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Kiev, 28 de marzo, RIA Novosti

El grupo ucraniano Antonov y la corporación rusa OAK fabricarán aviones de transporte militar An-70 en la ciudad rusa de Vorónezh, comunicó hoy Dmitri Kiva, presidente y diseñador jefe de Antonov.

“Produciremos los An-70 en la planta de construcciones aeronáuticas de Vorónezh (VASO)”, afirmó Kiva, citado por la agencia de noticias ucraniana Unian.

Agregó que esta decisión es fruto de las negociaciones que Antonov y OAK celebraron el pasado 25 de marzo.
Rehusó dar fechas exactas pero aseguró que las partes abordarán próximamente los preparativos necesarios para esa coproducción.

El AN-70 será capaz de transportar cargas militares de 35-47 toneladas a una distancia de 3.000-5.100 Km. También podrá usarse para desembarco de tropas (hasta 300 efectivos) o como avión sanitario de evacuación (más de 200 heridos). Su velocidad de crucero alcanza 700-750 Km/h. Los sistemas de a bordo permiten explotar el An-70 en aeródromos que carecen de equipos especiales en la tierra, tanto en pistas de hormigón como en las de suelo natural de 600-700 metros.

http://sp.rian.ru/Defensa/20120328/153250618.html
 

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CAZAS Y MISILES PARA EL COMBATE CONTRA STEALTH


Por Carlo Kopp, Bill Sveetman - Melbourne, Australia, Washington, DC
26 de marzo 2012

La estrategia tecnológica de Rusia para el Poder Aéreo después del 2010, trazado en detalle durante la década de 1990, se refleja en un prototipo emergente y en los sistemas de producción temprana, tanto para las aeronaves como para las armas de defensa aérea.

A diferencia de muchas naciones que han seguido estrategias ad hoc para definir de los futuros sistemas de armas, a menudo influenciadas por la base industrial y las preocupaciones de la estructura de fuerza existentes, la planificación de defensa rusa ha sido sistemática y disciplinada en su enfoque, con la intención de desafiar simétricamente los puntos fuertes de Estados Unidos y asimétricamente sus debilidades. El objetivo estratégico es mejorar la libertad de acción política de Rusia en un mundo post Guerra Fría dominado por los EE.UU., mediante el uso de los ingresos de exportación de armas para aliviar la presión sobre los limitados recursos de defensa.

Las elecciones rusas han sido guiadas por el consistente plan táctico de defensa aérea Occidental, que se ha centrado en el F-35 Joint Strike Fighter. Los retrasos en el programa JSF han dado a Rusia más de 20 años para prepararse para el día en que este alcance su capacidad operativa inicial.

En el apartado aeronaves, los planificadores de defensa de Rusia han optado por la calidad sobre la cantidad, con su futura fuerza de combate basada en tres cazabombarderos de 30 toneladas diseñados por Sukhoi, dos de ellos desarrollos directos de la familia Su-27 "Flanker". El más pequeño MiG-29/35 se ha desarrollado y ofrecido sólo para exportación.

El más maduro de los tres es el cazabombardero/bombardero medio Su-34. El primer lote de seis Su-34 de producción, de un pedido inicial de 32 aviones, ha sido entregado a la unidad de desarrollo de tácticas en Lipetsk, y 10 más están por llegar este año, mientras que un contrato por otros 92 Su-34, a entregar hasta el 2020, fue anunciado el 1 de marzo pasado. En desarrollo desde finales de 1980, el Su-34 sustituye alSu-24 "Fencer" en las tareas de ataque terrestre y marítimo, la supresión / destrucción de las defensas aéreas enemigas y otras misiones, al tiempo que posee la velocidad y agilidad necesarias para defenderse.

El tercera caza de producción Su-35S de superioridad aérea inició sus pruebas de vuelo el 17 de enero. En ese momento, de acuerdo con Sukhoi, los dos prototipos del Su-35 (uno se perdió tempranamente en un accidente en pista) habían realizado unos 400 vuelos de prueba de y la campaña estatal de aceptación formal se inició en agosto de 2011, junto con el primer avión de producción.

