Club de aviones de combate de la IIWW

rojo

Desde el Nacional
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12-05-12 | MUNDO
Hallaron un avión de la Segunda Guerra Mundial en el desierto del Sahara

Fue encontrado en Egipto por un empleado de una compañía petrolera. Se trata de unaaeronave británica que cayó hace 70 años durante el conflicto. Por el buen estado de conservación se identificó el modelo y al piloto
Se pudo establecer que el piloto británico Dennis Copping, de 24 años y que tenía paradero desconocido desde junio de 1942, era el encaragado de comandar la aeronave. Se cree que sobrevivió al impacto, aunque habría fallecido tiempo depsués en medio del desierto.
Según publica el diario Daily Mail, es un modelo 'RAF Curtiss P-40 Kittyhawk", de fabricación norteamericana. No fue muy usado en Europa, aunque desempeñó un papel crucial en el Norte de África y en Asia.
El avión todavía está en Egipto pero las autoridades británicas pretenden trasladarlo hasta Inglaterra en para exponerlo en el museo de la Fuerza Aérea de ese país.
Según se puede observar en el video, la nave conserva prácticamente toda su estructura, aunque presenta algunos desperfectos en las ametralladoras de sus alas. Además, la hélice está desprendida. Sin embaego, conservaba el armamento y la munición.
http://www.infobae.com/notas/647320...Guerra-Mundial-en-el-desierto-del-Sahara.html
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pabloeldido

Forista cervecero.
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Curtiss SC Seahawk.





El SC fue el último de los aviones exploradores de la US navy diseñado para operar desde buques.

Era un diseño limpio monoplano de ala baja con apariencia de caza.

Surgió a partir de un requerimiento de 1942 y su prototipo XSC-1 voló en febrero de 1944.

La estructura era muy sencilla para facilitar su producción y tenia provisión para llevar una camilla en la parte trasera del fuselaje. Todos los SC-1 se entregaron como aviones terrestre con opción de instalarle un tren naval.

El SC-2 tenia mayor potencia y otras mejoras pero solo se construyeron 10 ejemplares incluidos los 566 SC-1.



Envergadura: 12,50m.

Longitud: 11,09m.

Planta motriz: R-1820-62 de 1.350 hp.

Armamento: dos ametralladoras de 12,7mm y 295 kg de bombas.

Velocidad: 313 millas/h.

Alcance: 625 millas.





 

pabloeldido

Forista cervecero.
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Ambrosini S.A.I.207.



A nivel conceptual, el caza ligero de motor lineal y construido en madera interesaba a los italianos porque apenas exigía a las instalaciones industriales y los limitados recursos del país.

Unos de los resultados más interesantes fue el S.A.I.207, desarrollado del avión deportivo S.A.I.7 con motor Hirth HM.508D de 280 hp.


S.A.I.7

De el evoluciono un prototipo de entrenador de caza con un motor lineal Isotta-Franschini Gamma de 540 hp. Se encargaron 2.000 de la versión de serie S.A.I.207, pero solo se entregaron 13 ejemplares, el resto del pedido se desvió al mejorado S.A.I.403 Dardo, con armamento mas pesado y un Isotta-Franschini Delta RC 21/60 de 750 hp solo se termino un prototipo.





Envergadura: 9,00m.

Longitud: 8,02m.

Planta motriz: Isotta-Franschini Delta RC-40 DE 750 hp.

Armamento: 2 ametralladoras de 12,7mm.

Peso: 2.415 kg.

Velocidad: 640 km/h !!!!!!!! :eek:

Alcance: 940 km.






S.A.I.403 Dardo
 

pabloeldido

Forista cervecero.
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Savoia-Marchetti S.M.82 Marsupiale.



El marsupial otro bombardero/transporte italiano voló por primera vez en 1938 como un desarrollo del S.M.73 con mayores dimensiones, mas potencia y tren retráctil.


S.M.73

La producción fue de 400 aparatos de que solo 12 estaban en servicio en el momento que Italia ingreso a la SGM.

Estaba falto de potencia y por lo tanto carente de prestaciones adecuadas para ser efectivo como bombardero de primera línea de esta forma se dedico al transporte de tropas o carga.

