Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
http://negocios.iprofesional.com/no...ar-cien-aviones-militares-Pampa-para-Alemania

estos entendieron cualquiera... eran 100 pampas ... 40 para la FAA y 60 para ver si se pueden exportar

nada mas...

y no 100 para alemania...

Dentro de los 40....... para la FAA, volvemos a contar los que ya fueron alguna vez construidos?

Es que con ésta administración, cuando más cambian las cosas más siguen iguales. La otra vez, Puri habló de 40 Pampas nuevos, pero al final metía en la cuenta los que ya se habían construido.

Muchos se habían ilusionado al cohete, ya que creían que la FAA iba a tener casi 60 Pampas. Cuando en los hechos no tiene ni una docena de aviones de combate de todas las marcas, en condiciones de volar.............. O sea entrenadores avanzados para tirar al techo..... como la manteca.

Salute
El Derru
PD: Ahora, si no se cierra lo de los Grob, como van hacer para que un piloto novato salte de la nada hacia un Pampa y después quede haciendo horas en un Cessna por que no hay presupuesto para mantenerlo habilitado encima de un A4 o un Delta. Aaahhh me olvidaba:
Documento exclusivo: cómo se fraguan los registros de pilotos
http://www.perfil.com/ediciones/2012/2/edicion_654/contenidos/noticia_0049.html
 

Derruido

Colaborador
Fragmento del artículo subido en un par de post más arriba.

En ese marco, la empresa decidió apostar fuerte a la nueva versión del IA-63 Pampa. “Proyectamos hacer cien (aeronaves Pampa) porque consideramos que la escala mínima eficiente está por encima de las necesidades que tiene nuestra Fuerza Aérea; por eso se tomó la decisión de salir a vender, por primera vez en la historia, el Pampa en el mundo”, sintetizó ayer el presidente de Fadea, el Cr. Raúl Argañaraz.

Vought Pampa 2000
El 30 de abril de 1990 se firmó un histórico convenio entre la FMA y la compañía Vought Aircraft (ex-LTV) por el cual la firma se hacía cargo de la presentación del IA-63 (rebautizado como Pampa 2000).

El Pampa 2000 constituyó el último gran esfuerzo de la FMA en manos estatales para lograr un contrato de fabricación importante que salvara su mala situación económica.

El programa denominado J-PATS (Joint - Primary Training Aircraft Sistem = Programa Conjunto de Sistema Avión Entrenador) constituía un requerimiento de USA para reemplazar a sus viejos entrenadores T-37B de la USAF y T-34C de la US-Navy.

El vuelo inaugural del FMA-Vought Pampa 2000 se efectuó el 25 de mayo de 1993 al mando del piloto norteamericano John Hoffman en las instalaciones de Forth worth, Texas.

Y si Taringa ya lo sabia.

http://www.taringa.net/comunidades/aviones-y-helos/671011/Vought-Pampa-2000.html
 

DSV

Colaborador
STRIKE FALCON dijo:
Jamás tentamos a Brasil
Vivimos llevando el Pampa a Chile y no logramos nada
Paraguay anda en busqueda de un nuevo avión...nosotros no aparecemos
Uruguay igual, encima vivimos en conflicto comercial con ellos.
Peru, Ecuador, Colombia....no reaccionamos...
Algo lo anduvieron evaluando, leí en una nota a un directivo de FADEA, Paraguay está próximo a hacerlo.
--- merged: Apr 6, 2012 5:35 AM ---
Los Alemanes , no tienen ya algo en vista donde meter los Pampas
Por Asia debe ser
 
Como avión de entrenamiento avanzado, el mercado le dijo no..., durante 24 años ( Gato y Mancha). Y es cierto no es la primera vez que se internacionaliza, la última iba a ser, a requisito del pliegue de condiciones, ensamblado y fabricado en USA. Ahora más que nunca, hay muchos modelos y es un mercado muy competitivo, llegamos tarde y mal. Tiene una leyenda negra en sus espaldas de los accidentes mortales ( UK y Punta Indio) en demostración. Lo tiene todo en contra.
Los únicos que quieren comprar Pampa son los de la FAA, si es por libre decisión del COAN tampoco lo elige.

Lo que pongo no es lo que quiero, sino lo que veo.