El Su-35S es un avance sustancial y refinado del "Flanker" original. Su empuje vectorial es eficaz en la guiñada, cabeceo y alabeo, y esta totalmente integrado con los controles de vuelo aerodinámicos. Esto ha permitido la eliminación del aerofreno dorsal y de las superficies de canard de las anteriores versiones Su-30MKI y similares, que restringían la velocidad máxima de Mach 1.8, lo que se traduce en un ahorro de peso y el aumento de capacidad de combustible. Además de proporcionar al caza una maniobrabilidad excepcional, el control integrado de vuelo y propulsión se considera un beneficio de seguridad, haciendo al caza resistente a la perdida, incluso en condiciones asimétricas.

Los motores 117S aumentan el empuje disponible en hasta un 16%, pero los nuevos materiales y una estructura refinada mantienen el peso del Su-35 cercano al de los Su-27 originales. La sección transversal de radar (RCS) se ha reducido, utilizando la tecnología desarrollada en la década de 1990por ITAE, y la nueva suite de aviónica incluye un radar de campo amplio, ya que combina una antena PESA con un cardán mecánico.

En conjunto, las nuevas características del Su-35S apuntan a un esfuerzo por reducir el alcance efectivo de cualquier h misil antiaéreo hostil: una baja RCS y mejor jamming para complicar el seguimiento, mejor agilidad que hace hincapié en el rendimiento cinemática del misil, combinado con un radar que pueden mantener la conciencia situacional o guiar un contraataque a través de una maniobra evasiva. Fue la vulnerabilidad del AMRAAM (Advanced Medium-Range Air-to-Air Missile) de la USAF a esas contramedidas lo que originalmente inspiro el desarrollo del misil europeo MBDA Meteor.

Los fotos y vídeos de las pruebas de vuelo han puesto de relieve la naturaleza radical del tercer tipo de Sukhoi, el T-50, cuyo tercer prototipo - provisto de radar y otros sensores - voló a fines de noviembre, justo después de que el programa alcanzó su centésimo vuelo de prueba .Partiendo de la base de los diseños anteriores, con el amplio interior ventral "central de la aeronave," empuje vectorial y motores muy distantes entre sí, el T-50 añade nuevas superficies de control al borde de ataque del caza. Estas superficies pueden operar diferencialmente en un amplio rango de movimiento. Las ampliamente separadas toberas de escape tienen su eje de vectorización dirigido hacia afuera y hacia arriba, alrededor de 30 ° a partir de la vertical, de modo que puedan producir momentos de cabeceo, balanceo y guiñada. Los pequeños estabilizadores verticales son de movimiento enterizo.

Una pregunta que no tiene una respuesta oficial es si el actual T-50 representa la configuración definitiva. Las toberas redondeadas actuales y la curvatura posterior de las góndolas motrices no son a primera vista optimizadas para la furtividad, y el motor no está totalmente enmascarado frontalmente por el conducto de entrada de aire.

Los programas Su-35S y T-50 están relacionados en la medida de que el segundo tendrá algunas de las características del Su-35S, como las grandes pantallas multifunción del cockpit y el control integrado de vuelo / propulsión, que brindarán experiencia a los desarrolladores del T-50. El motor Saturn 117S utilizado en el Su-35S es un precursor del 117 utilizado en el T-50.

La dimensión asimétrica de los futuros programas de guerra aérea de Rusia consiste en el desarrollo de tecnologías de radar contra stealth (CVLO) y el diseño de misiles superficie-aire de largo alcance y alta velocidad (SAM), complementados por una nueva generación de armas de defensa puntual de corto alcance previstas para destruir a las armas guiadas, en especial misiles antiradiación, misiles crucero y bombas guiadas. Todos los sistemas están construidos para alta movilidad, típicamente con 5 minutos. "Disparar y largarse", con tiempos que permitan escabullirse dentro de los ciclos de adquisición y enganche de la mayoría de las municiones guiadas.

El foco ruso en los radares CVLO ha estado en la banda VHF de un metro. La configuración stealth en los cazas es bastante ineficaz en VHF porque los componentes tales como estabilizadores y punteras alares tienen dimensiones cercanas a la longitud de onda de radar. Los tratamientos radar-absorbentes desarrollados para la banda S y por encima de esta son ineficaces en VHF debido tanto al comportamiento eléctrico como al espesor.

