jajajaj el "llamalo como quieras" es que no podes justificar.
La mayoria de los problemas del Hawk en los Red Arrows no tienen que ver con estar en vuelo en formación. Y hablamos de pilotos dedicados a eso.
Pero bue, repetí todo lo que vos quieras, algún gil debil de mente va a seguir la bola.
Con respecto a los segundo. Tenes que estar jodiendo! (y a muchos niveles)
1) Un CF es la opinion del COAN?
2) MB339? Despues al 326 despues al... nada.
3) 1993!!! 19 años nada mas!
Con eso justificas tus dichos... uf...
Una cosa mas el COAN tuvo calentura por el Pampa.
Hace tiempo ya, alguien que tiene mi confianza y contactos adentro me dijo: "Se vienen los Pampas al COAN"
Obviamente eso no sucedió pero mostró que no era/es algo lejano o imposible.
Disculpame Koinorr,pero acá no coincido con vos.
Creo que para saber si una aeronave es "segura" o no, hay varias variables.
Una de ellas es ver cuantas horas vuelo suma de servicio,y ahí ver cuantos aparatos se accidentaron.
No conozco cuantas hora se volaron en los Pampas,desde el "84" hasta ahora(me imagino que deben ser unas cuantas),pero cuatro aparatos en 28 años de servicio, y mas el rol principal de los mismos,creo que es un número insignificante.
Saludos
Walter
Yo no dije eso.Y lo que decís de los Red Arrows y su recurrentes fallos mecánicos
Y al 326?¿consideramos al Pampa superior al MB339 ?
Volviendo a los pampas que fabricaria fadea, no sera para dar servicios de Leasing junto con Grob???
Volviendo a los pampas que fabricaria fadea, no sera para dar servicios de Leasing junto con Grob???
BNA puede.
por favorPuede............ uhhhh quien es el mayor tomador de guita del Banco....... es una Kaja. Y no creo que quieran distraer guita de ahí.
Salute
El Derru
PD: En un pais normal............ debería haber un Banco de Fomento y Desarrollo exclusivo para para el desarrollo de la economía y no para financiar el gasto del Estado.
En el caso del Pampa para exportacón, el banco deberia ser el BICE, (Banco de Inversión y Comercio Exterior), que se fondea en otros bancos.
y el acuerdo en todo caso para mi es la forma de poder ofrecerle el sistema de Grob a la FAA, teniendo como contrapartida la comercializacion internacional del pampa, de modo que el MinDef no chille.
es decir hacer mas potable la compra del servicio (quizas operado por FAdeA).
Perdón, pero en la epoca de desarrollo del pampa, la Fábrica estaba lejos de cualquier parametro empresario, y diria incluso de fabricación, era mas una brigada o Area de material (que es como se llamo buena parte del tiempo -Area de Material Cordoba-) que una Empresa y ni siquiera una fábrica.Es necesario que FAdeA se contagie de alguna empresa más o menos exitosa y/o ambiciosa a la hora de vender u ofrecer servicios a terceros, aunque más no sea por ósmosis, porque así como vino desarrollándose ya no va, tan atada a los vaivenes económicos y de políticas erráticas de los gobiernos de turno, así como del decreciente presupuesto de la FAA para emprender, casi como cliente exclusivo, nuevos proyectos de producción.
Necesitamos que este período de declive descendente se revierta inmediatamente antes de tener una fábrica sólo en el papel; en la época del desarrollo del Pampa aún se estaba dentro de los parámetros y, ciertamente, podía decirse que continuaba en la senda trazada décadas antes, por más que no fuera en la misma escala.
Para la época del CBA, ya estaba trastabillando bastante, después ya se fué de cara contra el piso, y hasta hoy no se levanta...
Grob o "Pirulo Aircraft": les regalo FAdeA, con tal que la conviertan en una fábrica de nuevo...
Perdón, pero en la epoca de desarrollo del pampa, la Fábrica estaba lejos de cualquier parametro empresario, y diria incluso de fabricación, era mas una brigada o Area de material (que es como se llamo buena parte del tiempo -Area de Material Cordoba-) que una Empresa y ni siquiera una fábrica.
El proceso de incorporacion de tecnologia que se hizo para producir el pampa fue excelente, y modernizó la fabrica de manera espectacular, pero las practicas siguieron siendo las de una brigada.
Si tenian un pucara terminado y en Reconquista necesitaban un astazou, se lo sacaban y a otra cosa.
para ciertos aspectos era eficiente, pero desde el punto de vista empresarial cero.
y la trazabilidad de las reparaciones practicamente no existia.
el area de motores trabajaba muy bien para mantener la operatividad de la FAA, (no es poca cosa) pero ni soñar con venderle un trabajo para terceros.
No digo que ahora FAdeA este bien, pero no nos engañemos conque en otras epocas era EMBRAER, nunca lo fue.
quizas tuvo algun viso empresarial en la epoca de DINFIA, pero por lo que se tampoco.
Los planes de fabricacion de los Cessnas se hicieron desde una oficina de planificacion en el condor.
No digo que no trabajaran bien, pero nunca fue una empresa, ni una fabrica moderna desde el punto de vista de las practicas.
Se me ocurrió en un momento, pero Grob debería tener las licencias para construir algunos repuestos, o no??Se me acaba de ocurrir una idea loca . . . . .
¿Y si el convenio con GroB no apunta solo a los servicios de venta, sino a mejorar la gestión de pos venta, algo que la fábrica nunca tuvo en su historia?.
Saludos.
Mi sueño... . Muerte al Z-11llengua Larga vida al Ka-226!!!!–Quisiera subrayar el interés creciente interés por los helicópteros de familia "Kamov", sobre todo las versiones civiles. En el centro de la atención lo acaparó el helicóptero multifuncional Kamov Ka-226. En la exposición tuvimos entrevistas y conversaciones, por ejemplo, con la parte argentina, sobre la posibilidad de establecer una línea de ensamblaje de este helicóptero en Argentina, por supuesto, con orientación hacia el mercado latinoamericano.