Todo sobre el F-35 Lightning II

y bueno.. en ese caso habria que ver cua les el % de contraprestacion vs costo total del contrato..

de nuevo, siendo un socio clase 3 dudo que ese % sea muy significativo..

Canada es uno de los que si se lo plantea seriamente, es mas factible que se baje.. hoy los Canadienses cubririan mas que bien sus requerimientos con un caza menos ambicioso (y bastante mas barato) y con mayores capacidades en alcance y prestaciones como un F15SE o F18E.. o por que no un Rafale o EF
 

Duwa

Master of the Universe.
Primer reaprovisionamiento de combustible en vuelo nocturno.



http://www.deagel.com/news/F-35A-Completes-First-Night-Air-Refueling-Mission_n000010102.aspx
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Moscú, 30 de marzo, RIA Novosti.

El desarrollo, la compra y la explotación del nuevo caza polivalente Lockheed Martin F-35 Lightning II costarán a EEUU 1,45 billones de dólares en los próximos 50 años, según un informe del Pentágono al que tuvo acceso Reuters.

Este cálculo, que toma en cuenta la futura inflación, supone un alza del 45% con respecto a la anterior estimación del programa, el más costoso de cuantos promueve el departamento militar de EEUU. La nueva cifra refleja también la intención de aplazar por cinco años la compra de 179 aviones, decisión que podría ahorrarle al Pentágono 15.100 millones de dólares para 2017.

EEUU planea adquirir más de 2.400 aviones F-35 en las próximas décadas. La modalidad F-35A, destinada a la Fuerza Aérea, se evalúa en más de 197 millones de dólares; el avión F-35B con despegue corto y aterrizaje vertical cuesta 237 millones de dólares; y el F-35C, de lanzamiento catapultado, 237 millones de dólares. Lockheed Martin espera concluir el desarrollo de estas versiones para 2016, 2017 y 2018, respectivamente.

Gran Bretaña, Italia, Holanda, Noruega, Dinamarca, Turquía, Australia, Japón y Canadá también manifestaron la intención de adquirir este nuevo avión supersónico e indetectable para radares pero su creciente precio les hace reducir los pedidos o posponer la firma de contratos.

http://sp.rian.ru/Defensa/20120330/153270169.html
 
F-35A, destinada a la Fuerza Aérea, se evalúa en más de 197 millones de dólares; el avión F-35B con despegue corto y aterrizaje vertical cuesta 237 millones de dólares; y el F-35C, de lanzamiento catapultado, 237 millones de dólares.
que vayan afinando el lapiz (y engordando la billetera) los socios y clientes... casi 200M la version A superando holgado ese numero los B y C.
mepa que mas de un posible cliente viendo estos numeritos se le aflojan las piernas!!!!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Al precio de los F-35C, mas de uno se va a plantear:

CV 48Kt + 24x F-35C + 4x AEW&C + 12x VTOL = 4x SSN 3,6Kt + 8x SSK-AIP 2,4Kt.

¿24X cazas = 4x SSN + 8x SSK-AIP?
 
¿24X cazas = 4x SSN + 8x SSK-AIP?
y que tal esta?
24 F-35A = 59 Rafale!! o SH o EF o Su-35....
24 F35-C/B= 71 Rafale!!!!
y eso sin contar mantenimiento y haciendo una cuenta muuuuuyy livianita!
pero el costo del Rafale es bie nfresquito ya que tenemos el contrato de India para refrescarlo..
en cuanto al F35 en realidad.. todavia no se cerro!! y puede aumentar mas aun!
 
DRAMÁTICO GIRO EN EL CASO DEL PRESUNTO ESPIONAJE CHINO SOBRE EL F-35
31.03.2012 11:57

"En una nota publicada por Geoestrategia el 8 de febrero de este año, dábamos cuenta de versiones sobre la supuesta influencia del espionaje chino en las demoras del desarrollo del F-35. No pudimos en ese momento aportar pruebas de que el espionaje realmente haya existido, de modo que seguimos investigando. Seguimos sin encontrar sustento real alguno a las versiones que corrieron (o se hicieron correr) sobre el tema, pero de todos modos lo que descubrimos es apasionante.

En ese momento informamos que supuestamente espías chinos habrían hackeado conferencias telefónicas y habrían escuchado reuniones en las que se discutieron asuntos tecnológicos secretos acerca de los aviones. Se dice que China podría haber robado información sobre comunicaciones seguras y sistemas de antenas del 35-F, hecho que obligaría a efectuar costosas reescrituras de software y rediseños de otras partes comprometidas del avión. Ahora las versiones tomaron un giro inesperado y potencialmente mucho más grave. Trataremos de ser lo más objetivos posible al relatar las apasionantes novedades.