El producto estrella es el sistema de radar NNIIRT / Almaz-Antey 55Zh6M Nebo M 3-D, de los cuales se ordenaron 100 recientemente para re-equipar a las fuerzas de defensa aérea rusas. El M Nebo es un diseño "multi-banda" unico, compuesto por tres radares y un módulo de puesto de mando y central de fusión de datos, todos transportados separadamente vehículos de alta movilidad 8 x 8 de 24 toneladas.

Los radares de banda RLM-M de banda VHF, RLM-D de banda L y RLM-S de banda C / X alimenta con los datos de seguimiento al sistema en el vehículo de mando y fusión de datos, que se asemeja al sistema Cooperative Engagement Capability de la US Navy usando un haz estrecho de alta velocidad para el enlace de datos digital en la banda de microondas. Todos los radares parecen ser diseños del tipo de estado sólido de matriz de escaneo electrónico activo (AESA). La intención del diseño Nebo M es que el radar RLM-M detecte los blancos stealth, y señalarlos para que los radares RLM-D y RLM-S produzcan datos exactos de localización, pasando por alto los problemas iniciales de adquisición que se observan en los radares de banda media / alta con objetivos VLO. Las prestaciones de alcance no han sido reveladas pero se espera que el RLM-M mejore el del anterior Nebo-SVU por lo menos en un40%.

El anteriro NNIIRT Nebo-SVU 1L119E VHF AESA no parece haber sido construido en gran número, y utiliza un semi-remolque de menor movilidad. Al Nebo-SVU posee tecnología de procesamiento adaptativo en tiempo y espacio, similar a la del Northrop Grumman E-2D Hawkeye. En 2002 Igor Krylov, de NNIIRT, dijo "Podemos ver al furtivo F-117A tan claramente como a cualquier otro avión" .

El empujen el desarrollo del radar CVLO es paralelo a la inversión en SAM de alta movilidad de largo alcance, alta velocidad y corto tiempo de vuelo. La intención es doble: negar el espacio aéreo a las plataformas aéreas de penetración e inteligencia stand off, vigilancia y reconocimiento y ataque electrónico, al tiempo que permite a los SAM para encerrar a los objetivos stealth antes de que puedan retirarse del alcance de seguimiento.

El futuro sistema integrado de defensa aérea de Rusia será construido en torno al SAM estratégico S-400 Triumf (SA-21 "Growler"), y el S-500 Triumfator M o SAM SA-X-NN y el sistema de defensa antimisiles. El S-400 se despliega con regimientos de defensa antiaérea en Dubrovka, Elektrostal y Vladivostok.

El S-400 es una evolución directa del S-300PMU2 (SA-20B "Gargoyle"), conservando el radar de enganche en banda X, los contenedores tubulares de lanzamiento de misiles y el fuselaje básico. El digital multimodo 92N6E Grave Stone utiliza el procesamiento digital Sparc y el enlace digital de datos por microondas para los transportes de los erectores/lanzadores de misiles (TELS) y los radares de adquisición, asi como el muy revisado radar de gestión de batalla 91N6E que se basa en la serie Big Bird 5N64/64N6E/E2 . El nuevo semirremolque autopropulsado ​​5P85TE2 8 X 8 5P90S/SE (TELS), basado en el BAZ-6909, reemplaza a los diseños anteriores.

El misil 48N6E3/DM es una versión mejorada del "Gargoyle", con un alcance de 250 kilómetros (155 millas.). Pronto será completado con el todavía a ser visto nuevo misil 40N6, al que se le acredita un alcance de 400 km. Bielorrusia será el primer cliente de exportación.

En un desarrollo paralelo, la defensa antiaérea del ejército está recibiendo la actualización del S-300V4, con el legado del SAM / ABM S-300V (SA-12 "Giant" / "Gladiator"), que implica una actualizaciones del TEL de seguimiento y los nuevos misiles 9M82M y 9M83M, desarrollados para el proyecto Antey-2500 (SA-X-23), a los que se les acredita un alcance de entre 200-250 km y 120-130 km, respectivamente. Rusia aún tiene que revelar si los radares 9S32 Grill Pan van a ser sustituidos por el más grande 9S32M Grill Screen en el programa S-300V4.

El nivel superior de la futura red SAM rusa es el S-500, actualmente en desarrollo avanzado. Las revelaciones a la prensa han sido limitadas, pero el material publicado a mediados de 2010 sugieren que es probable que sea un misil derivado del 9M82M, con un alcance de 500-600 km y capacidad ABM. El conjunto de radar estara formado por el Big Bird derivado del radar de adquisición y gestión de batalla 91N6A (M) y la versión modernizada del radar de adquisición 96L6-TSP, y los nuevos radares multimode de enganche 76T6 y 77T6, este último ABM.

