemente querían un contrapeso regional a los desarrollos brasileros.

J

JULIO LUNA

Me parce que tenés un problema ideológico Julio. TODAS las potencias tienen muy capaces centrales de inteligencia, y hacen lobby permanentemente. Que China o Rusia prefieran dejarnos desarrollar algo, o hasta ayudarnos, a cambio de quedarse con nuestras reservas de litio, hacer acuerdos para comprarse toda la soja argentina por debajo del precio internacional, o alguna otra cosa así, no queire decir que tengan menor injerencia que EE.UU. En temas internacionales nadie es amigo de nadie y no existe ley ni moral internacional. De hecho es muchísimo más grave la entrega de recursos a China de ésta ultima década, que cualquier limitación de investigación técnica/militar forzada por EE.UU.
Y repito, el desarrollo de cohetes sólidos es algo que tienen más de veinte paises. De hecho, no me sorprende para nada, que el proyecto GRADICOM, haya surgido por "sugerencia" de agentes externos. Que probablemente querían un contrapeso regional a los desarrollos brasileros.

Yo no tengo ningún problema ideológico a menos que consideres el nacionalismo como tal.
Todo lo que expuse es cierto , no puede negarse y en algún caso lo referido a algunos militares lo comprobé personalmente hace muchos años.
Con respecto al litio a diferencia de Bolivia que está negociando con los japoneses , Argentina desarrollará su propia planta para industrializarlo, participaran en ese proyecto conjuntamente científicos de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de La Plata y de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Los equipos están coordinados por el científico cordobés Daniel Barraco. La planta de producción estará lista en junio y para octubre se espera la primera partida de 80 mil baterías.Así que una de cal y otra de arena .

Con respecto a la soja los chinos ya la compran casi toda .
http://edant.clarin.com/diario/2010/05/02/elpais/p-02190115.htm

EEUU es el que tiene mayor injerencia no de ahora desde hace años en desarrollos que puedan tener una aplicación militar y sean estratégicamente incorrectos para lo que puede hacer nuestro país en ese sentido (Cóndor 2, SSN, nukes ,etc.) no trates de desviar hacia China o Rusia esa politica porque nunca hubo,ni hay un acercamiento politico a es nivel.

"De hecho es muchísimo más grave la entrega de recursos a China de ésta ultima década, que cualquier limitación de investigación técnica/militar forzada por EE.UU."

Con este comentario tuyo pareciera que no soy yo el que tiene el problema ideológico.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Sos absurdo flaco.

Que si nos c*je EEUU; está mal . . . .

Que si nos c*je China, "tenemos un problema ideológico" . . . .

Aprendé algo . . . está mal que nos c*ja CUALQUIERA.

Claramente, el ideologizado sos vos

J

JULIO LUNA

¿ Tengo que aprender de política internacional? seguro que si pero vos no me vas a enseñar porque no podés.
El tema es que siempre nos está c*ji*ndo EEUU y a los que les gusta dicen que es China, Rusia o los marcianos no EEUU haber si la mayoría se dan cuenta y se termina .
Vos no estás ideologizado para nada.
Pdata.:El que posteó lo de China no fui yo,lée bien no hay contradicción en mis dichos, lo que está en negrita es de Baldusi.

baldusi

Colaborador
Julio, qué decís entonces de que cuando fueron sojeros que representaban el 20% de la producción nacional de soja, en una reunión privada con el embajador argentino en la embajada argentina en Pekín, los recibió con cuatro funcionarios chinos del organismo que hace las compras de soja? Y que antes de contestarle a los argentinos les preguntaba a los chinos qué decir? Ni viste el acuerdo que cerraron por la soja. Es una terrible vendida de patria. Y respecto al litio, por qué no averiguás quienes son dueños del 80% de las reservas? La fábrica esa es una gota en el agua. Como la fábrica de Kanikama de Ushuaia.
Todas las potencias nos presionan, todas nos quieren vender su tecnología, todas encuentran que es más barato arreglar la dirigencia y aprovecharse del resto.
Recuerdo, el desarrollo del GRADICOM es una tecnología que la tiene cualquiera, y que hace de contrapeso a Brasil. Es la única razón por la que la pudimos desarrollar. De hecho nos falta muchísimo para alcanzar a Brasil, particularmente en el rubro de materiales y maquinaria de las recámaras de presión compuestas.

J

JULIO LUNA

No me voy a poner a discutir de economia porque no viene al caso y llevaria la discusión a un tema divergente.
¿China nos presiona para que no sigamos con algún desarrollo tecnológico militar en coheteria u otro tipo de armamento ? no .
¿Rusia nos presiona para que no sigamos con algún desarrollo tecnológico militar en coheteria u otro tipo de armamento ? no.
¿ EEUU lo hace ? si lo hizo en el pasado y lo hace actualmente.
Esto es evidente no es absurdo y está pasando.
Quiero ver si este gobierno supera la presión de EEUU y termina el proyecto militar .

DSV

Colaborador
Construcción de un Vector
Prototipo para Transporte de
Cargas Útiles y Sistemas de
Medición de Estratósfera
CITEDEF
568.039
76% avanzado en 2011, el 24% restante durante 2012

Esto es lo asignado por el presupuesto 2012, según entiendo