Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

PD: Calculo que quedaran para función de vadeo de 230 TAM, 228.
sos jodido Derru!!! jejejeje!!
no se pq ya me imaginaba esta respuesta en el párrafo anterior!

ojala que no se cumpla su pronostico master.... y esperemos que se aplique a la mayoria de los TAM

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
PD: Y los barriles, donde los meten?
PD: Guarda con la boquita.:D

Quizás...

Derruido

Colaborador
Hattu, creo que uno de los que más conocen el bicho, sacando a los muchachos que son sus usuarios. Es Don Norberto, tal vez el pueda explicar porque no se utilizó esa configuración en el VC. Este ignaro supone que en esa posición el giro de la torreta debe ser la principal razón.

Salute
El Derru

Derruido

Colaborador
Derru, el VC tiene compuerta en la parte superior y posterior.
O a los lados o nada.
Perdón Juanma, a ésta hora................. y el Alemán.

A ésto me estoy refiriendo sobre poner los Barriles al costado y elevados.

Y si le han agregado algunas cositas en la parte de atrás de esa torreta......... más todavia.

Salute
El Derru

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tal vez te lei mal.
Tal vez en el TAM se prefirió por ponerlos por detras para no aumentar su silueta en una posible emboscada.

Derruido

Colaborador
Viendo, la foto del TAM, siempre he dicho: Debe ser el único tanque, que lleva el cajón de herramientas encima.

Pequeño y útil detalle.

Salute
El Derru
--- merged: Jun 6, 2012 4:21 AM ---
Tal vez te lei mal.
Tal vez en el TAM se prefirió por ponerlos por detras para no aumentar su silueta en una posible emboscada.
El que puede tener la posta es Don Norberto, o alguno de los muchachos tanquistas.

Salute
El Derru

Derruido

Colaborador

--- merged: Jun 6, 2012 5:15 AM ---
Viendo ésta foto veo las gomas de las distintas ruedas por las que pasa la oruga. Quien es el proveedor de las mismas?

Son Nacionales o importadas?

Salute
El Derru
PD: Al igual que los tacos de las orugas.

En ésta foto se aprecia un desgaste y el primer taco parece que ya no cumple con su función.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Viendo ésta foto veo las gomas de las distintas ruedas por las que pasa la oruga. Quien es el proveedor de las mismas?
es una maqueta.
--- merged: Jun 6, 2012 12:25 PM ---
Son Nacionales o importadas?
de igual manera, redimec, fabrica la inyeccion de caucho duro en las ruedas de los lvtp7 que actualiza...osea, se puede (y se hace) aca.
un abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para los tam era tensa?...no lo recordaba, gracias titan!!
sobre redimec, hoy en dia hacen ese trabajo con los lvtp7.
un gran abrazo...y si...dejamos caer cada empresa que es para pegarse un tiro.

Derruido

Colaborador
es una maqueta.
--- merged: Jun 6, 2012 12:25 PM ---

de igual manera, redimec, fabrica la inyeccion de caucho duro en las ruedas de los lvtp7 que actualiza...osea, se puede (y se hace) aca.
un abrazo
Gracias Tano, por aclararme que es una maqueta porque no veo ni distingo un pomo, si es maqueta está muy bien hecha.

Pero igual, me referia a las gomas de los rodados, justamente porque es un elemento que se deteriora con el paso del tiempo y por el uso. Como durante mucho tiempo se había dicho que muchos proveedores del TAM habían desaparecido, me llamó la atención ese punto. Quien proveía de esas rodaduras.

Salute
El Derru
PD: Gracias por la respuestas.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Tano, es Mecatrol el encargado de las partes mecánicas de dicho proyecto (aunque son los "primos hermanos" de Redimec).

Saludos.

Derruido

Colaborador
Tano, era TENSA, que quebró en 2009 . . . . .

Acá dejamos caer cada empresa . . . . . .

Saludos.
Si les hicieran las compras como deberian hacerse.................. (por presupuestos tan chicos), cuantas empresas se habrían salvado.

Castigar con el presupueto también, pega en inocentes.

Salute
El Derru
PD: Y ahora?
--- merged: Jun 6, 2012 1:43 PM ---
Que bien hecha, que bien hecha.:cool:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, es Mecatrol el encargado de las partes mecánicas de dicho proyecto (aunque son los "primos hermanos" de Redimec).
mecatrol, redimec, invap, 678...segual :D
(porfiado el hombre! :confused:)
gracias por la correccion!
un abrazo

njl56

Colaborador
Colaborador
PD: Si el APU va en la misma torreta, creo que le puede pegar a los tanques suplementarios que van atrás y más elevados.

Ejemplo del APU en la torreta.

--- merged: Jun 5, 2012 3:39 AM ---
Buscando sobre el APU, encontré ésta foto........... vean el blindaje de la torre, como están puestas las planchas.......... perdón por el OT, pero me pareció una linda pepa.

Uploaded with ImageShack.us
http://imageshack.us/photo/my-images/216/60328108.jpg/

Don Derru, dichosos los dedos que le escriben vea, me animo a decir que este tipo de construcción laminar, en "hojas" es típica de los vehículos de aluminio, particularmente de los salidos de Santa Mónica en los unitesestates, no digo que el prodigio de la instantánea lo sea, pero estimo, aprecio, que esa torre no es de fierro por lo antedicho.

Otro si digo: mamadera con los resortes... al mas puro estilo Bedford, una razón mas para sospechar un VC de mas bajo porte, los del tam son tronco cónicos y no en espiral, del tipo comunista.

Por lo poco que puede verse de la oruguentaten, se me imagina doble almohadilla de tipo americano copiado por los israelíes... no se calzan como las alemanas: se atornillan, típico M113 o LVTP7 de lo qe un servior de usted conoce.

Faldones cubre oruga y brazos de suspensión con barras de torsión, por la mezcla me da un VC de medioriente con arena?

Un abrazo
norberto