Fuente: http://www.aviationweek.com/aw/generic/story_generic.jsp?channel=awst&id=news/awst/2012/03/19/AW_03_19_2012_p64-434177.xml&headline=Fighters, Missiles For Countering Stealth
 

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Moscú, 30 de marzo, RIA Novosti.

Nueve patrullas acrobáticas asistirán a la celebración del centenario de la Fuerza Aérea de Rusia (FAR) en agosto próximo, comunicó hoy el coronel general Alexandr Zelin, comandante de esta institución armada.

Zelin declaró a la prensa que la FAR cursó invitaciones a 115 países y que “69 entidades extranjeras y nueve grupos aéreos ya han confirmado su participación”.

Las festividades con motivo del centenario de la FAR empezarán el 10 de agosto en San Petersburgo. El programa de la celebración incluye dos espectáculos aéreos. En el primero participarán las patrullas acrobáticas de Italia, Finlandia, Polonia, Turquía y Suecia; el segundo mostrará las “leyendas de la aviación mundial”.

En el aeródromo de Kúbinka, cerca de Moscú, también habrá una exhibición importante con participación de tres grupos rusos de acrobacias aéreas y de sus colegas extranjeros.

Zelin anunció que para 2015 Rusia tendrá un nuevo grupo de acrobacia aérea dotado de aviones de instrucción y combate Yak-130. Las actuales patrullas acrobáticas usan en sus espectáculos modelos costosos y antiguos, a saber, los cazas Su-27 y MiG-29.

http://sp.rian.ru/Defensa/20120330/153269246.html
 

Sebastian

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Rusia dotará de nuevos misiles S-400 a sus tropas en Lejano Oriente



Rusia dotará este año de nuevos misiles antiaéreos S-400 a sus tropas en Lejano Oriente, declaró hoy el jefe del Mando Regional de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea, coronel Serguéi Drónov.
"Las tropas de Defensa Aeroespacial, que incluyen el componente antiaéreo y disponen de misiles S-300 de distinta modificación, serán modernizadas este año con el nuevo sistema antiaéreo S-400 Triumf", dijo Drónov a la emisora de radio Eco de Moscú.

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf fue diseñado para derribar toda clase de blancos aéreos (aviones tripulados y no tripulados, misiles crucero, balísticos tácticos y táctico-operativos, blancos hipersónicos, etc.) a una distancia de hasta 400 km y a una altura de hasta 30 km.

El arma supera en alcance, versatilidad y rendimiento al anterior sistema
S-300. Sus prestaciones fueron exhibidas por primera vez durante el simulacro Comunidad Combativa 2011 realizado en septiembre pasado.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf está destinado para abatir aparatos aéreos que usan la tecnología Stealth, misiles crucero de pequeño tamaño y, en perspectiva, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. El sistema es capaz de interceptar ojivas con la velocidad máxima de 4,8 km/seg, la que corresponde a un misil balístico con alcance de unos 3.500 kilómetros

http://sp.rian.ru/infografia/20091217/124407507.html
 

joseph

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La noticia del An-70 para Rusia es muy buena para Ucrania. Y el sistema Nebo M parece el mas completo hasta ahora.

 

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Los Militares de Rusia Utilizaran Aviones Civiles


Moscu - 2 de Abril (RIA NOVOSTI) - La Aviación Militar de Transporte de Rusia utilizara aviones civiles de carga pesada Antonov An-124 Ruslan Cóndor, en propiedad de las compañías aerocomerciales, dijo el lunes el vice primer ministro, Dmitry Rogozin.

"Los pedidos se colocan por decenas de aviones, de 60 a 70 Ruslans", dijo.

No estaba claro si el ejército en lo inmediato va a pagar por el uso de aviones de carga civiles o simplemente los comandara en el interés de la "defensa nacional".

"Si es necesario, estas máquinas también pueden funcionar para el beneficio de la seguridad de Rusia", dijo Rogozin sin dar más detalles.

En el futuro, por lo menos 10 Ruslans serán construido para las Fuerzas Armadas hacia el 2020, dijo Rogozin.