En las últimas semanas trascendió información de que se encontraron componentes electrónicos falsificados en equipo militar fabricado por Boeing, L-3, y Raytheon. Los mencionados componentes están actualmente en uso en aeronaves que cumplen tareas en zonas de combate afganas.

Los componentes electrónicos falsificados son a menudo partes obtenidas de computadoras de las décadas del ’80 y del ’90. Sus marcas son eliminadas mediante lijado y se les pone sellos nuevos de China.

El Armed Services Committee del Senado estadounidense anunció que las partes, en uso en el C-130J, el Boeing P-8A, y los 27J 3 L son, generalmente (no siempre), provenientes de China.

El portavoz del Ministerio Exterior de chino, Hong Lei, dijo "El gobierno de China está promoviendo activamente la cooperación en la lucha contra las mercancías falsificadas, con autoridades importantes de otros países y tales esfuerzos son bienvenidos."

Como parte de la investigación del comité del Senado norteamericano, los legisladores pidieron a la Government Accountability Office (Oficina de rendición de Cuentas del Gobierno) que comprara partes de armas de las empresas chinas (partes que las empresas estadounidenses de armas a veces compran) para ver si el gobierno chino estaba haciendo algo para acabar con el enorme problema. Así la GAO creó una compañía ficticia para comprar piezas (se especificó que debían ser nuevas) para el F-15 Eagles, el MV-22 Ospreys y dos submarinos nucleares. Lo que obtuvieron fueron partes falsificadas.

El problema es potencialmente gravísimo. Desde el 2009, más de un millón componentes de armas falsos han sido identificados como provenientes de empresas chinas. Esos componentes forman parte de sistemas muy complejos, tales como submarinos y aviones de combate.

El tema no deja de tener un costado irrisorio. Si lo dicho es verdad, las empresas de armas estadounidenses compran componentes electrónicos para sus armas a China sin demasiados controles. En tanto el Senado americano espera que el problema lo solucione Pekín…

Pero la cuestión no termina allí, de hecho podría tener giros mucho más dramáticos.

Richard Clarke es el ex zar de la lucha contra el terrorismo de Estados Unidos. Se retiró después de largos años de servicio y actualmente dirige su propia empresa de seguridad informática, para ponerle un nombre modesto. Clarke afirma que todos los productos electrónicos fabricados en China bien podrían tener trampillas, “puertas” ocultas que permitirían al malware chino infectar los sistemas estadounidenses que contienen esos componentes. El malware podría hacer todo, desde controlar un dispositivo para hacerse cargo de determinado sistema para desactivarlo hasta robar secretos del mismo.

Si esto resultara ser cierto los portaaviones y aviones estadounidenses podrían ser paralizados totalmente justo en el momento en que estuvieran estacionados en el Estrecho de Taiwán y una salva de misiles contra buque chinos estuviera volando hacia ellos. Y esa es sólo una de las posibilidades. ........................."

Fuente: http://geoestrategia.webnode.es/news/dramatico-giro-en-el-caso-del-presunto-espionaje-chino-sobre-el-f-35/

Saludos​
 
No esta peligrosamente cerca del costo de un F-22?

Estan queriendo repetir la historia del F-16, un caza barato que complemente en numeros al otro mejor y mas caro, pero con esos numeros! El F-16A era básicamente un motor con alas y Sidewinders, el F-35 me da la impresion que se les fue de las manos.

Acá creo que el problema es que se espera que reemplace a los F-15, F-16 y F-18, y como siguen y siguen sacando nuevas versiones de estos, el F-35 cada día debe ser mejor y mejor. Ni que hablar de que están desarrollando 3 versiones simultáneamente!
 
