Club del Rafale

Motocar

Colaborador
Imagino que lo hace por el alcance extendido que brindan esos dos tanques auxiliares, en el escenario de guerra actual dudo que de para mas pasadas si se enfrenta a una verdadera flota con cierta entidad y potencia, no el tiro al pavo de los bombardeos a Libia......
 
Es verdad, la configuración ideal que me gustaría ver es la del Rafale C/B/M con 3 tanques de 2300lts y 2 Exocet. Simil a la configuración con Apache/SCALP-EG.
De todos modos, el Exocet en su versión AM sigue siendo un "patas cortas", con 70km es actualmente mucha exposición.
Una lástima que no prosperó el reemplazo llamado ANF/AN-NG. Para mi deberían hacer una versión antibuque (siempre esperé esa noticia) del ASMP-A+, con toda la electrónica del Exocet (de manera similar al Tomahawk antibuque con electrónica del Harpoon).
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Con las configuraciones del Rafale hay que tener en cuenta algunos detalles de las fotos que encuentren.




Este Rafale pertenece al CEV de Dassault y muchas veces aparece en configuraciones que nunca verán en los Rafales operativos de la AdA o la Aeronavale.

Para comparar con fotos de Rafales operativos y el Scalp-EG:





Sin embargo en Libia las configuraciones utilizadas por la AdA y la Aeronavale fueron exactamente al revés.

O la típica configuración con las de AASM:



Pero en Libia operaban en esta configuración:



Las fotos que se ven del Rafale con un Exocet son durante las pruebas de homologación.

Finalmente dentro del La Royale el Rafale M no tiene como misión principal la antibuque.

Es decir, que se pueden encontrar 4 tipos de fotos: las de Dassault para demostrar la capacidad portante, las de homologación, las de instrucción/ejercicios y finalmente las de combate.

Por ejemplo esta es la config. de combate A2A del Mirage 2000-5F de la AdA qué notan de "raro"?



Saludos
--- merged: 5 Ago 2012 a las 21:48 ---
Unos datos interesantes de la nota anterior:

El Rafale vuela a 500 Knots (926 km/h) y 100 ft (30 m) en forma automática y acelera de 250 knots (463 km/h) a 600 knots (1.111 km/h) en menos de 20 segundos q 100 ft (30 metros).

Para comparar:

Tiempo de aceleración desde 324 a 594kts (600 a 1.000km/h) a 3.000ft (1.000m)
MIG-23MLD: 19.8s
F-4E: 22.0s
F-15A: 14.0s
F-16A: 16.0s
Kfir C2: 22.0s

Saludos
 
Es decir, que se pueden encontrar 4 tipos de fotos: las de Dassault para demostrar la capacidad portante, las de homologación, las de instrucción/ejercicios y finalmente las de combate.
es claro, yo solamente queria recalcar la posibilidad portante del Rafale y que no es muy conocida .
como por ejemplo la posibilidad de llevar 2 mica en la linea central y la del 3º soporte alar..
no son configuraciones que se utilicen normalmente, pero al parecer la capacidad la tiene.
es raro si no haber visto , al menos para homologación, la de 2 exo y 3 tanques o 2 tanques, ya que si puede llevar 2 scalp sin dudas podra llevar tambien 2 exo.
Por ejemplo esta es la config. de combate A2A del Mirage 2000-5F de la AdA qué notan de "raro"?
Saludos
raro?... la verdad no se...
los MICA IR ?
el tanque ventral?
 
Trayendolo al foro que usamos ultimamente del Rafale

El “Rafale” da problemas





El Tribunal de Cuentas francés ha proporcionado un extenso informe sobre el programa del cazabombardero Dassault “Rafale”, que revela que cada ejemplar cuesta a la nación 142 millones de euros, mientras en el concurso que ha ganado en la India se ha ofrecido en 80-87 millones. La pregunta es ¿quién paga la diferencia, los contribuyentes de su país o Emiratos Árabes Unidos, que también opta por este modelo?

