¿Qué hacemos con los Pucarás?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
todo depende...hay veces que se necesita la explosion de un cohete de 70mm...en vez de una gbu de 500 libras.
un abrazo

alguien que me desburre...... una misiòn CAS , puede desviarse sobre blancos de ocasiòn , o solo debe limitarse a lo solicitado ......???????????'
--- merged: May 30, 2012 7:20 PM ---
vieron que en la publicidad institucional de nuestro IA-58 , siempre mencionan "reconocimiento avanzado"....???????????'

sip... a lo mejor me confundo , idealizando a misiòn CAS como como algo a alta cota, alta velocidad, con la mejor soluciòn de trayectoria hacia el blanco... gracias por la respuesta....

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Depende, se supone que si te piden apoyo con urgencia no debe desviarse. Ahora, si te encontras el cuartel general del comandante enemigo, imagino que cambia ;)
No necesariamente. Si te piden apoyo con urgencia tenés la obligación de darles apoyo. Y si en una de esas te encontrás con el cuartel general del enemigo podés guardar la ubicación para dárselas a tus superiores, ya sea en coordenadas u otra forma. Así, obtenés la posición del HQ enemigo y les das a tus tropas el apoyo requerido.

Argos

Colaborador
Colaborador
Compro!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
alguien que me desburre...... una misiòn CAS , puede desviarse sobre blancos de ocasiòn , o solo debe limitarse a lo solicitado ......???????????'
cas es sobre el frente...si se desvia sobre blancos de ocacion...es que ya dejo el frente...o la zona a batir.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Actua o no el IA-58 como CAS?
tordi, no se actua como cas...cumple mision de cas...
el CAS es una especificacion de un ataque... cas, lo puede efectuar cualquier avion, helicoptero, uav o globo aerostatico... la cosa pasa por la efectividad de la misma.
un abrazo

Gracias Tano por la respuesta.

La corrección de "actuar/ser" ya la hiciste mil veces, te juro que el concepto lo entendi, pero sigo escribiendolo mal :confused:

Tu última frase me aclara muchas cosas... pero no voy a insistir al pepe :D

Juanma

Colaborador
Colaborador
¿Cuantos pucará participaron de la misión del 13 de Junio?

¿Por qué?

¿Actua o no el IA-58 como CAS?

¿El mensaje #5221 no propone empleo del aparato como CAS?

Si no fueran la 1 30 y viniera de Liquid juraría que esto ya lo posteaste y que había decidido ignorarte.
Vas a seguir preguntando o no esta claro lo que esta pasando?
--- merged: May 31, 2012 4:35 AM ---
¿ Que estan tratando de hacer con este hilo??? Ya hay muchas dudas con el Puca para que además le agreguen films:confused:qqq

Hay mucha mas tela para cortar y mas ahora que pusieron las 3 vistas del hidropuca

IA-58... segùn publicidad de la època...

"....de ataque y apoyo tàctico polivalente
diseñado para el reconocimiento ofensivo a baja altura y en condiciones operativas marginales"

guauuuuu.... escuchas esos tèrminos , y todavìa uno se estremece....

Vas a seguir preguntando o no esta claro lo que esta pasando?

Está claro, si vos fueras soldado servirías para otra batalla :rolleyes:

Dicho sea de paso, que para vos comparar al IA-58 con el SU-25 sea igual que compararlo con un ICBM habla a las claras sobre la capacidad marginal del IA-58.

PagoPorà

Colaborador
3 dìas leyendo este interesante debate; como es mi primera opinion pido PERMISO .

Creo que antes que nada tenemos que ver QUE TIPO DE CONFLICTO es el que esperamos y para ello debemos determinar que tipo de AERONAVE necesitamos y cuales serían las configuraciones mas acertadas.

La aviación Argentina obviamente debería seguir con el PAMPA y en lo posible si sucede algun milagro la compra de nuevos y modernos aviones de combate, pero NO DEBEMOS OLVIDAR que el Pucará es un Burro de Carga, con capacidad para operar en todo tipo de pistas climas y en condiciones mas que precarias, yo lo veo al Pucara como una excelente PLATAFORMA asi como lo es el A 10 pero los americanos tienen OTRO TIPO DE CONFLICTOS y obviamente el A10 se moderniza de acuerdo a ello.

En Argentina tenemos antes que nada EFECTUAR UN MEJOR CONTROL DEL ESPACIO AEREO y sobre todo al CONTRABANDO y NARCOTRAFICANTES que se pasean por arriba de Reconquista sin que se les mueva un pelo, si algun dia nuestro congreso APRUEBA LA LEY DEL DERRIBO como lo hizo Brasil van a ver como salen de los hangares todos los Puca`s

Mi opinion es conservar el Puca o Super Puca y adaptarlo para nuestro tipo de conflicto como dije antes, CONTRABANDO, CONTRAINSURGENCIA y algún "problema" fronterizo; tratar de evaluar al Puca en un conflicto moderno es un poco tonto.

Quizás poniendole mucha plata en equipos logramos hacer algo que ponga 2 vidas en riesgo para que haga el mismo trabajo que esto:

Bah el MQ-9 casi casi es mejor en performances también...