Saludos
 
Mas noticias de FADEA:

http://www.comercioyjusticia.com.ar...cir-100-unidades/comment-page-1/#comment-2260


Fadea quiere vender el nuevo Pampa y se propone producir 100 unidades


5 abr, 2012 | 5:30 Hs. | Por Redaccion | Categoría: Destacado Economía
Este año ensamblará, además, el primer prototipo del helicóptero CZ-11. Evalúa el sistema de comercialización del Puelche.
Además de la producción de helicópteros y de una aeronave de uso civil, bajo licencia, y de la fabricación de piezas para un avión carguero de la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer), la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) se ha propuesto vender la nueva versión del IA-63 Pampa -más potente y de mejor mantenimiento- al mundo, para lo cual quiere alcanzar una “escala mínima eficiente” de fabricación de 100 unidades. Para ello ha realizado una alianza estratégica con la firma alemana Grob Aircraft para la comercialización internacional de un sistema de entrenamiento de pilotos de alta disponibilidad, que puede suponer la colocación de aeronaves. Asimismo, los agregados comerciales de las embajadas argentinas apoyarán la venta de los Pampa, además de las gestiones que está realizando la propia Fadea, sobre todo en países de la región.
A partir del retorno de ésta a manos estatales, sus autoridades han emprendido un proceso de reconstitución de la compañía, tratando de sacarla del “nivel de taller” al cual la había reducido la gestión de Lockheed Martin, buscando recuperar el papel de productora de aeropartes y aeronaves que la caracterizó durante buena parte de su historia.
En ese marco, la empresa decidió apostar fuerte a la nueva versión del IA-63 Pampa. “Proyectamos hacer cien (aeronaves Pampa) porque consideramos que la escala mínima eficiente está por encima de las necesidades que tiene nuestra Fuerza Aérea; por eso se tomó la decisión de salir a vender, por primera vez en la historia, el Pampa en el mundo”, sintetizó ayer el presidente de Fadea, el Cr. Raúl Argañaraz. “Cien aviones supone otra escala de negociación con los proveedores, pues no es lo mismo pedir 40 motores que 100. Además, para los servicios que pueden ofrecerse alrededor del producto. Y, por último, para el desarrollo de proveedores nacionales”, agregó.
El nuevo Pampa, presentado recientemente a nivel mundial en una feria internacional realizada en Chile, sigue siendo un avión multirrol, de entrenamiento y de ataque ligero, pero está equipado con un motor más potente, lo cual le permite combinar altas prestaciones con costos de operación y mantenimiento contenidos. Contará en breve, además, con una nueva aviónica (sistemas de controles y operación).
Fadea no precisó en qué plazo podrán fabricarse esas 100 aeronaves -“dependerá de la demanda”, explicaron- ni tampoco brindó precisiones sobre su precio -“sólo vamos a hablar de precios con potenciales clientes luego de firmar un acuerdo de confidencialidad porque no vendemos bienes estandarizados”, indicó.
De todas maneras, confía en que cuando logre continuidad la producción en serie del Pampa II -actualmente se hacen de a uno-, podrán fabricarse hasta dos por mes sin duplicar la línea, simplemente trabajando tres turnos. “Estamos preparados para el mejor escenario”, sintetizaron en la empresa.
Nueva alianza
Desde su regreso a la gestión pública, Fadea se caracterizó por una activa política de alianzas como palanca para recuperar su perfil productor. Primero fue con Embraer, la tercera fábrica de aviones a nivel mundial, para quien aportará conjuntos de componentes para el avión carguero KC-390. Luego llegaron las alianzas con la corporación china Catic -para la fabricación de helicópteros- y Laviasa -una empresa privada nacional, con la cual se produce el Puelche, de uso civil-.
“El tema de la escala mínima eficiente es muy importante económicamente -comentó Argañaraz-. Nosotros hemos tomado la decisión en Fadea de que nunca más vamos a producir nada solos, todos los proyectos que conocen son proyectos de cooperación”, sintetizó.
Días atrás, en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), en Chile – uno de los cinco encuentros aeronáuticos más importantes del mundo-, Fadea anunció la última de estas alianzas. Allí confirmó su “alianza estratégica” con Grob Aircraft, empresa alemana que fabrica un avión de entrenamiento básico -menos complejo que el Pampa.
“El objetivo principal es la comercialización y reposicionamiento del IA-63 Pampa II aprovechando su nueva configuración y una estandarización del instrumental con el entrenador básico de producción alemana G-120TP, lo que permitirá ofrecer al mundo un nuevo sistema integrado de entrenamiento aéreo de alta disponibilidad, compuesto por dos modelos de aeronaves”, comentó Fadea mediante un comunicado.
En suma, se trata de un proyecto en el cual Grob Aircraft presenta su avión de entrenamiento primario que, sumado al de entrenamiento avanzado (el IA-63 Pampa II), permite que cualquier piloto que pase por los dos aviones quede capacitado para subirse después a un avión de combate.
