Todo sobre el F-35 Lightning II





El pasado 17 de Mayo realizaron su primer vuelo dos cazas F-35A de despegue y aterrizaje convencional (CTOL), denominados AF-17 (s/n 09-5004) y AF-18 (s/n 09-5005) desde NAS Forth Worth JRB. Ambos cazas, destinados para la USAF, serán entregados a la 33º FW para el entrenamiento de técnicos y pilotos en el Centro Integrado de Entrenamiento de cazas F-35, sito en Eglin AFB, Florida. (Fotos: Carl Richards para Lockheed Martin.)

Saludos.
 
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me parece a mi o en casi todas las fotos de costado, esta inclinado, esta es su linea de vuelo normal o es simplemente por baja velocidad?

saludos
 
Lockheed recibe un contrato para estudiar la integración del misil JSM al caza F-35 Lightning II
Concepción del F-35 Lightning II lanzando el misil multi-rol JSM.

La US Navy ha otorgado a Lockheed Martin una modificación de $19.8 millones de dólares de un contrato de precio fijo previamente asignado correspondiente al F-35 Low Rate Initial Production (LRIP) IV.

Esta modificación es para el estudio de reducción de riesgos del Kongsberg Joint Strike Missile (JSM) para el Ministerio de Defensa de Noruega. Lockheed dijo que Noruega está pagando por el estudio con sus propios fondos.

Este estudio incluye comprobaciones de espacio físico, pruebas en túnel de viento, análisis de ingeniería, y el diseño y construcción de un emulador y adaptador "para determinar los siguientes pasos en la integración del JSM en el F-35" de acuerdo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El estudio debe estar completo para Mayo de 2014.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El caza F-35 para la Fuerza Aérea de la OTAN



Los planes de renovación de la Fuerza Aérea de EEUU y de sus principales aliados de la OTAN tienen que ver, sobre todo, con el inicio de la producción en serie del caza F-35.


Pero pueden fracasar por el aumento permanente del costo del nuevo aparato. Los países del segundo escalón de la OTAN por lo visto se verán obligados a seguir utilizando aviones de segunda mano tanto de fabricación norteamericana como soviética.

La elección de dos propiedades de tres es el principal problema en el caso del nuevo y seguramente, el principal caza de la Fuerza del Aire de la OTAN. El F-35 ha sido ideado como un caza moderno, polivalente y de precio accesible. Pero poco después se aclaró que dicho avión no puede ser barato, y aquellos aparatos polivalentes, de los que se puede decir que son relativamente baratos, en su mayoría se están volviendo obsoletos.

La fuente de los problemas del F-35 es precisamente el afán de hacer de ese avión un “burro de carga” para todos, combinando en una sóla máquina requerimientos contradictorios de los diferentes tipos de aviones. Desde luego que las variantes de los F-35 se diferencian mucho entre sí, pero la plataforma común se tradujo en serias dificultades en cuanto a la adaptación del aparato a las exigencias concretas de tal o cual arma: el precio del caza empezó a crecer de forma constante.

De esta forma, actualmente el proyecto se encuentra en un estado intermedio sumamente peligroso: el aumento del costo del caza obliga a recortar los planes de compra de nuevas máquinas, y la reducción de los contratos obliga, a su vez, a subir de nuevo el precio, tal como sucedió con el F-22, el “hermano mayor” del F-35.

El ejemplo de la Fuerza Aérea de Holanda es un ejemplo típico de muchos “socios menores” de EEUU en la OTAN. El plan inicial de adquisición del F-35 para las Fuerzas del Aire de Holanda era de ochenta y cinco máquinas, luego se recortó a sesenta y más tarde a cincuenta. La inestable situación económica en la Unión Europea influyó en este sentido y ahora Holanda tiene planeado comprar cuarenta y dos aviones.

Las Fuerza Aérea italiana redujo los planes de compra del F-35 de ciento treinta y un aparatos a noventa, en el marco de la disminución general de los gastos para la defensa con el telón de fondo de la crisis económica. En estado de suspensión se encuentran los programas de suministros del F-35 a Canadá y Australia, y no se sabe qué cantidad de estos aviones querrán adquirir en definitiva el Reino Unido, Turquía y asimismo Japón que no forma parte de la OTAN.

En estas circunstancias, crece rápidamente el atrativo de los aviones modernizados de la “generación 4+” para la Fuerza Aérea de los países desarrollados y de sus “variantes menores” de segunda mano para los países del “segundo escalón”.

Cabe mencionar por separado los aviones de fabricación soviética que aún están al servicio de muchos países. Con los MIG-21” de que dispone Rumania todo está claro: próximamente serán dados de baja y sustituidos por el F-16. Pero los MIG-29 que tienen Polonia, Eslovaquia y Bulgaria cuentan con todas las posibilidades de seguir prestando servicios unos quince ó veinte años más. En este sentido se destaca Polonia, donde se tenía planeado dar de baja a los MIG-29 aún antes de 2010, pero hoy se prevé dejarlos en servicio hasta 2030, igual que el F-16. Para entonces la edad de ambas plataformas superará los cincuenta años, mientras que la edad física del MIG-29 de fabricación soviética rebosará los cuarenta años, y los treinta – el F-16 construido en la década de 1990.