DRAMÁTICO GIRO EN EL CASO DEL PRESUNTO ESPIONAJE CHINO SOBRE EL F-35
realmente..no me parece para nada serio... pero ni un poquito!!!
hay alguien realmente en el Pentagono que se haya creido un poco de esto? como lo del espionaje Chino?
realmente... si alguien quiere justificar sobrecostes y retrasos con esto tiene que pensar que son todos *********!!... impresentable...

la nota es muy buena Caporal.. no es critica a vos de ninguna manera ojo... que no se malinterprete..
No esta peligrosamente cerca del costo de un F-22?
y a vos que te parece??? :confused:
con el detalle de que el F22 le saca , al menos, 15 años de IOC ..y me quedo corto!
Estan queriendo repetir la historia del F-16, un caza barato que complemente en numeros al otro mejor y mas caro, pero con esos numeros! El F-16A era básicamente un motor con alas y Sidewinders, el F-35 me da la impresion que se les fue de las manos.
que quisieron repetir la historia del F16 seguro!
pero ojo, el F16 era punta de tecnologia en muchas cosas cuando entro en servicio.. radar , aerodinamica, motor ... FBW, cockpit , eran (y aun son) de lo mejor que se podia comprar... claro que el F16 nacio como caza ligero con capacidades mas bien limitadas..
quizas ese haya sido en error en este caso... querer hacer una especie de "super caza" y barato ademas... .esta claro que no es ni una ni otra cosa..
Acá creo que el problema es que se espera que reemplace a los F-15, F-16 y F-18, y como siguen y siguen sacando nuevas versiones de estos, el F-35 cada día debe ser mejor y mejor. Ni que hablar de que están desarrollando 3 versiones simultáneamente!
justamente... 3 versiones , 3 problemas distintos , 3 desarrollos distintos
y para colmo con la promesa de reemplazar medios tan dispares como el F16, F18, AV-8 y A-10 al mismo tiempo!
No se esperaba que reemplace al F15 en realidad... ya que el reemplazo de este es el F22, con el cierre de la produccion de este, ahora tambien tendra que reemplazar a este tambien.
la evolucion de los cazas anteriores y las nuevas versiones vino tambien de la mano de los continuos retrasos en la entrada en servicio del F35... es ahi en donde ahora aparecen el SH en version "stealth" y el F15SE que si bien parecen enfocados a exportacion es cada vez mas probable que terminen entrando en servicio en la US NAVY y USAF dado el retraso (y sobrecosto) del programa..
medida , por otro lado, que seria acertada.. para que el numero de plataformas no se reduzca peligrosamente
 
realmente..no me parece para nada serio... pero ni un poquito!!!
hay alguien realmente en el Pentagono que se haya creido un poco de esto? como lo del espionaje Chino?
realmente... si alguien quiere justificar sobrecostes y retrasos con esto tiene que pensar que son todos *********!!... impresentable...

la nota es muy buena Caporal.. no es critica a vos de ninguna manera ojo... que no se malinterprete..

De hecho a mí también me cuesta creerlo berkut. Así y todo encontrás gente que jura y pejura que el problema es real. Insisto, a mí me cuesta creerlo, sería muy pero muy ingenuo importar componentes electrónicos para su uso en la industria militar y no hacer un control eficiente de los mismos. De todos modos la falsificación es una cosa y la contaminación con malware es otra. Tuve la oportunidad de hablar con un especialista muy curtido en la materia y me dijo que lo de la falsificación lo cree prácticamente imposible, lo del malware no. Según él, los componentes nuevos podrían estar contaminados sin que nadie de cuenta. Eso no significa que lo están, sólo que existe esa posibilidad.

Saludos
 
First F-35 For The Netherlands Rolls Out Of F-35 Production Facility



FORT WORTH, Texas, April 4, 2012 – The first F-35 Lightning II for The Netherlands rolled out of the F-35 production facility on April 1. This is the latest step in the production process leading to its eventual assignment to Eglin AFB, Fla., later this summer. The Netherlands will use the conventional takeoff and landing (CTOL) jet, known as AN-1, for training and operational tests for pilots and maintainers. AN-1 will undergo functional fuel system checks before being transported to the flight line for ground and flight tests in the coming weeks. The Royal Netherlands Air Force continues to be at the forefront of flight testing and pilot training and remains at the leading edge of advanced 5th Generation fighter technology.

 
Canadá ha suspendido la financiación de la compra de F-35.
El gobierno canadiense suspendió la financiación para la compra de avanzada II F-35 Lightning, debido a que el Ministerio de Defensa Nacional ocultó información al Parlamento sobre el costo real de los aviones. Según Defense News, el gobierno también decidió transferir el programa F-35 de la jurisdicción del Ministerio de Defensa está directamente bajo su control. El periódico dijo que el gobierno tiene la intención de preparar un informe independiente sobre el costo del programa F-35.
http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.ar/2012/04/canada-ha-suspendido-la-financiacion-de.html
 
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