3 dìas leyendo este interesante debate; como es mi primera opinion pido PERMISO .
Creo que antes que nada tenemos que ver QUE TIPO DE CONFLICTO es el que esperamos y para ello debemos determinar que tipo de AERONAVE necesitamos y cuales serían las configuraciones mas acertadas.
La aviación Argentina obviamente debería seguir con el PAMPA y en lo posible si sucede algun milagro la compra de nuevos y modernos aviones de combate, pero NO DEBEMOS OLVIDAR que el Pucará es un Burro de Carga, con capacidad para operar en todo tipo de pistas climas y en condiciones mas que precarias, yo lo veo al Pucara como una excelente PLATAFORMA asi como lo es el A 10 pero los americanos tienen OTRO TIPO DE CONFLICTOS y obviamente el A10 se moderniza de acuerdo a ello.
En Argentina tenemos antes que nada EFECTUAR UN MEJOR CONTROL DEL ESPACIO AEREO y sobre todo al CONTRABANDO y NARCOTRAFICANTES que se pasean por arriba de Reconquista sin que se les mueva un pelo, si algun dia nuestro congreso APRUEBA LA LEY DEL DERRIBO como lo hizo Brasil van a ver como salen de los hangares todos los Puca`s
Mi opinion es conservar el Puca o Super Puca y adaptarlo para nuestro tipo de conflicto como dije antes, CONTRABANDO, CONTRAINSURGENCIA y algún "problema" fronterizo; tratar de evaluar al Puca en un conflicto moderno es un poco tonto.