perdonLlamalo como quieras, el hecho es que en exhibición, se cayó 2 veces , sumadas a otros 2 accidentes ostenta un ratio soberbio, cuando el número de aviones es apenas 27¿? No se trata que yo lo repita sino de la impresión que se llevan tus posibles compradores . Si nos signamos a la actividad acrobática, los Frece Tricolori , Red Arrows también protagonizaron accidentes, pero es otra dimensión, sincronizada- Quizás lo justo sería comparar los SdA en rol x con x horas de vuelo de los cerca de 900 Hawks fabricados y los 27 Pampas.
Sobre el COAN, al menos en 1993 , un CF me dijo: mejor así como estamos (por el MB339)-. A lo mejor ahora las cosas cambiaron,o las imponen, no sé.
pero los dos accidentes en demostraciones fueron claramente fallas humanas, queriendo llevar al avion a hacer lo que no podia hacer o sin saber como hacerlo.
en su rol de entrenador en la escuela de caza tuvo un solo accidente operativo con un piloto de la aviacion naval, y me parece que tambien fue error del piloto.
No es que esté cantando loas al pampa, pero me parece que una evaluacion asi no es justa.
y si la armada creyó alguna vez algo "como mejor así como estamos (por el MB339)" ... bueno, la verdad que si hay un caso de un avion que practicamente no le rindio a la armada fue el 339 en mi opinion.
Mas alla de la hazaña de Crippa, que le salvo el honor al SdA. un avion "naval", que estuvo casi todo el tiempo F/S por problemas de humedad en el sistema electrico... estabamos mejor con el texan...
--- merged: Apr 8, 2012 1:58 AM ---
seguramente nuestra cultura es diferente, aca estamos hablando de FADEa,Vamos falar de industria aeronáutica..... o outro forista estava falando de espacial....
voce ve futuro na fabrica de córdoba? na industria aeronáutica, como investimento de Estado?
sinceramente, eu não entendo voces argentinos............ o culto aos mortos (Peron, NK, Evita etc)...existe un topico de monarquia que todo o mundo é contra, mas Cristina esta aí com seu filho influente nas decisões de estado.
Aqui no Brasil, o filho do Lula foi quase preso e sumiu....
Nossa cultura é diferente.
otro forista habla de industria espacial, y a ud le parece otro tema, pero mete a peron y evita en este topico?
queda claro que el señor no entiende a los argentinos,
no queda claro si entiende que temas corresponde discutir acá o no.