Club del F-15


--- merged: 19 Jun 2012 a las 19:21 ---

--- merged: 19 Jun 2012 a las 19:26 ---
 
Boeing concluye pruebas de túnel de viento del caza F-15SE Silent Eagle.
Modelo en escala del F-15SE utilizado para las pruebas en túnel de viento. (Foto: Boeing)



Boeing concluyó recientemente las pruebas en túnel de viento de las bahías conformales de armamento (CWB – Conformal Weapons Bay) del caza F-15SE Silent Eagle. Estas pruebas, realizadas en las instalaciones de la empresa en St. Louis, validarán la aerodinámica del proyecto de las CWB. Estas son esenciales para la configuración adaptable y supervivencia balanceada del Silent Eagle. Boeing tiene una sociedad con Korea Aerospace Industries para el diseño, desarrollo y fabricación de las CWB, mientras que el Silent Eagle forma parte de la oferta presentada por Boeing en el concurso FX para el nuevo avión de caza multifunción de la República de Corea.

En las pruebas en túnel de viento se utilizó un modelo en escala del Silent Eagle para determinar el efecto de la velocidad del aire y varios ángulos de ataque. Las pruebas evaluaron las mejoras realizadas al proyecto inicial de CWB y confirmó el análisis del equipo de modelaje. Pruebas más detalladas al final de este año se concentrarán en los efectos aerodinámicos de cargas múltiples de armas, así como en la apertura y cierre de las puertas superiores e inferiores de las CWB. Boeing completó también este año la fase final de las pruebas de reducción de la sección radar trasversal (RCS) para validar la configuración de la aeronave de producción.


Modelo en escala del F-15SE utilizado para las pruebas en túnel de viento. (Foto: Boeing)



El Silent Eagle parte de la base del afamado caza F-15E Strike Eagle, pero proyectado con tecnologías avanzadas que proporcionan un equilibrio sin precedentes de supervivencia y letalidad para atender las necesidades de los pilotos en todas las fases del combate aéreo. Los CWBs pueden ser reconfigurados como tanques de combustible conformales (CFT) para optimizar la aeronave para vuelos más largos y aumentando la carga de armas, convirtiendo al Silent Eagle en una plataforma flexible con un alcance, velocidad, carga y resistencia incomparable. El concepto CWB-CFT reconfigurable es único en el mundo de los cazas de combate, y contribuye para el paquete global de reducción de RCS, permitiendo a la aeronave mantener sus capacidades de ataque aire-aire y aire-superficie.

El Silent Eagle también posee una aviónica de última generación, con un radar de antena de barrido electrónico activo (AESA) integrada a una suite de guerra electrónica digital (DEWS, de BAE Systems) que ofrece a la tripulación una mayor letalidad y una conciencia situacional excepcional.


Bahías conformales de armamento (CWB) del F-15SE Silent Eagle. (Foto: Boeing)
 
Los CFT del modelo de tunel son bastante mas abultados que los de la maqueta no?

No, se supone que se ensaya el prototipo en el modelo a escala para ver el comportamiento del fluido, por lo que es exactamente el mismo.
Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
No, se supone que se ensaya el prototipo en el modelo a escala para ver el comportamiento del fluido, por lo que es exactamente el mismo.
Saludos
Claro, yo suponia lo mismo que vos... pero a mis inexpertos ojos, se ven distintos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si vamos al caso, porque estan probando en el tunel de viendo de nuevo si ya hicieron disparos? desde la CWB
Tiene que ser algo distinta ;)

 

Duwa

Master of the Universe.
CLAAAARO!! Me había olvidado de esas pruebas! Entonces son 2 opciones:
1) La foto del tunes de viento es vieja, de un modelo que no quedo
2) La foto es nueva, y se dieron cuenta que podían hacer mucho mas atractivo el SE si tiene mayor espacio interno.
 
Boeing concluye pruebas de túnel de viento del caza F-15SE Silent Eagle.
Modelo en escala del F-15SE utilizado para las pruebas en túnel de viento. (Foto: Boeing)



Boeing concluyó recientemente las pruebas en túnel de viento de las bahías conformales de armamento (CWB – Conformal Weapons Bay) del caza F-15SE Silent Eagle. Estas pruebas, realizadas en las instalaciones de la empresa en St. Louis, validarán la aerodinámica del proyecto de las CWB. Estas son esenciales para la configuración adaptable y supervivencia balanceada del Silent Eagle. Boeing tiene una sociedad con Korea Aerospace Industries para el diseño, desarrollo y fabricación de las CWB, mientras que el Silent Eagle forma parte de la oferta presentada por Boeing en el concurso FX para el nuevo avión de caza multifunción de la República de Corea.