El An-124, desarrollado por la oficina de diseño Antonov en 1982, tiene una carga útil máxima de 150 toneladas métricas, con un alcance de vuelo de alrededor de 3.000 kilómetros (1.864 millas).

El avión de carga es la tercer mayor del mundo después del An-225 y el Airbus A380.

Fuente: http://en.ria.ru/mlitary_news/20120402/172554583.html
 

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Moscú, 4 de abril, RIA Novosti
El nuevo caza ruso Su-35 tiene características superiores a las de muchos modelos extranjeros, incluido el caza estadounidense de quinta generación F-35, informó hoy la compañía Sukhoi alegando los resultados de pruebas de vuelo.
La víspera se efectuó el vuelo número 500 en el marco del programa de ensayos que empezó en 2008 con cuatro aviones Su-35 fabricados en serie. “Ya podemos sacar la conclusión de que las características técnicas y de vuelo del Su-35/Su-35S son muy superiores a las de máquinas similares en servicio, y que sus equipos de a bordo aseguran el cumplimiento de un repertorio más amplio de misiones”, señala una nota de prensa difundida por Sukhoi.
El documento destaca que “las características potenciales del avión le permitirán superar a todos los cazas tácticos de generaciones 4 y 4+ tipo Rafale y EF 2000 y los cazas modernizados tipo F-15, F-16, F-18 y F-35, así como hacer frente al avión F-22A”.
El Su-35 es una versión radicalmente modernizada y super maniobrable del caza polivalente de generación 4++. Usa tecnologías de aviones de quinta generación, gracias a lo cual aventaja a cazas de clase similar. Su velocidad máxima asciende 2.400 Km/h, y el techo práctico es de 18 Km, en comparación con 1.900 Km/h y 18,2 Km en el caso del F-35 estadounidense.
 

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Moscú, 6 de abril, RIA Novosti.

La Fuerza Aérea rusa incorporará un misil de largo alcance a los sistemas antiaéreos S-400 Triumf, declaró hoy el comandante de las Tropas de Misiles Antiaéreos, general Víctor Gumenni.
"El misil ya se produce y será entregado próximamente a las unidades dotadas con los sistemas S-400", informó.

Dijo que los ensayos del misil de largo alcance aún continúan y que los sistemas S-400 serán desplegados este año en las regiones fronterizas de Rusia.

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf fue diseñado para derribar toda clase de blancos aéreos (aviones tripulados y no tripulados, misiles crucero, balísticos tácticos y táctico-operativos, blancos hipersónicos, etc.) a una distancia de hasta 400 km y a una altura de hasta 30 km.

El arma supera en alcance, versatilidad y rendimiento al anterior sistema
S-300. Sus prestaciones fueron exhibidas por primera vez durante el simulacro Comunidad Combativa 2011 realizado en septiembre pasado.

Fuente:http://sp.rian.ru/Defensa/20120406/153352242.html
 

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Fuerza antiaérea de Rusia en espera del misil S-500

