Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Tres preguntas
1) El precio unitario en 1999 era de 20000 dolares cada uno. ¿ Se sabe del precio en la actualidad del LAHAT?
2) Siendo que su peso es de 13 kg . ¿ Seria algun problema para el TAM?
3) ¿ Seria posible armar los Z-11 con LAHAT?

S

SnAkE_OnE

1) Ni idea, pero deben salir bastante mas.
2)a 13kg pesa menos que la municion estandar de APFSDS, te diria que no, no es problema.
3) Si, es posible e incluso a los UH.

Las pruebas de tiro y en distintas condiciones se hacen en el Arsenal Esteban de Luca en Boulogne o se hace en otro lado?. Vivo pegado y siempre ando mirando a ver si veo algo.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Luego de terminar con todas las modificaciones correspondientes lo van a presentar o lo van a hacer luego de realizar todas las pruebas?

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Luego de terminar con todas las modificaciones correspondientes lo van a presentar o lo van a hacer luego de realizar todas las pruebas?
Porlo que se puso ya estaba terminado y en pruebas si no entendi mal, esto fue hace unos cuantos dias.

vengo leyendo desde hace rato y muy lindo el 3d del TAM actualizado. Lindo seria maquetearlo. He notado que no han mencionado el nuevo libro del TAM que salio recientemente. Alguno lo tiene o lo desconocen directamente?

y lo que yo considero la curiosidad es esta imagen:

mi mentor en modelismo en 1981 creo modelos a escala 1/35 de cada una de las variantes, para un presentacion efectuada en el Regimiento 1, en algun lugar tengo un album de fotos al respecto, y tambien saco a la venta el TAM en plomo a posterior por esa decada.

saludos.

Asimismo otra interesante publicacion

pero esta ves sobre marder y todas sus variantes (incluidas las nuestras) con planos a escala y demas puede ser hallada una review de la misma aca:
http://www.panzer-modell.de/monatstipp/sep11/tipp.htm

abarca desde el TAM pasando por:
- Roland
- TÜR
- Mardermörser
- Marder DEA (mit Dieselelektrischem Antrieb)
- BeoPz Artillerie aus den 70ern
- VTS-1
- Panzerturm LWT-3
- Begleitpanzer 57mm
- Fla-Panzer 57mm
- Begleitpanzer 35mm
- Turm GDDA
- Fla-Panzer Dragon
- FlaRak-Panzer Rapier
- Combat Tank DF 105
- KUKA M12
se ilustran con fotos y o cuatro vistas laterales con medidas.

Cabe mencionar que la argentina estuvo interesada en adquirir el sistema Dragon, de hecho en la TAMSE hubo al menos 3 carpetas con detalles de este sistema suministradas por la TH.

Otra curiosidad es la imagen que aparece abajo a la derecha en esta review

me suena que esa sera la unica "actualizacion" que algun dia veremos.. si.. es la torre de AMX sobre el TH-301.

todo eso deja en claro que nosotros no inventamos nada... Sin ir mas lejos Didi Berlage retrato algo interesante, estos son prototipos testeados por la TH de la cual nosotros luego adquirimos para posterior produccion y el realizo en escala.

TH-301 y TH-302
"mörser version" conocido aca como VCTM

y algo me dice... que este sera el "futuro" Pampero 2... jajajaja

como que es la mas cercana "actualizacion" del gobierno de turno... (perdon que me ria, pero prefiero eso antes que llorar..)
Begleitpanzer 57mm, un proyecto que compone la flia TAM

en fin... de argentino poco y nada.. ya se parece al torino..

saludos.

S

SnAkE_OnE

El torino es una adaptacion argentina del chasis Rambler..

El TAM es un TH-301 con modificaciones argentinas, mismo asi el VCTP con el Marder. Argentina participo en el desarrollo de todas las modificaciones en mayor y menor grado..nadie dijo que es de origen argentino.

no sea cosa que con tanto recorte presupuestario los TAM terminen luciendo asi:

fue un proyecto de 1984 para un vehiculo de infanteria ligero usando de base los marders, pero en alemania no prospero.
aca otra variacion:

los nombres de estas variantes son: Marder-MTW y Marder-MK respectivamente.
--- merged: 1 Ago 2012 a las 11:12 ---
El torino es una adaptacion argentina del chasis Rambler..

El TAM es un TH-301 con modificaciones argentinas, mismo asi el VCTP con el Marder. Argentina participo en el desarrollo de todas las modificaciones en mayor y menor grado..nadie dijo que es de origen argentino.

te corrijo el VCTP esta basado en el TH-302, no en el marder. Se entiende tu exposicion.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y algo me dice... que este sera el "futuro" Pampero 2... jajajaja
seran zapatillas blindadas??... "patagon 2" amigazo!! :D

fue un proyecto de 1984 para un vehiculo de infanteria ligero usando de base los marders, pero en alemania no prospero.
yo diria que "evoluciono" en el wiessel.
un abrazo

T

tsunami

Zeke: hay decenas de pgs escrita sobre la actualizacion del TAM. incluso algunas pocas fotos y grafcos.

la verdad es que esta comparacion de maqueteria ochentosa y prejuicios propios, me parece inadecuada pra juzgar el trabajo en adaptacion de diseño y produccion de centenares de TAM, por centenares de argentino, en Argentina.

la ironìa a veces funciona. pero no puede ser (ni es) respuesta a todo, todo el tiempo.