Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

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No solo F16 hay un par de cositas mas
El Ejército ha tenido que suprimir los dos únicos batallones de carros Leopard 2A6 con que contaba. Ante el buen estado del material se intenta revenderlo a otros países. Se pretende que la reducción de efectivos no afecte a la operatividad y a las operaciones de paz en el exterior, en las que han venido participando unos 2.000 efectivos.
En la Fuerza Aérea, los 87 aviones de combate F-16 operativos quedan reducidos a 68. El próximo gobierno tendrá que enfrentarse a la decisión, de cuándo y cuántos aviones F-35 serán finalmente adquiridos, de los 85 inicialmente comprometidos. Resulta necesario modernizar los F-16, por superar los 30 años en servicio, a lo que se dedicarán unos 300 millones. Se retrasa la adquisición de helicópteros NH-90, por lo que hay que mantener en servicio los 17 Cougar previstos dar de baja este año. Igualmente se ha desactivado una batería de misiles Patriot.
En la Armada se han dado de baja 4 cazaminas, de los 10 en servicio, así como un buque de aprovisionamiento. De los 4 buques tipo BAN en construcción, 2 se venderán a otro país.
http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_8485_ESP.asp
 

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El link va a otra cosa, a sistemas de ELBIT

Aca hay algo
Grupo EADS
Airbus Military, nuevo socio estratégico de ENAER

http://www.x.com/wp-content/uploads/enaer_recurso.jpg​
30/05/2012
(x.com) N. García, Valparaíso (Chile) - La EmpresaNacional de Aeronáutica de Chile (ENAER) ha seleccionado al consorcio europeo EADS como su nuevo socio estratégico a través de su filial Airbus Military.
El ingreso de Airbus Military a ENAER se enmarca en el proceso iniciado por el Ministerio de Defensa de Chile de incorporar capital privado en empresas públicas del sector militar para hacer viable y rentable sus operaciones y proyectos industriales.
ENAER, creada en el año 1984, se dedica a la producción de aviones y partes, mantenimiento de aeronaves civiles, militares y motores, y modernización y modificación de aviones. Uno de sus productos estrella es el avión de entrenamiento T-35 Pillán, utilizado en Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, España, Panamá, Paraguay y República Dominicana. La empresa construye piezas y empenajes de los aviones ERJ 135 y 145 de EMBRAER y la parte posterior de los aviones de transporte Airbus Military CN235 y C295. ENAER es un Centro de Mantenimiento Autorizado de Lockheed Martin para aviones C-130.
El anuncio del arribo de la multinacional europea a ENAER ha provocado incertidumbre y malestar en los trabajadores, quienes denuncian la existencia de una serie de irregularidades en el proceso ya que se traspasan bienes fiscales a un privado sin modificación de la ley orgánica que creó a esta empresa y se deja en sus manos la defensa aérea del país e instalaciones ubicadas al interior dentro de una base aérea militar. Lo más grave para los sindicatos es que la llegada del nuevo socio significará el despido de 400 trabajadores y por ello entregaron al Presidente Sebastián Piñera una carta para que detenga este acuerdo
http://www.x.com/?noticia=airbus-military-nuevo-socio-estrategico-de-enaer
 
EADS y ENAER crearán una nueva empresa conjunta
JUEVES 31 DE MAYO DE 2012 11:36
Tras la apertura de un concurso, dirigido por el banco chileno BCI, en el que participaron numerosas empresas, que se redujeron finalmente a una lista corta con Embraer y EADS como finalistas, ha sido esta última, con un manifiesto liderazgo por parte de Airbus Military, la elegida para llegar a un acuerdo estratégico con ENAER (Empresa Nacional de Aeronáutica), dependiente de la Fuerza Aérea de Chile. Dado que la ley que afecta a ENAER no permite su privatización, la fórmula escogida por el Ministerio de Defensa para encontrar soluciones válidas a esta sociedad estatal con un déficit endémico ha sido la de creación de una nueva firma entre el consorcio europeo y la chilena, que fabricará inicialmente componentes de aeronaves y se ocupará asimismo del mantenimiento de aviones civiles.
La actual carga de trabajo de ENAER será asumida por la nueva empresa, que se beneficiará de inversiones y carga de trabajo de EADS, que le permite consolidar en el país andino y en la región su posición en una zona estratégica, en la que lleva décadas actuando como suministrador de primer nivel, y unirse a una empresa con un buen prestigio en el mercado, actualmente dirigida por el general de brigada Rafael Sánchez, con la que hace años trabaja, bajo el compromiso de ponerla en condiciones de rentabilidad a muy corto plazo.
La presencia de EADS en Chile es fuerte, hasta el punto que existe allí una de las tres delegaciones de su organización de ‘marketing’ y estrategia SMO (Strategic and Marketing Organization) y tiene una larga tradición: dentro de la gama de aviones de Airbus Military, en el país opera el C212, el C295 y el C235; el entrenador C101 de Cassidian; Astrium ha suministrado a la Fuerza Aérea su satélite de observación de la tierra; Eurocopter, que cuenta con una filial en el aeródromo de Tobalaba de la capital chilena con unos 60 empleados, ha provisto de helicópteros tanto a las Fuerzas Armadas como a los cuerpos de seguridad el país y clientes civiles; MBDA ha proporcionado misiles; Airbus tiene allí uno de sus principales clientes en el mundo, Lan, mientras Sky opera A319, etc.