Dassault se ha beneficiado de aportes del Estado francés por valor de 4.000 millones de euros, incluso antes de la producción del primer Rafale y se va a necesitar mucho más que un contrato de exportación para que este fabricante pueda rembolsar estos créditos. El 2 de febrero de 2012, empleados suyos se manifestaron reclamando incrementos salariales, dos días después de que, el hoy ex presidente, Sakozy anunciara triunfalmente el contrato del siglo: la venta de esos cazabombarderos a la India, su primer cliente en el extranjero, aún mucho antes que se haya firmado nada. Todo puede ocurrir en la denominada negociación exclusiva que debía comenzar a partir de ese momento. Por ejemplo, Eurocopter ganó en la India un contrato para suministrar 197 helicópteros, pero vio como se rompía en diciembre de 2007. Francia, además, conoce muy bien que tiene que ser muy cuidadosa con los efectos boomerang. El ex presidente brasileño Lula da Silva anunció en su día a bombo y platillo que su país compraba el Rafale, sin materializarse, y en el último medio siglo se declaró a la industria francesa ganadora de varios concursos, en los que al final nada ocurrió. El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, proclamó: haré todo lo mejor para animar a la India a reconsiderar el (Eurofighter) “Typhoon”, por lo que la batalla parece que no ha terminado.
India seleccionó el Rafale en un eventual contrato de entre 10.000 y 11.000 millones de euros para adquirir 126 cazas, 80 a 87 millones por avión, cuando, según el Tribunal de Cuentas galo, se ha vendido por unos 150 millones a las Fuerzas Armadas de su país, representando una enorme brecha entre los dos precios. O se colocó demasiado caro en su propia nación, o los indios comprarán un modelo que es mucho más barato, o algo ocurre. Simultáneamente, Emiratos Árabes Unidos, que negocia 60 Rafale, exigen explicaciones de porqué a allos no se les ha ofrecido a tan buen precio, a lo cual Dassault responde que la India quiere el avión tal como está, mientras que en Oriente Medio desean un nuevo radar y motores más potentes.
De todos modos, no es con un descuento de envergadura que se obtendrán beneficios en un programa como el Rafale, que, por el momento, le está costando 43.000 millones de euros por 286 aeronaves. Se han invertido hasta ahora 5.000 millones en estudios, investigación y desarrollo y ensayos con 5 prototipos, cantidades de las que el Estado ha pagado el 75 por ciento, que debe recuperar en parte con contratos de exportación, pero parece que no va a ser el caso. Los franceses tienen la esperanza de ponerse al día vendiendo este modelo a precio completo con todo lo que puede portar: bombas, misiles, cohetes y el de ingenio crucero Scalp EG. París también sueña con ayudar e Nueva Dehli en el proyecto ultrasecreto del avión no pilotado de reconocimiento y ataque Aura.


(La nota completa en este link) http://www.defensa.com/index.php?op...e-da-problemas&catid=69:reportajes&Itemid=199


Saludos.

Si esto es cierto a Dassault le va salir caro. ¿A nosotros nos harán el precio de la India o el de su patria Francia más carito. :confused:?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
1) Lo de India algunos los hacen alla, eso cambia el costo (no creo que los costos fijos allá sean iguales que en Francia, otro análisis similar se puede hacer de la mano de obra)
2) Lo que es técnología no todo se pasa al otro país, queda en Francia y eso lo pagan los franceses y no los indios. (si lo cobras ningun contrato se consigue)
3) Asociado con esta compra hay muchos beneficios a futuro para Francia que no se ven en el costo de cada Rafale que se vende ahora pero que llega a futuro (upgrades, armas, mantenimiento, etc)

Claramente quieren hacer ruido...

Lo confirmas cuando ponen los dichos de Cameron pero no dicen nada de como mientras tanto en India avanza el tema de contrato y cada dia que pasa es un dia mas cerca del Rafale con otros colores...