El novísimo misil antiaéreo S-500 será integrado al Ejército de Rusia después de 2015.
Actualmente se fabrican en serie los modelos S-400 y S-300V4. Su volumen de fabricación aumenta, pero aún así no alcanzan a reemplazar todos los misiles de anteriores generaciones que aún tienen por delante un largo período de servicio activo.
Del S-500 al S-300 y viceversa
El plazo de la puesta del S-500 en servicio activo fue anunciado la semana pasada por el jefe de las tropas antiaéreas de Rusia, general de división, Víctor Gumennoi. De acuerdo al programa de reame estatal para los años 2011-2020, la defensa antiaérea debe recibir durante el primer lustro diez grupos de nuevos misiles. El S-500 está diseñado para derribar diversos tipos de misiles de mediano alcance, tanto balísticos como de crucero. Además, son capaces de eliminar aviones, drones y cosmonaves.
El desarrollo del misil universal S-500U para la defensa antiaérea, las unidades antiaéreas del ejército y los navíos de la Marina de Guerra comenzó a mediados de los años sesenta, por iniciativa del Comando de Defensa Antiérea y la Oficina de Diseño KB-1 del Ministerio de la Industria de la Radio (ahora Laboratorios de Defensa Antiaérea Almaz-Antei ). El S-500U estaba destinado principalmente a derribar aviones.
A fines del sesenta se decidió desarrollar un misil unificado para abatir aviones y misiles, bajo el código de P-300. La versión destinada para el ejército recibió el nombre de C-300B y debía operar principalmente contra misiles balísticos. La modificación desarrollada para el cuerpo de defensa antiaérea – el S-300P – tenía como su principal objetivo los aviones y misiles de crucero. Éste último, sirvió de base para el S-300F hecho para la fuerza naval. A pesar de todos los esfuerzos, el grado de unificación entre estos sistemas fue insuficiente. El S-300P y el S-300B tenían menos del 50 % de componentes similares en su parte de radares y prácticamente nada en el resto de sus partes. Con el colapso de la Unión Soviética quedaron suspendidos muchos de los proyectos de perspectiva, pero el perfeccionamiento de los sistemas de defensa antiaérea continuó. El primer modelo de la “familia de los 300” – el S-300PT remolcable – fue retirado definitivamente del servicio activo para mediados y finales de la década del noventa. La mayoría de los sistemas autopropulsados S-300PS, cuyo despliegue comenzó en mediados de los años ochenta, fue modernizada y recibió la denominación de S-300PM. Su versión S-300PMU destinada para la exportación se hizo mundialmente famosa.
El antimisil S-300V, siendo mucho menos conocido, siguió en servicio operativo de las FFAA de Rusia, en su versión modernizada.
Paralelamente se diseñó el misil de nueva generación S-400 y se reanudó el desarrollo del sistema unificado S-500 a un nuevo nivel tecnológico.

Las dificultades de la fabricación en serie
Formalmente, el S-400 se lanzó en serie a partir de 2006. El primer grupo de estos misiles se incorporó al servicio activo en 2007. Pero el proceso de fabricación resultó más lento de lo esperado.
Se espera poder fabricar más misiles de ese tipo con la construcción de las plantas de Kírov y Nizhni Nóvgorod. La puesta en marcha de sus primeras líneas de producción está programada para 2015. La de Kírov fabricará misiles antiaéreos; la de Nizhni Nóvgorod, rampas de lanzamiento, radares y sistemas de mando.
En estas circunstancias, la producción del S-400 puede alcanzar el volumen de cinco a seis grupos de misiles anuales para 2016. Si no se toman medidas extraordinarias, las FFAA recibirán entre dieciséis a veinte grupos de misiles menos de los cincuenta y seis previstos para el año 2020. De acuerdo a los datos disponibles sobre el avance del desarrollo del S-500, este misil apenas se pondrá a prueba en su versión completa a partir de 2015. Es difícil esperar su lanzamiento en serie antes de 2017.

La modernización como salida
Para 2020, las FFAA de Rusia pueden quedarse con veinte y cinco grupos de misiles S-400 y S-500 menos de lo programado. Los S-300V4 se podrán en dotación el ejército de acuerdo al programa, pero servirán para reemplazar los ya obsoletos S-300B. Sus entregas no ayudarán a cumplir el plan de reemplazo de los S-300P.
En estas circunstancias, adquiere especial importancia la modernización de los S-300PM y quizá también de algunos modelos anteriores de la “familia de los 300” que sigan en servicio activo. Los componentes modernos pueden alargar el plazo de vida útil de estos sistemas, en cierta medida “tapando la brecha” del subcumplimiento de metas, en espera de que la fabricación de los S-400 y S-500 alcance su ritmo normal. Según fuentes distintas, las FFAA de Rusia cuentan actualmente con un total de ochenta a cien grupos de misiles S-300PS y S-300PM. Al menos cincuenta de ellos deberán permanecer en servicio activo después de 2020 para evitar la reducción del “campo de defensa antiaérea”.

http://spanish.ruvr.ru/2012_04_10/Rusia-defensa-misil-modernizacion/
 

Grulla

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El AN 70 cargará 47 toneladas y con el IL 476 esperan transportar 60 toneladas ,pueden complementarse.