http://www.defensa.com/index.php?op...mpresa-conjunta&catid=56:industria&Itemid=164
 
No solo F16 hay un par de cositas mas
El Ejército ha tenido que suprimir los dos únicos batallones de carros Leopard 2A6 con que contaba. Ante el buen estado del material se intenta revenderlo a otros países. Se pretende que la reducción de efectivos no afecte a la operatividad y a las operaciones de paz en el exterior, en las que han venido participando unos 2.000 efectivos.
En la Fuerza Aérea, los 87 aviones de combate F-16 operativos quedan reducidos a 68. El próximo gobierno tendrá que enfrentarse a la decisión, de cuándo y cuántos aviones F-35 serán finalmente adquiridos, de los 85 inicialmente comprometidos. Resulta necesario modernizar los F-16, por superar los 30 años en servicio, a lo que se dedicarán unos 300 millones. Se retrasa la adquisición de helicópteros NH-90, por lo que hay que mantener en servicio los 17 Cougar previstos dar de baja este año. Igualmente se ha desactivado una batería de misiles Patriot.
En la Armada se han dado de baja 4 cazaminas, de los 10 en servicio, así como un buque de aprovisionamiento. De los 4 buques tipo BAN en construcción, 2 se venderán a otro país.
http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_8485_ESP.asp

entonces, F-16, Leopard 2A6, 4 cazaminas, un buque de aprovisionamiento y dos buques tipo BAN.. ok

pregunta 1: cuantos 2A6 forman los dos batallones?
" 2: cuales son los buques tipo BAN

gracias y saludos
 
Yo concuerdo con la opinión que expresaron algunos foristas en el club del F-16... Esos 24 (quizás no todos) tienen más chances de ir a donde han estado yendo los vipers holandeses anteriores, que de pisar suelo argento (a menos que declaren emergencia en el ferryuhhhh )...
 

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entonces, F-16, Leopard 2A6, 4 cazaminas, un buque de aprovisionamiento y dos buques tipo BAN.. ok

pregunta 1: cuantos 2A6 forman los dos batallones?
" 2: cuales son los buques tipo BAN

gracias y saludos
En varios lados leí que tendrían operativos aprox 110, no se si sera la cifra correcta.
Pero estamos en O.T. :p
 
Canadá podría lanzar un programa para buscar el reemplazo de sus entrenadores CT-155 Hawk.
CT-155 Hawk de la Real Fuerza Aérea de Canadá

La Real Fuerza Aérea de Canadá (RCAF) podría lanzar pronto un concurso para buscar el reemplazo de sus entrenadores BAE systems CT-155 Hawk, según han confirmado múltiples fuentes de la industria.

El servicio busca un sistema completo de entrenamiento que pueda preparar de forma adecuada a los futuros pilotos que volarán el caza de quinta generación Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter. El Gobierno de Canadá ha dicho que adquirirá 65 de estas aeronaves furtivas de última generación, aunque la selección se encuentra sumergida en ciertas controversias.

Un sistema de entrenamiento completo comprendería no sólo la aeronave, sino también simuladores de alta fidelidad y otros servicios.

Los potenciales contendientes podrían ser el BAE Hawk 128, el Alenia Aeronautica M-346 y el Korean Aerospace Industries T-50. Tanto Alenia como BAE mostraron modelos de sus aeronaves en la Exposición de Defensa CANSEC en Ottawa, celebrada el 31 de Mayo.

 
Flota de cazadores F-16 de la Real Fuerza Aérea de Holanda se reduciría a 42 unidades

La Real Fuerza Aérea de Holanda (RNLAF) tendría planificado reducir aún más el inventario de aviones de combate F-16 Fighting Falcon hasta alinear 42 unidades, con lo que una de sus principales bases aéreas, la base Leeuwarden perdería los escuadrones F-16 ahí estacionados. La información fue publicada por la página web holandesa, JSFNieuws.nl, una organización independiente del gobierno de Holanda.