La propuesta de Fadea y Grob puede incluir la venta de aeronaves de entrenamiento pero se estima que los países más avanzados contratarán el servicio de horas de vuelo con instructores, uso de simuladores, repuestos y proveedores, entre otras cosas. Se trata de una modalidad que ya fue adoptada por las fuerzas aéreas de Francia y Gran Bretaña. “No es que sólo somos competitivos. Estamos seguros de que ofrecemos la mejor solución en términos de eficiencia y disponibilidad en el mundo para el ciclo de entrenamiento de pilotos”, evaluó Argañaraz.
Fadea estima que la alianza con Grob Aircraft permitirá sondear nuevos mercados para el Pampa, como los del sudeste asiático, Europa, Australia y los países africanos. “El mercado está cambiando, al pasar de la compra de aeronaves a la adquisición de sistemas de entrenamiento. Si bien Estados Unidos y Europa reducen sus presupuestos para defensa, en Asia y Medio Oriente hay más recursos”, evaluó John Alp, de Grob Aircraft.
Además, la comercialización del nuevo Pampa cuenta también con otros pilares. Por un lado, las gestiones que viene realizando la propia Fadea. Recientemente, en Chile, la aeronave argentina fue volada por representantes de las fuerzas aéreas de Uruguay, Brasil y Chile, y proximamente lo probará Paraguay. “Creemos que ellos son nuestros potenciales clientes”, explicó el titular de Fadea.
Pero además tiene la prioridad absoluta en el acuerdo con Grob el Gobierno argentino para que, tanto mediante el Ministerio de Defensa como la Cancillería realicen la promoción oficial del Pampa en el mundo, para lo cual Fadea se comprometió a capacitar a los agregados comerciales de las embajadas argentinas.
Otros negocios
Con relación a los 40 Pampa que el Ministerio de Defensa se había comprometido a fines del año pasado a adquirir entre 2012 y 2015, Fadea los contabiliza dentro de la meta de 100 aeronaves que se han propuesto. Si bien ya están en fabricación, este año no se entregará ninguno de esos aviones. “Está avanzado el tema de la provisión de fuselajes, tenemos resuelta la provisión de motor y por resolver el plazo de entrega de cada una de las partes. En el primer semestre de 2013 debería estar el primer avión de esa serie de 40 unidades”, comentó Argañaraz.
Fadea actualmente también está remotorizando los viejos Pampa con que cuenta la Fuerza Aérea. Varios de ellos -en total, aproximadamente 20- ya están en los talleres de Córdoba y la empresa ya adquirió 10 motores para instalar.
Con respecto al avance de la fabricación de aeropartes para Embraer, Fadea explicó que “los primeros prototipos de conjunto deben entregarse en septiembre” de este año, y de allí hasta diciembre se va a completar el envío del resto de los prototipos de conjuntos. “La primera etapa es de prototipos, para que Embraer los certifique.
Es un proyecto que va conforme a lo previsto. Una vez aprobados comienza la producción en serie”, indicó Argañaraz. La empresa brasileña prevé que el prototipo del KC-390 vuele recién en junio de 2014.
Otros proyectos de la compañía
este año reensamblará el primer helicóptero en su centro industrial
A fines del año pasado, en el marco de las celebraciones por el 84° aniversario de su centro industrial, Fadea anunció la firma de un convenio de cooperación con la empresa Catic, parte del mayor conglomerado de productos y servicios aeroespaciales de China, el cual permitiría poner en marcha la producción de helicópteros livianos multipropósito, de uso militar y civil.
Fadea explicó que en enero pasado ambas empresas firmaron un contrato específico para poder tener este año el primer prototipo del helicóptero CZ-11, para lo cual próximamente viajará a China para su capacitación un equipo técnico conformado por mecánicos y pilotos.
“Este año tenemos que reensamblar el primer helicóptero, que va a ser ensamblado en China y hará su test de vuelo allá para luego ser desarmado y reensamblado en Argentina”, explicó el presidente de Fadea. Ese prototipo va a tener una parte nacional: el conjunto que se llama estabilizador horizontal.
“Como el camino crítico para helicópteros está determinado por los motores y el plazo de entrega de la motorización es de 18 meses, pensamos que para finales del año próximo vamos a tener en producción aquí el primer lote, que estimamos puede ser de 10 unidades”, indicó Argañaraz.
Por último, respecto al avance del proyecto del IA-73 Pampa, impulsado por Fadea para que pueda ser utilizado por los países de América Latina, el titular de la compañía explicó que “la Unasur está trabajando en determinar un requerimiento operativo común, lo cual es una labor técnica ardua. Hay que esperar un par de meses más”, señaló.
Comercialización
La primera unidad del Puelche, un avión de uso civil, ya voló exitosamente y está en proceso de certificación. “La producción va bien, de acuerdo con lo programado. Vamos a hacer próximamente el lanzamiento comercial. Perfectamente lo podemos comercializar nosotros o a través de otro mecanismo. Es una decisión que vamos a tomar más adelante”, explicó Argañaraz.
n Por ahora descartan en Fadea incursionar en un avión comercial. “Tenemos ofrecimientos. Pero hoy pensar en aviación comercial es pensarla junto con Embraer”, dijeron.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
“Proyectamos hacer cien (aeronaves Pampa) porque consideramos que la escala mínima eficiente está por encima de las necesidades que tiene nuestra Fuerza Aérea; por eso se tomó la decisión de salir a vender, por primera vez en la historia, el Pampa en el mundo”, sintetizó ayer el presidente de Fadea, el Cr. Raúl Argañaraz.