60 Toneladas? Medio mucho. El fabricante le da una carga maxima de 50 toneladas, solo 3 mas que el An-70:

http://www.ilyushin.org/eng/products/military/76md90.html

Lo que interesa es el alcance a igual carga para cada uno.La pagina oficial de Antonov no anda o cambio de link, como para poner una comparación oficial
 
60 Toneladas? Medio mucho. El fabricante le da una carga maxima de 50 toneladas, solo 3 mas que el An-70:

http://www.ilyushin.org/eng/products/military/76md90.html

Lo que interesa es el alcance a igual carga para cada uno.La pagina oficial de Antonov no anda o cambio de link, como para poner una comparación oficial

Esta pagina dice 60 toneladas

http://www.ilyushin.org/eng/products/cargo/76tf.html
--- merged: Apr 13, 2012 2:40 AM ---


El primer vuelo del avión IL-476, previsto para esta primavera
Palabras claves: programa, Noticias, avión, vuelos, Defensa, Rusia

31.01.2012, 16:23

© Collage: La Voz de Rusia
http://www.zona-militar.com/images/printer_mini.gif http://www.zona-militar.com/images/mail_mini.gif http://www.zona-militar.com/images/add_to_blog_mini.gif
El primer vuelo de un prometedor avión de transporte militar IL-476 que es programado para la primavera de 2012.
Los técnicos construyeron el primer prototipo del avión en la fábrica Aviastar en la cuidad de Ulyanovsk en diciembre de 2011. Los expertos en el futuro planifican lanzar la producción masiva de IL-476 en la misma instalación esperando laceremonia de inauguración del coche antes de la primavera.
IL-476 es un avión transportador producido por la modernización profunda del modelo IL-76MD. El avión está equipado con nuevos motores PS-90A-76 y una cabina con la técnica radioelectrónica del bordo. El peso de la carga útil del IL-476 ha aumentado de cincuenta a sesenta toneladas.
 

Grulla

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Puede ser, pasa que tenia entendido que el IL-476 no era alargado como el IL-76MF que volo en los 90 con motores PS-90.

Encima en global security ponen que el IL-476 se conoce en Rusia como Il-76MD-90A:

http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/il-476.htm

Igual, el IL-476 es un viejo con un rejuvenecido, supongo que es por si falla o se atrasa el An-70 y para mantener trabajando a Ilyushin, que es 100% ruso. Antonov esta en Ucrania y encima ese pais no esta soltando plata para el desarrollo.

Pero hay que ver las dimensiones de la bodega a ver que es lo que carga cada uno, y como dije, importa el alcance a misma carga, prestaciones STOl, etc
 
Unos 40 bombarderos estratégicos participarán en ejercicios en Lejano Oriente ruso


Unos 40 bombarderos estratégicos participarán en los ejercicios que comenzaron hoy en Lejano Oriente ruso, informó el portavoz de la Fuerza Aérea, coronel Vladímir Drik.

"Participarán unos 40 bombarderos estratégicos. Sus tripulaciones realizarán lanzamientos de bombas y misiles de crucero en el polígono de Litovka (Territorio de Primorie)", comentó Drik a RIA Novosti.

Los vuelos de aviones militares rusos cerca de las fronteras de Japón siempre son motivo de descontento de las autoridades niponas. En febrero, dos bombarderos estratégicos rusos, dos aviones de reconocimiento y uno de alerta temprana volaron cerca de la isla de Hokkaido, hecho calificado como "sin precedentes" por el departamento militar japonés.

El jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolái Makárov, ya comentó que Rusia no renunciará a los vuelos "por mucho que lo critiquen algunos países" y señaló que estos vuelos siempre cumplen con las respectivas normas del Derecho Internacional.

Los ejercicios de la aviación estratégica rusa se prolongarán hasta el viernes, 20 de abril.

http://sp.rian.ru/Defensa/20120416/153442845.html
 

Grulla

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Rusia realizará pruebas de su primer drone de asalto en 2014

Ekaterimburgo (Rusia), 20 de abril, RIA Novosti.

Las pruebas del primer avión de asalto no tripulado ruso se realizarán en 2014, anunció hoy el viceministro de Defensa de Rusia, Alexandr Sujorúkov.

“El primer prototipo del drone de asalto ruso ha de estar listo en el año 2014 para someterse a las pruebas estatales”, dijo.

Por ahora, Rusia tiene en su arsenal sólo aviones no tripulados de corto alcance capaces de cumplir únicamente las misiones de reconocimiento.

El ministro recordó, que el contrato para el diseño y fabricación de drones de asalto rusos fue suscrito el año pasado con las empresas Sokol (Kazán) y Tranzas (San Petersburgo).

 
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