En las pruebas en túnel de viento se utilizó un modelo en escala del Silent Eagle para determinar el efecto de la velocidad del aire y varios ángulos de ataque. Las pruebas evaluaron las mejoras realizadas al proyecto inicial de CWB y confirmó el análisis del equipo de modelaje. Pruebas más detalladas al final de este año se concentrarán en los efectos aerodinámicos de cargas múltiples de armas, así como en la apertura y cierre de las puertas superiores e inferiores de las CWB. Boeing completó también este año la fase final de las pruebas de reducción de la sección radar trasversal (RCS) para validar la configuración de la aeronave de producción.


Modelo en escala del F-15SE utilizado para las pruebas en túnel de viento. (Foto: Boeing)



El Silent Eagle parte de la base del afamado caza F-15E Strike Eagle, pero proyectado con tecnologías avanzadas que proporcionan un equilibrio sin precedentes de supervivencia y letalidad para atender las necesidades de los pilotos en todas las fases del combate aéreo. Los CWBs pueden ser reconfigurados como tanques de combustible conformales (CFT) para optimizar la aeronave para vuelos más largos y aumentando la carga de armas, convirtiendo al Silent Eagle en una plataforma flexible con un alcance, velocidad, carga y resistencia incomparable. El concepto CWB-CFT reconfigurable es único en el mundo de los cazas de combate, y contribuye para el paquete global de reducción de RCS, permitiendo a la aeronave mantener sus capacidades de ataque aire-aire y aire-superficie.

El Silent Eagle también posee una aviónica de última generación, con un radar de antena de barrido electrónico activo (AESA) integrada a una suite de guerra electrónica digital (DEWS, de BAE Systems) que ofrece a la tripulación una mayor letalidad y una conciencia situacional excepcional.


Bahías conformales de armamento (CWB) del F-15SE Silent Eagle. (Foto: Boeing)
--- merged: 26 Jun 2012 a las 17:11 ---
Tremendo avion el F-15 una lastima que por el veto yanki no haya llegado al continente. Me gusta mas que el F-18 y lo veo mas guerrero, se que fueron derribados por primera vez en el bombardeo de la Otan a la antigua Yugoslavia. Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
--- merged: 26 Jun 2012 a las 17:11 ---
Tremendo avion el F-15 una lastima que por el veto yanki no haya llegado al continente.
Y que veto tenia Alemania o el Reino Unido? La eleccion del F-15 no pasa o pasaba por una cuestion de veto (haya o no existido) sino de necesidad. Analiza quienes recibieron F-15: Japon, Israel y Arabia Saudita y todos los reciben para enfrentar al MIG-25.
En nuestro continente nunca hubieron MIG-25 por ende nadie adquirio o solicito F-15.

--- merged: 26 Jun 2012 a las 17:11 ---
Me gusta mas que el F-18 y lo veo mas guerrero, se que fueron derribados por primera vez en el bombardeo de la Otan a la antigua Yugoslavia. Saludos
Cambia Yugoslavia por Irak que suena mejor....

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Con esos nuevos CFT se crea un poquito mas de sustentación en el fuselaje, y traen de yapa mas carga de combustible. Muy, pero muy interesante el F-15 SE.
 
Y que veto tenia Alemania o el Reino Unido? La eleccion del F-15 no pasa o pasaba por una cuestion de veto (haya o no existido) sino de necesidad. Analiza quienes recibieron F-15: Japon, Israel y Arabia Saudita y todos los reciben para enfrentar al MIG-25.
En nuestro continente nunca hubieron MIG-25 por ende nadie adquirio o solicito F-15.

Saludos

El F-15 se ofrece a toda la OTAN, los alemanes por ejemplo antes que volara el F-15 ya tenían cerca de 90 Phantom volando, era multirol, cosa que no era el F-15 y estaban contentos con ellos, los británicos pensaron en el F-15 con SkyFlash para hacer patrullas en el Atlántico Norte, pero acabaron metiendose con el Tornado ADV ya que pensaron que era mejor tener aviones con dos tripulantes para las patrullas y era local además, a nosotros nos lo ofrecieron con el FACA, pero no era multirol como pedía el requerimiento, hasta los griegos querían F-15E en lugar ya del tercer lote de F-16, pero al final acabaron estandarizando la flota con mas F-16.

Los saudies en buena parte les financiaron parte de los Mig a Irak en los ochenta, ellos simplemente se compraron lo mejor que les podía vender USA, para los japoneses fue una buena idea comprar solo un avión de defensa aérea para las fuerzas de autodefensa, algunos les habían dado la brasa con los F-4J que habian comprado antes y eso.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
--- merged: 26 Jun 2012 a las 17:11 ---
Tremendo avion el F-15 una lastima que por el veto yanki no haya llegado al continente. Me gusta mas que el F-18 y lo veo mas guerrero, se que fueron derribados por primera vez en el bombardeo de la Otan a la antigua Yugoslavia. Saludos

Hace falta repetir toda la nota? Bueh, tenes hasta el 2018 para meditarlo. Porque la sancionaron?
 
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