Todo sobre el F-35 Lightning II

El-comechingón

Fanático del Asado
Ya que están con el tema de el reabastecimiento hago una pregunta: que ventajas/desventajas tiene ese sistema norteamericano de "lanza central" al lomo del avión con respecto a las canastas nuestras?
 
Es lo que estan fabricando.
Ya estaba esto decidido desde antes de que cambiaran la opinion
desde luego.. l o que no sabia es que estaba un C incluido en ese 1º lote...
Y no es mas difícil esa conección? no pierden mas tiempo embocando ahí que en la canasta?

en realidad dicen ( los que saben..o los que les ha tocado) que la perdiga es mejor que la canasta... ya que la canasta tiende a bailar y saltar con el flujo del aire... la perdiga es muchisimo mas estable..
claro que no puedo opinar por propia experiencia!!! :D
 
La ventaja de la canasta es que puede reabastecer a mas de un avion o helicoptero a la vez, entre aviones "chicos" o entre UAV y UAV





perdon por el off-topic.
 
La ventaja de la canasta es que puede reabastecer a mas de un avion o helicoptero a la vez, entre aviones "chicos" o entre UAV y UAV

Ciertamente. Pero como tantas cosas en la vida, es relativo.

La tasa de transferencia del sistema de canastas ronda los 1200 a 1800 litros por minuto mientras que el del boom esta alrededor de los 4000 litros por minuto en las pértigas mas nuevas.

La ventaja principal de la canasta, es como bien dices, la movilidad/portabilidad. La capacidad de ser llevado por diferentes plataformas de distintos tamaños y prestaciones.
 
Estimado Acheron: El KC-10 Extender puede transferir 5.678 litros por minuto en la pertiga usando 6 bombas pero esto es usado para aviones pesados (galaxy, otro KC-10 o un KC -135) pero se usan menos bombas para traspaso para aviones pequeños, información de mis revistas de AVIONES de GUERRA del 89 de Planeta Agostini
 
Se usan menos bombas, pero la tasa de transferencia suele seguir siendo mayor mediante pértiga que canasta.

La tasa de transferencia de un F-15 esta por encima de los 2000 litros por minuto, por ejemplo
 
Se usan menos bombas, pero la tasa de transferencia suele seguir siendo mayor mediante pértiga que canasta.

La tasa de transferencia de un F-15 esta por encima de los 2000 litros por minuto, por ejemplo

OK, pero con una tasa de traspaso de la canasta de 1.600 a 1.800 litros por 2 aviones , es mas redituable.
Es solo una opinion personal.
 
En teoría si. Menos tanqueros para atender igual numero de aviones, etc.

Igual, hay muchas variables, como la viscosidad del combustible, temperatura del mismo, complejidad de las tuberías desde el punto de repostaje ya sea el receptáculo o la sonda, hacia los tanques entre otra cosas.

Al final la diferencia no es mucha. En el tiempo que atiendes dos aviones mediante canasta, puedes repostar de 2 a 3 F-16 por pértiga, hasta donde tengo entendido.
 
En teoría si. Menos tanqueros para atender igual numero de aviones, etc.

Igual, hay muchas variables, como la viscosidad del combustible, temperatura del mismo, complejidad de las tuberías desde el punto de repostaje ya sea el receptáculo o la sonda, hacia los tanques entre otra cosas.

Al final la diferencia no es mucha. En el tiempo que atiendes dos aviones mediante canasta, puedes repostar de 2 a 3 F-16 por pértiga, hasta donde tengo entendido.

Sera asi no más. Ustedes, los venezolanos tienen la experiencia en los 2 sistemas. ;) Saludos.
 
El F-35B destinado al Reino Unido realizó su primer vuelo.

FORT WORTH, Texas, Abril 16, 2012 - El BK-1, el primer caza Lockheed Martin F-35 Lightning II de producción destinado para el Reino Unido, realizó su vuelo inaugural el Viernes pasado. Bill Gigliotti, piloto de pruebas de Lockheed Martin, llevó a la aeronave de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) a través de una serie de comprobaciones funcionales en vuelo, durante una salida que duró 45 minutos. El jet completará una serie de vuelos de comprobación por parte de la compañía y del Gobierno antes de su aceptación por parte del Ministerio de Defensa del Reino Unido. Este último utilizará el caza de 5º generación para entrenamiento y pruebas operacionales en la Base de la Fuerza Aérea Eglin Air Force, Florida, comenzado a fines de este año.




"No sólo es un hito para el programa Joint Strike Fighter, dado que el BK-1 es el primer caza F-35 internacional en volar, sino que también nos pone un paso más cerca de entregar este nuevo caza de 5º generación y sus capacidades para el Reino Unido.," dijo el Capitán de Grupo Harv Smyth, representante del Reino Unido para el programa Joint Strike Fighter.




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