Las información financiera, disponible en el 2011, relacionada a los crecientes costos de desarrollo, producción, operativos y de mantenimiento del avión de combate furtivo F-35 JSF, del cual forma parte integral Holanda y su fuerza aérea, ha generado la necesidad de que las autoridades holandesas realicen nuevas proyecciones de costos, infraestructura y disposiciones operativas. Los cálculos realizado incluyen simulaciones en la que la RNLAF opera con solamente 1 base aérea principal, con 2 bases (Volkel y Leeuwarden), una base principal y otra de reserva. La data analizada también habría involucrado horas de vuelo, ciclos de mantenimiento, personal, entrenamiento, ruido ambiental, entre otros.

El escenario emergente, que presenta el mayor potencial de ahorro contempla la reducción del número de aviones de combate F-16, desde 68 a únicamente 42 unidades, es decir, una mayor reducción a las ya proyectadas, que de por sí son importantes; el cierre de una base aérea y el período de ejecución estaría comprendido entre los años 2014 y 2016.

El presupuesto del proyecto de reemplazo de los F-16 cuenta con un presupuesto aproximado de 4.500 millones de euros, que alcanzaría para adquirir 42 aviones F-35A JSF, con lo que el reemplazo, con está reducción adicional sería 1 a 1. Fuentes del propio ministerio de Defensa de Holanda afirman que la manera más económica de alcanzar esas 42 aeronaves furtivas, con operatividad garantizada, es la reducción pronta a 42 cazadores F-16.

El ministerio no considera viable la opción de seleccionar una plataforma diferente al F-35 debido a las inversiones realizadas en dicho programa de desarrollo y dicho escenario no se incluye siquiera como posibilidad en los cálculo potenciales de reducción..

De acuerdo a JSFNieuws.nl, ha estado muy claro, desde el año 2005, que el ministerio de Defensa de Holanda no dispone del presupuesto para adquirir las deseadas 82 unidades del Joint Strike Fighter. Sin embargo, y a pesar de exitir alternativas de fabricación europea al F-35, el gobierno de Holanda se ha mantenido firme en sus intenciones de aduqirir el jet furtivo multirol, incluso, analizando inicialmente, dividir la compra en dos lotes para diferir así los pagos, pero los recientes incrementos de costos han convertido en inalcanzable dicho escenario.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=24885

De confirmarse estos nuevos números, el mercado de segunda mano recibirá proximamente, no solamente cazadores Mirage 2000 de los países arabes, sino también una cantidad mayor de la esperada de aviones de combate F-16 Fighting Falcon.
 

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De un total de ocho
Indonesia recibirá sus cuatro primeros Super Tucano a comienzos de septiembre

http://www.x.com/wp-content/uploads/SuperTucano-fotoFAB.jpg​
05/06/2012
(x.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Embraer deberá entregar los cuatro primeros aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero EMB-314 Super Tucano para la Fuerza Aérea de Indonesia entre finales de agosto y comienzos de septiembre del presente año, según la prensa del país asiático.
El Gobierno indonesio encargó a Embraer ocho de estos aviones que sustituirán los North American Rockwell OV-10 Bronco utilizados en la actualidad para un variado rango de misiones hasta finales de este añl. La Fuerza Aérea de este país deberá adquirir un total de 16 Super Tucano.
Pilotos militares indonesios ya han llegado a Brasil para recibir el entrenamiento en materia operacional y trasladar las aeronaves a la Base Aérea de Malang (Java Oriental), donde se integrarán en el Escuadrón Aéreo 21 (Skadron Udara 21).
http://www.x.com/?noticia=indonesia...imeros-super-tucano-a-comienzos-de-septiembre
 

Grulla

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Japón esta Deseoso de Generar Exportaciones Militares

Por Leithen Francis, [email protected]
Fuente: AWIN First

05 de junio 2012 - A medida que Japón aspira a convertirse en un exportador de aviones militares, el gobierno se cuida de subrayar que su equipo debe ser usado sólo para misiones pacíficas.

En el IISS Diálogo Shangri-La, del 1 al 3 de junio, Shu Watanabe, viceministro japonés de defensa, lanzó la aeronave anfibia ShinMaywa US-2, que está diseñado para tareas de búsqueda y rescate (SAR). "El US-2 juega un papel importante en las operaciones de rescate en Japón. Creo que la aeronave podría hacer mucho para mejorar y ayudar con la vigilancia marítima y los esfuerzos de socorro en la región de Asia-Pacífico ", dice.