En los países del tercer mundo todos los procesos mencionados transcurren de manera más acentuada. El número de países que pueden comprar aparatos de quinta generación, a excepción de las monarquías petroleras y de los gigantes regionales tipo India, se aproxima a cero. Como resultado, la mayor parte de los compradores de aviones de combate se verá desplazada al mercado de máquinas de segunda mano, o se dirigirá al fabricante capaz de ofrecer aviones nuevos y, al mismo tiempo, no caros, aunque más detectables y sin un amplio surtido de proyectiles guiados. Ahora China es prácticamente el vendedor sin alternativa de los clones MIG-21 y sobre esta plataforma de los nuevos FS-1. Quizás los fabricantes aeronáuticos rusos deban pensar en una alternativa a la oferta china, para no cifrar las esperanzas de exportación exclusivamente a los cazas Sujói, que de modificación en modificación se van aproximando cada vez más al sector de los aviones altamente tecnológicos, pero muy caros y accesibles a un número limitado de compradores acaudalados.

http://spanish.ruvr.ru/2012_06_05/estados-unidos-Fuerza-Aerea-caza-produccion-OTAN-proyecto/
 

NAVAL AIR SYSTEMS COMMAND, PATUXENT RIVER, Maryland, Junio 15, 2012 - El pasado 13 de Junio, el Lt. Col. Matt Taylor, piloto de pruebas del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) realizó el primer vuelo nocturno del Lockheed Martin F-35C Lightning II, la variante embarcada en portaaviones del Joint Strike Fighter. Taylor piloteó el CF-2, una de las aeronaves de pruebas actualmente basadas en Patuxent River, con el fin de probar los sistemas de iluminación nocturna de la aeronave. (Todas las fotos cortesía de Andy Wolfe y Layne Laughter, para Lockheed Martin Corp.)


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Noruega Ordena el F-35A Luego de Asegurarse el Apoyo para la integración del JSM



Por Dominic Perry London 04:52 15 de junio 2012

Noruega finalmente se ha comprometido con el Lockheed Martin F-35A después de obtener garantías de los EE.UU. sobre las oportunidades para la industria noruega.

La clave para la oferta de hasta 52 aviones - a un estimado 60 mil millones de NKr (US$ 10 mil millones), el mayor proyecto de contratación pública en la historia del país - fue la confirmación de las autoridades estadounidenses de su apoyo a la integración del misil Joint Strike Missile (JSM), desarrollado por Kongsberg, en el F-35. El misil lanzado desde el aire será adecuado para el transporte en las bodegas de armas internas del F-35.

"Se han ordenado dos aviones mediante el acuerdo suscripto hoy, con un par mas que se "espera" lleguen en el año 2016", informo el ministerio noruego de Defensa. Estos F-35A se basarán en los EE.UU. ", como parte del centro de formación conjunta", se añadió.

A estos podrían seguirles hasta 48 aviones adicionales, con la mayoría estacionados en la base Ørland de la fuerza aérea noruega, en el centro de Noruega. Una pequeña base avanzada de operaciones se establecerá en Evenes en el norte del país para proporcionar una cobertura de reacción rápida .

El F-35A fue seleccionado inicialmente por Noruega en 2008.

Nota Completa: http://www.flightglobal.com/news/ar...fter-securing-jsm-integration-support-373063/




Los Marines de EE.UU. Esperan Tener el Primer Escuadrón Operativo de F-35B en Noviembre

Por DAVE Majumdar WASHINGTON, DC 15 de junio 2012

El Cuerpo de Marines de los EE.UU. tendrá el primer escuadrón operativo de Lockheed Martin F-35B de noviembre de este año si todo va según lo previsto, dijo un alto oficial del servicio. Antes de eso, el USMC espera iniciar formalmente la formación de nuevos pilotos de F-35B en octubre en la Base Aérea Eglin, Florida.

"El VMFA-121 será ahora el primer escuadrón en ponerse en servicio en Yuma, [de Arizona]", dice el alto funcionario. "Ellos desactivaran un escuadrón de F/A-18D en julio, una vez que este regrese de su despliegue en Japón."


© Lockheed Martin

La base en el desierto debe recibir su primer jet en noviembre, dice el funcionario. Pero eso depende de la puesta en marcha del entrenamiento en F-35B en Eglin, dice.

Actualmente hay dos pilotos de ensayos en vuelo del USMC en la base aérea de la Florida, pero ese número se incrementará en breve.

"Debemos empezar a recibir a los pilotos cualificados adicionales en julio", dice el funcionario. "La formación aún se retrasará hasta que lleguemos al menos a 120 horas de vuelo de maduración, pero tengo la esperanza de que podamos empezar la formación de pilotos en octubre."

Una vez que aviadores adicionales del USMC esten calificados en el F-35B, los pilotos serán capaces de ayudar a alcanzar las 120 horas rápidamente.