¿Vought Pampa 2000 para el JPATS no cuenta?
 
No Buitreaux, ya sabemos que para la actual administración la historia empezó el 25 de mayo de 2003.
Aparte como catzo sabe el presidente de FAdeA cuales son las necesidades de nuestra FFAA???? Alguien lo sabe????
 

Derruido

Colaborador
¿Vought Pampa 2000 para el JPATS no cuenta?

Es que la historia comienza con nosotros, todo lo anterior no existió. Además el Pampa no es un modelo ochentero, sinó del 2010 pa´ delante.

Piensan vender 100 Pampas con una entrega de uno por mes.......... o sea 8 años y un cacho para producir un avión. Si lo piensan vender afuera y a la FAA. A la FAA la van a poner a lo último de la cola?

Al menos deberian pretender entregar dos Pampas y medio, en promedio por mes. Para ser serios.

Cuantos Boeing de pasajeros abandonan la fábrica por día................ y el Pampita no tiene ni el tamaño ni la complejidad de un avión de pasajeros. Un Pampa por mes.................. que poca ambición que tienen desde el vamos.

Por otro lado cuanto cuesta un Pampa salido de fábrica.......... creo que cada Pampa termina costando lo mismo que pagó Chile por cada F16 MLU recibido de Holanda.

Salute
El Derru
PD: El Pampa de hoy, está fuera de su tiempo. Afuera hay mucha competencia, sobre todo con muy buena financiación...............
--- merged: Apr 6, 2012 5:32 PM ---
no interesado, solo se llevo unos folletos del avion, tambien del gripen
Es que estaba apurado buscando un WC.uhhhh

Salute
El Derru
--- merged: Apr 6, 2012 5:35 PM ---
No Buitreaux, ya sabemos que para la actual administración la historia empezó el 25 de mayo de 2003.
Aparte como catzo sabe el presidente de FAdeA cuales son las necesidades de nuestra FFAA???? Alguien lo sabe????

Sabe de las necesidades de FADEA, pero no las de la FAA o del COAN. Creo que tal vez, la necesidad de la FAA no coincide con las de FADEA. Y acá hay un matrimonio por conveniencia (de Fadea).

El COAN parece que a ese tipo de matrimonio nunca le gustó, por eso prefirió ser Solterón. Elige lo que piensa comer, y no come lo que le ponen en el plato.

La FAA debe estar diciendo hoy en día.............. otra vez Polenta!!!!

Salute
El Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tiene una leyenda negra en sus espaldas de los accidentes mortales ( UK y Punta Indio) en demostración. Lo tiene todo en contra.
Los únicos que quieren comprar Pampa son los de la FAA, si es por libre decisión del COAN tampoco lo elige.

Eso de donde sale? Son cosas que alguien dice en la internete y todos lo repiten y repiten hasta que magicamente se tranforma en cierto.
Si buscamos el listado de accidentes de los Red Arrows vamos a ver como el Hawk tambien se la dio una y otra vez.

Sobre lo del COAN, quisiera saber de donde salen esos dichos
 
S

SnAkE_OnE

El COAN no creo quiera un avion en el cual hay que correrle un proceso de navalizacion, no tiene capacidad real de armamento a diferencia de los 326 y 339 y a mi entender excepto por la electronica es un franco retroceso a nivel avion comparativamente, sin embargo, si esa es la unica opcion...uno tiene limones y hace limonada.
 
Opinião do Zecarioca :D

no momento que as pequenas e medias fabricantes aeronáuticas do mundo, estão enfrentando grandes dificuldades e perdidas, investir em uma fabrica de aviões para insuflar os egos nacionalistas, é no mínimo engraçado:p

Vai contra a maré.....
 
S

SnAkE_OnE

Eso tambien es relativo, mucho depende de la demanda en si misma, en todo caso puede ser un gran momento de reestructuracion..pero estan muy lejos de morir, por asi decirlo.
 
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