Siguio en servicio después de la guerra pero fueron reemplazados sus motores por Pratt & Whitney de 1.215 hp.





Envergadura: 29,68m.

Longitud: 22,90m.

Planta motriz: tres Alfa Romeo 128 RC-21 de 950 hp.

Armamento: una ametralladora de 12,7mm, cuatros de 7,7mm y 400 kg de bombas.

Peso: 17.820kg.

Velocidad: 230 km/h.

Alcance: 1.864 millas.





 

pabloeldido

Forista cervecero.
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Serversky P-35.



En 1935 Serversky produjo por una iniciativa propia el SEV-2XP, un caza biplaza con tren de aterrizaje fijo. Posteriormente seria reconstruido como el monoplaza SEV-1XP con tren semirretráctil. Tras volar primero con un R-1820-G5 de 850 hp, fue rediseñado como SEV-7 dota con un R-1830-9 de 950 hp y cola revisada.



El caza fue probado por la USAAC (United States Army Air Corps ) y en 1936 se realizo un pedido por 77 P-35 con una ametralladora de 12,7 y una de 7,62 mm montadas en el capot.

Para la exportación la compañía desarrollo la versión EP-1-06 con motor R-1830-45 y armamento revisado.

La fuerza aérea sueca ordeno 120 con la denominación J-9 pero las entregas se detuvieron en 1940 y los últimos 60 fueron entregados a la USAAC con denominación P-35.



Envergadura: 10,97m.

Longitud: 8,18m.

Planta motriz: un Pratt & Whitney R-1830-45 de 1.050 hp.

Armamento: dos ametralladoras de 12,7mm y dos de 7,62mm.

Peso: 3.050 Kg.

Velocidad: 460 km/h.

Alcance: 1.500 Km.



 

pabloeldido

Forista cervecero.
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Curtiss P-36 Hawk.



Diseñado al mismo tiempo que el P-35 voló por primera vez en mayo 1935 y fue evaluado como Modelo 75A con un motor R-1670-5 de 900 hp. A esta variante le siguieron tres ejemplares de evaluación Modelo 75E con mayor acristalamiento, rueda retráctil y motor R-1830-13 de 950 hp.

Al finalizar las pruebas con éxito fueron denominados P-36, fueron construidos 180 P-36A con motorR-1830-13 repotenciado a 1.050 hp armado con una ametralladora de 12,7 y 7,62 mm.

Modelos posteriores fueron los 30 P-36C con motor R-1830-17 de 1.200 hp y el P36G de que noruega había adquirido 30 pero fueron embargados por el gobierno norteamericano.

Se diseño una variante de exportación Hawk 75 que adquirido/fabricado en argentina.

Hawk 75-0: http://www.zona-militar.com/foros/threads/curtiss-hawk-75-0-p-36.9884/


Hawk 75-0.





Envergadura: 11,38m.

Longitud: 8,69m.

Planta motriz: un Wright R-1830-17 de 1.200 hp.

Armamento: una ametralladora de 12,7 y tres de 7,62 mm.

Peso: 3.243 kg.

Velocidad: 500 km/h.

Alcance: 820 millas.



 

pabloeldido

Forista cervecero.
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Republic P-43 Lancer.



En 1939 se reformo un P-35 como modelo AP-4 con una cabina más baja y un motor con un turbocompresor, evaluándose bajo la denominación XP-41. En 1940 Republic ( sucesora de Serversky) recibió un pedido de 13 aparatos de evaluación en servicio YP-43 con tren de aterrizaje retráctil escamoteable hacia el interiro.

Estos fueron seguidos por 54 aviones de serie P-43 con motor R-1830-47, se entregaron 80 P-43A y 125 P-43A-1 con motor y armamento modificado que incluía cargas lanzables para misiones de caza/bombardeo .

La mayoría de los P-43 fueron entregados a china mientras algunos fueron modificados para el reconocimiento.





Envergadura: 10,97m.

Longitud: 8,68m.

Planta motriz: un Pratt & Withney R-1830-7 de 1.200 hp.

Armamento: cuatro ametralladora de 12,7mm.

Velocidad: 570 Km/h.

Alcance: 1.050 Km.





 
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