Amigo ThunderEstimado Biguá, y el RADAR de Chinook como era en relación a ese ?
Pregunto por alguna misión de reconocimento de la flota hecha por el My Pose.-
Abrazo
Los CH-47 CHINOOK de la FAA,eran muy distintos a los CH-47 del EA,que Usted llegó a conocer.
Tenian un radar de navegacion y meteorologico de probada eficacia,era el RDR 1400 de BENDIX,MULTICROMATICO,de 240 mn de alcance,obviamente dependiendo del FL del movil aereo.
En la banda de las 100 mn era muy operativo para el CH-47.Ademas como operaban en la ANTARTIDA ARGENTINA y estaban capacitados para SAR,tenian un INS LITTON 72 COMPUTER PROGRAM 72/15 de busqueda automatica en tres modos:sector,cuadrado expandido y paralelo,similar al que equipaba a los KC-130 para misiones SAR.Ademas a Malvinas los CH-47 fueron con los tanques internos de LONG RANGE ya que el H-91 volo desde MARAMBIO-RIO GRANDE-MALVIMAS.
En sintesis,no era un SEARCH WATER el RDR 1400,pero tenia su lindo display y alcance.
Los ingleses montaron un SEARCH WATER en un SK...en un radome lateral,este equipamiento de alerta temprana,arribo a la T.F.317 cuando el conflicto habia finalizado.
Es cierto los CH-47 de la FAA realizaron exploracion a la TF 317...ya les comentare las OOFF.
Discrepo profesinalmente con aquellos que no hubieran utilizado al CH-47...y los britanicos armaron un SK...
El CH-47 con estas prestaciones realizaba busqueda de las FF,DD que se desprendian del nucleo de la TF y realizaban bombardeo a P.Argentino,de esta forma la FAS,tenia un preaviso para las ELLAS de cazabombarderos.
Estacionario a 3500 pies...encendian radar/IFF...bajaban...y asi cambiaban de posicion...estacionario arriba a 3000 pies...radar/IFF...y a otro lugar...eran como los vuelos de los Hercules en ERL,pero en este caso mucho mas modestos en extension de patron de busqueda.La firma radar de una F-21/22/12 o un D-42 dependia de la posicion del buque,de proa o popa inferior,de estribor/babor mucho mejor!!!!.
En los años 90,91,92 y 93 tuvimos problemas con los repuestos y puesta en servicio de los APN-59B de los C-130,que es un radar bajo normas MIL como lo explique mas arriba,y el RDR 1400 los suplió muy bien con exelentes prestaciones.
El RDR 1400 de la BENDIX es multicromatico con discriminacion de nucleo del CB entre otras funciones y como maping se defendia muy bien,ya teniamos experiencia en el RDR1200 que era monocromatico y equipaba a los F-27 cuando ingresaron a la FAA.
En sintesis,en maping sobre el mar,su uso era de busqueda de unidades de la TF317...LA MISMA FUNCION QUE LOS APN-59B.
BIGUA