No me tomaria en serio nada de esa nota
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
SuperE, hagamos numeros. Si los Indios compran 126 + 60, los Brasileros unos 36 + 84, y los EAU quieren 60 (¿cierto?), ¿cual seria la cantidad final de Rafales fabricados si se toman las opciones? Pasan los 540 me parece.
 
es un buen numero no?... y no estan taaaann lejos de concretar eso , va... los Brasileños vienen dando bastantes vueltas (seria el mas dudoso ) pero lo de India es muy dificil que se revierta y lo de EAU ahora parece encaminado ....
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Sobre la nota, como dijo Juanma, simplemente quieren hacer ruido...

Están comparando el costo total del programa para Francia con el costo de producción para India, son dos cosas diferentes. Además las exportaciones de armas en Francia no pagan IVA, es decir, que sobre el "costo de producción" de un Rafale para Francia hay que descontarle el IVA para tener un costo de exportación (siempre aprox.).
--- merged: 20 Ago 2012 a las 09:23 ---
SuperE, hagamos numeros. Si los Indios compran 126 + 60, los Brasileros unos 36 + 84, y los EAU quieren 60 (¿cierto?), ¿cual seria la cantidad final de Rafales fabricados si se toman las opciones? Pasan los 540 me parece.

El pedido de India puede llegar a las 200/240 unidades, EAU serían 60, pongamos que Brasil termine en las 120 unidades, podríamos sumar Malasia, Qatar y Kuwait lo que sumarían otras 100 unidades y finalmente Francia con sus 294 unidades que podría llegar a las 320.

El total estaría entre las 774 y las 840 unidades.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
http://www.usinenouvelle.com/article/le-rafale-indien-resterait-largement-produit-en-france.N180558

Traducción
Debido a la complejidad del avión, la mayoría del trabajo de producción de los 126 cazas para India sería realizado por compañías francesas.

Las negociaciones entre Dassault y el Ministerio de Defensa de India siguen bien encaminadas para llegar a un acuerdo. Pero ambos socios aun no han convertido las negociaciones en un contrato comercial la selección del Rafale realizada en febrero, dejando a constructor francés como socio exclusivo de la adquisición de 126 aviones.

Todavía no se saben los compromisos industriales entre ambos países. Lo único cierto es que 18 unidades serían construidas en las instalaciones de Dassault en Merignac y las restantes 108 en India. Sin embargo, algunas fuentes aseguran que la carga de trabajo quedaría a favor de Francia, incluso llegando a superar el 50% de la carga de trabajo del futuro contrato.

Esa sería una buena noticia para los proveedores franceses del Rafale: el constructor contrato casi exclusivamente a compañías francesas para producir su avión de combate. En total alrededor de 500 compañías participan en el programa generando algo así como 7.000 puestos de trabajo.

El obstáculo de la complejidad tecnológica.

Varios factores pueden explicar esta situación favorable para las compañías francesas, a pesar de la condición puesta por Nueva Delhi incluyendo offsets del 50% y transferencia de tecnología. Primero, como sucede con los aviones comerciales de Boeing o Airbus, ensamblar un caza representa una pequeña proporción del costo total del mismo, algo así como el 15% según algunos expertos.

Segundo, las compañías indias están muy lejos de tener la capacidad de producir los complejos sistemas electrónicos presentes en el Rafale. La contribución de estas compañías puede ser muy limitada al principio pudiendo limitarse a la producción de partes del fuselaje, alas o cabina... Pero para producir subelementos críticos del radar AESA de Thales , sus capacidades parecen remotas.

Tercero, el gobierno indio esta buscando beneficiarse de la experiencia de Francia y de su constructor de aviones militares para reorganizar su propia industria militar de aviación.

Saludos
 
Tercero, el gobierno indio esta buscando beneficiarse de la experiencia de Francia y de su constructor de aviones militares para reorganizar su propia industria militar de aviación.
al igual que con rusia y el programa del T-50
esta claro que India esta muy lejos de aportar algo al programa ... mas que ensamblaje y poco mas...
 
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