Citó el alcance del avión, su peso máximo al despegue y el hecho de que el US-2 pueda aterrizar en los mares agitados con oleaje de 3 metros de alto.

El alto funcionario de la defensa japonesa utilizo la conferencia internacional como una plataforma para promover las ventas de exportación de los aviones militares japoneses, en un cambio importante respecto del pasado. El Gobierno de Japón y la industria de la defensa tenian prohibida la exportación de aeronaves militares. Pero el gobierno lo facilitó con la política de "tres principios" en diciembre pasado, allanando el camino para las exportaciones de Japón para desarrollar conjuntamente nuevos productos con empresas extranjeras.

Japón cambió su postura después de darse cuenta que la industria local nunca pudo lograr economías de escala y menores costos de producción si se limitaba exclusivamente al mercado japonés. Por otra parte, con programas como el Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter se hizo claro que el desarrollo conjunto internacional de la aviación militar es una tendencia cada vez mayor.

Watanabe dijo a Aviation Week, en el marco de la conferencia, que la política anterior era demasiado restrictiva. Por ejemplo, hay casos en que el Japón tenía vehículos terrestres utilizados en misiones de paz en el extranjero que no podía vender porque se podían montar armas en ellos. Watanabe se apresura a subrayar que Japón solo vendera equipo militar que pueda ser empleado con fines pacíficos.

Incluso antes de la flexibilización de la politica de "tres principios", Watanabe toma nota de que Japón podría exportar el US-2, ya que una versión civil puede llevar a cabo misiones de extinción de incendios, por ejemplo. La Armada japonesa ha estado operando el US-2 desde el año 2008 y tiene cinco en servicio, pero ninguna version ha sido exportada, señala.

"Creo que algunos países como Brunei e Indonesia han mostrado interés en el US-2, pero hasta ahora no hemos sido capaces de llegar a la etapa de ventas."El siguiente paso para el gobierno y la industria será la de establecer un marco de apoyo a las ventas al exterior. Cuando se le preguntó sobre el tipo de arreglo que se utiliza para vender el avión militar US-2 y otros, Watanabe dice: "Creo que sería un acuerdo comercial", pero añade que en el caso del US-2, puede haber la participación de "contrapartes de la defensa."En cuanto al transporte militar Kawasaki C-2 y el aviones de vigilancia marítima P-1 , Watanabe dice: "No tenemos ningún plan por el momento." El C-2 y P-1 se encuentran todavía en desarrollo y sometidos a vuelos de pruebas. El fabricante ha dejado en claro que quiere vender el C-2 y P-1 en el extranjero si algún país muestra interés. También tiene planes para una variante de carga comercial del C-2, con ventas de exportación en concreto en mente.

Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/awx_06_05_2012_p0-464870.xml
 

Nocturno Culto

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Airbus Military vende un avión CN235 a la Fuerza Aérea de Camerún

07/06/2012
(x.com) Madrid

Airbus Military ha anunciado la venta de un avión CN235 a la Fuerza Aérea de Camerún, que se convierte así en un nuevo cliente de la división del consorcio EADS.

Según Airbus Military, Camerún ha elegido este aparato para modernizar su flota de transporte militar por su versatilidad y sus reducidos costes de operación y mantenimiento.

El fabricante define al aparato como un avión robusto, capaz de llevar una carga de seis toneladas a una velocidad de crucero de 450 kilómetros por hora. Además, añade, su resistencia está bien probada en las condiciones de elevado calor, polvo y humedad de África.

Es flexible, seguro y con unas buenas capacidades para despegues y aterrizajes cortos. Su cabina puede ser reconfigurada para una variedad de misiones, como el transporte de material, el traslado de tropas, cargas mixtas o evacuaciones médicas.

El director comercial de Airbus Military, Antonio Rodríguez Barberán, define al CN 235 como el tipo de avión ideal para realizar “las misiones de transporte actuales y futuras de la Fuerza Aérea de Camerún”.

Rodríguez afirma que son optimistas en que el rendimiento del aparato “dará lugar a nuevos contratos de Camerún”.

Con este encargo, Airbus ya suma 276 pedidos de su CN 235 para 43 operadores de todo el mundo, que lo emplean en distintas labores de transporte y vigilancia.

Actualmente, este modelo se encuentra en servicio en 28 países, para los que opera en entornos de muy diversas condiciones: desde el frío extremo hasta el calor de los desiertos. De momento, ya ha acumulado más de un millón de horas de vuelo, según el fabricante.


 
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