Club de aviones de combate de la IIWW

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Fw-190.

Esta foto sebe ser de alguna de las tantas propagandas Nazis de la época.



Esta me gusto porque esta a color no alcanzo a distinguir la versión pero creo que es un A-7 o A-8.

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Ju-388 J (caza nocturno)

El desarrollo de una versión de caza nocturno del Ju-388J se consideraba una prioridad para la Luftwaffe, presionaron para que se terminara la producción del He-219 y se acelerar la producción del Junkers. Con una célula idéntica a las versiones de bombardeo y reconocimiento el Ju-388 V2 estaba dotado con el radar FuG 220 y armado con dos MG- 151, dos MK-108 carenados bajo el fuselaje y dos MG-131 en una torreta en la cola accionada por control remoto, el segundo prototipo el Ju-388 V4 no tenia torreta en la cola y llevaba el radar FuG 218 Neptuno con antena Morgenstern en un carenado proel.

Ju-388 V2.


Ju-388 V4.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Vultee A-35 Vengeance (USAAF)



En 1940 Gran Bretaña adquirió en EE.UU el Vultee V-72 que tuvo un limitado servicio como bombardero en picado. Tras la implantación del acuerdo de Préstamo y Arriendo en marzo de 1941, el tipo fue denominado A-31 para su adquisición, aunque los 243 recobrados por la USAAF fueron en realidad denominados V-72, ya que el avión no había sido clasificado para el servicio de las Fuerzas Armadas de EE.UU. se utilizaron seis V-72 para se evalucion, proceso que llevaría al A-35. La USAAF recibió 100 ejemplares mejorados con motor R-2600-19 de 1.600 hp, de los cuales 99 fueron denominados A-35A con cuatros ametralladoras de 12,7mm, le siguieron 831 A-35B con motor mas potente. La USAAF nunca utilizó el A-35 en las misiones para las que fue diseñado y fue asignado para tareas secundarias.

Envergadura: 14,63m.

Longitud: 12,11m.

Planta motriz: Wright R-2600-13 de 1.700 hp.

Armamento: seis ametralladoras de 12,7 mm en las alas y una en la parte trasera en la cabina y 907 kg de bombas.

Velocidad máxima: 279 millas/h.

Alcance: 2.300 millas.



 

Motocar

Colaborador
Videos de los aviones secretos soviéticos de la Segunda Guerra Mundial, en tres partes

Parte 1/3

Parte 2/3

Parte 3/3

Éxitos a todos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Caproni-Bergamaschi Ca.135.



El prototipo del Ca.135 voló en 1935 y era un limpio diseño con dos motores Asso XI de 800 Hp con torretas dorsal y ventral retráctil.

La producción inicial fue para España 15 con motores Asso XI RC 40 de 836 Hp y Perú 32 con armamento rediseñado y motores RC 40 de 900 Hp; los aviones españoles no fueron entregados y tras ser remotorizados con Fiat A-80 RC 41 de 1.000 Hp con la denominación Ca.135/A.80 fueron utilizados por la fuerza aérea italiana como entrenadores de bombardero. La principal versión fue la Ca.135 bis que la utilizó Hungría en un total de 100 aviones.

Ca.135 bis.

Envergadura: 18,80m.

Longitud: 14,38m.

Planta motriz: dos motores Piaggio P.IX RC 40 de 1.000 Hp.

Armamento: 3 ametralladora de 12,7mm y 1.600 Kg de bombas.

Velocidad máxima: 273 millas/h.

Alcance: 1.240 millas.



 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Caproni-Bergamaschi Ca.309.



El Ca.309 era un avión de reconocimiento y bombardero desarrollado a partir del Ca.306 un avión de transporte ligero.

El Ca-309 estaba destinado a las tareas de policía en el norte de áfrica y por lo tanto no importaba que tuviera ruedas de aterrizajes fijas heredara de su antecesor. Los siete Ca.306 fueron seguidos por 78 Ca-309 serie I y V desde 1936 y 1938.

Entre 1940 y 1944 se les uniría 165 Ca.309 serie VI de bombardeo y apoyo al suelo con la pro rediseñada con uno o dos cañones de 20mm.

A medida que la obsolescencia de estos aparatos fue cada vez más patente fueron relegados pasaron a tareas de transporte volviendo a desempeñar tareas similares a la de su hermano Ca-306.

Envergadura: 16,20m.

Longitud: 13,30m.

Planta motriz: dos motores Alfa Romeo 115-I de 200 Hp.

Armamento: tres ametralladoras de 7,7mm y 335 Kg de bombas.

Velocidad máxima: 162 millas/h.

Alcance: 932 millas.



 

Motocar

Colaborador
Nakajima Ki-44-IIB el primer caza interceptor japones que cambio la maniobrabilidad por una mejor capacidad de picado y velocidad ascensional, que le hicieron luego de un rechazo inicial ganar aceptación por su capacidad de poder picar al igual que sus adversarios, estos usaban esa maniobra para poder escapar de los cazas japoneses atacantes, que ahora si podían ser perseguidos, interpretacion artistica de autor no identificado tomado de la web Sea, Land and Air. con infografia enruso.



Éxitos a todos
 

Daishi

Colaborador
Encuentran en aguas de Dinamarca un raro caza alemán de la Segunda Guerra


Se trata de un Heinkel HE-219, del que sólo existe un ejemplar intacto en el mundo. El aparato, "pescado" al oeste de de la punta norte de la península de Jutlandia era uno de los más sofisticados del conflicto bélico


Los restos de un bimotor de la Luftwaffe de la Segunda Guerra Mundial, un Heinkel HE-219, del que sólo existe un ejemplar intacto en el mundo, fueron recogidos frente a las costas danesas, informaron desde el museo militar de Aalborg
El aparato, recogido en un estado de gran deterioro a causa del agua, yacía dislocado en la bahía de Tannis, al oeste de de la punta norte de la península de Jutlandia.
El Heinkel HE-219 era un caza nocturno, "uno de los aviones más sofisticados de su época", según el presidente de la asociación danesa de historiadores de la aviación, Ib Loedsen.
"Era un caza que volaba de noche para atacar los bombarderos enemigos. Estaba equipado de radares para volar en la oscuridad y dotado de asientos eyectables", precisó Loedsen. Un ejemplar de ese aparato, el único existente además del recuperado en Dinamarca, está expuesto en el Museo del Aire y del Espacio en Washington. INFOBAE
 
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