"Vamos a estar cerca, pero creo que podemos hacerlo", dice el oficial.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...perational-f-35b-squadron-in-november-373070/
 
bueno! son 2 muy buenas noticias para el programa no? la confirmacion del pedido de Noruega y el esperado IOC del 1º escuadron del B..
falta ver que pasara finalmente con el C, pero por lo visto los nubarrones de tormenta parecen disiparse para el programa JSF ( al menos por hora!)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
que nubarrones?
el proyecto siguio, siempre.
con problemas pero siguio.

se convencen uds mismos de que los problemas estan constantemente.

en vez de pensar en nubarrones y esas cosas podrian buscar algo concreto y everiguar que paso con las prueba del rediseño del gancho del modelo C que ya se deberian haber realizado
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
bueno! son 2 muy buenas noticias para el programa no? la confirmacion del pedido de Noruega y el esperado IOC del 1º escuadron del B..
falta ver que pasara finalmente con el C, pero por lo visto los nubarrones de tormenta parecen disiparse para el programa JSF ( al menos por hora!)

Si queres, podes tener tres buenas noticias al precio de 2:

Lockheed awarded $489.5 million contract for F-35 long-lead items

http://www.flightglobal.com/news/ar...ion-contract-for-f-35-long-lead-items-373071/
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
F-35B BF2 realizando primeras pruebas con carga asimétrica de armamento.


PATUXENT RIVER, Md. (June 14, 2012) Cmdr. Eric Buus pilots the F-35B Joint Strike Fighter test aircraft BF-2 as it completes the first test flight for the short takeoff and vertical landing variant with an asymmetric weapons load. The weapons load included an AIM-9X Sidewinder inert missile on the starboard pylon, a centerline 25mm gun pod, and a GBU-32 and AIM-120 in the starboard weapon bay. The F-35B is the U.S. Marine Corps variant of the Joint Strike Fighter, capable of short takeoffs and vertical landings for use on amphibious ships or expeditionary airfields to provide air power to the Marine Air-Ground Task Force. (U.S. Navy photo courtesy of Lockheed Martin by Andy Wolfe/Released)
 


NAVAL AIR SYSTEMS COMMAND, PATUXENT RIVER, Md., Junio 29, 2012 - La variante embarcada en portaaviones del caza F-35 Joint Strike Fighter voló por vez primera con armamento externo, el pasado 27 de Junio. El piloto de pruebas de la US Navy, Lt. Christopher Tabert, voló la aeronave CF-1 con misiles aire-aire AIM-9X Sidewinder inertes en los pilones a estribor y babor, con el fin de medir las cualidades de vuelo y las vibraciones en la aeronave.

(Foto de Lockheed Martin por Andy Wolfe).
 
Un importante hito se alcanzo en el programa F35, se han entregado hasta la fecha 30 aeronaves, de las cuales 16 son aeronaves operativas y 14 unidades para pruebas.

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Lockheed Martin delivers four F-35s fighter aircraft to U.S. Air Force and Marine Corps.

With the delivery of four Lockheed Martin [NYSE:LMT] F-35 Lightning II aircraft since June 29, an important milestone was achieved as the Department of Defense now possesses more operational-coded F-35s than test aircraft. A total of nine F-35s have been delivered for the year, giving the DOD a total of 30 aircraft fleet-wide. Of these, 16 are operational aircraft and 14 are test planes.

With the delivery of four Lockheed Martin [NYSE:LMT] F-35 Lightning II aircraft since June 29, an important milestone was achieved as the Department of Defense now possesses more operational-coded F-35s than test aircraft. A total of nine F-35s have been delivered for the year, giving the DOD a total of 30 aircraft fleet-wide. Of these, 16 are operational aircraft and 14 are test planes.

Lockheed Martin F-35A Lightning II fighter aircraft


“To date, the F-35 program has focused on system development and flight testing while most recently transitioning to low rate initial production,” said Orlando Carvalho, Lockheed Martin executive vice president and general manager, F-35 program. “We’ve crossed a critical threshold as we begin delivering our LRIP 3 aircraft. We’re increasingly becoming more operationally focused. These deliveries illustrate the program’s natural progression and maturation that is taking place on a daily basis.”

The four aircraft, which were formally accepted by the Defense Contract Management Agency with the signing of Department of Defense Form 250 (DD-250), are the first jets manufactured as part of Low Rate Initial Production (LRIP) Lot 3. They will begin ferrying to Eglin Air Force Base, Fla., in the coming days, bringing the total there to 16. The DOD has eight test aircraft at Naval Air Station Patuxent River, Md., and six test aircraft at Edwards Air Force Base, Calif.

Three of the jets are F-35A conventional takeoff and landing (CTOL) variants and will be assigned to the U.S. Air Force’s 33d Fighter Wing. One F-35B short takeoff and vertical landing (STOVL) aircraft will be assigned to the 2nd Marine Aircraft Wing’s Marine Fighter/Attack Training Squadron 501. Once at Eglin, the 5th Generation fighters will be used for pilot and maintainer training at the base’s F-35 Integrated Training Center.

http://www.airrecognition.com/index.php ... 07122.html
 
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