¿Porque no lo puedo repitir si salió publicado en un periodico serio como La Nación.?
De ahí y otras actitudes de Varotto se puede establecer a ciencia cierta que está en contra de los proyectos militares que tengan que ver con la coheteria, satelites etc.esa es una política parecida al que quieren los yanquis para Argentina.Por eso mi comentario de que hay científicos que colaboran con USA que no es un delirio como quedó demostrado y es una ridiculez acusarme de eso.
Yo no dije nada de eso.Hablé de la realidad, si se quiere hacer proyectos militares relacionados con la coheteria y satelización hay que encargárselos a otros organismos no al CONAE.Yo tendría mucho cuidado de hacer una critica tan a la ligera de Varotto, recordemos que gracias a el la CONAE e INVAP son lo que son y Argentina pudo enriquecer uranio. Me parece una barbaridad poner en tela de juicio los aportes que el ha hecho por el país.
Yo no dije nada de eso.Hablé de la realidad, si se quiere hacer proyectos militares relacionados con la coheteria y satelización hay que encargárselos a otros organismos no al CONAE.
Haber gente la CONAE es civil y punto, como la NASA... ahora que con desarrollos de la CONAE se nutran otras areas de investigación para la defensa ya es otra cosa .
haber? yo pense que CONAE era espacial, no contable.
Son organismos científicos pero sus directores hacen política internacional ,ahora cuidado yo no estoy diciendo que no tengan el aval del gobierno.Hablalo con los POLITICOS que gobiernan el país, los otros son organismos cientificos.
Me parce que tenés un problema ideológico Julio. TODAS las potencias tienen muy capaces centrales de inteligencia, y hacen lobby permanentemente. Que China o Rusia prefieran dejarnos desarrollar algo, o hasta ayudarnos, a cambio de quedarse con nuestras reservas de litio, hacer acuerdos para comprarse toda la soja argentina por debajo del precio internacional, o alguna otra cosa así, no queire decir que tengan menor injerencia que EE.UU. En temas internacionales nadie es amigo de nadie y no existe ley ni moral internacional. De hecho es muchísimo más grave la entrega de recursos a China de ésta ultima década, que cualquier limitación de investigación técnica/militar forzada por EE.UU.
Y repito, el desarrollo de cohetes sólidos es algo que tienen más de veinte paises. De hecho, no me sorprende para nada, que el proyecto GRADICOM, haya surgido por "sugerencia" de agentes externos. Que probablemente querían un contrapeso regional a los desarrollos brasileros.