Rusia Podría Desplegar Bombarderos No Tripulados Después del 2040
MOSCÚ, 02 de agosto (RIA Novosti). Rusia podría desplegar una "sexta generación" de aeronaves, consistente en bombarderos estratégicos sin piloto, después del 2040, dijo el jueves el Comandante de la Aviación de Largo Alcance, el Teniente General Anatoly Zhikharev. "Eso podría ser en torno al 2040-2050", dijo Zhikharev.
Tupolev, la oficina de diseño rusa, se encuentra desarrollando un bombardero estratégico de nueva generación, el PAK DA, que debiría estar en servicio en el 2025. Los nuevos aviones sustituirán a la flota existente de bombarderos Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3.
El desarrollo futuro de la aviación de largo alcance de Rusia ha sido objeto de debate en los últimos meses.
El Ministro Adjunto ruso, Dmitry Rogozin, dijo en junio que estaba a favor del desarrollo del proyecto del bombardero PAK DA para la fuerza aérea, pocas horas después de decir que el proyecto no era necesario, en aparente contravención a la llamada del Presidente Putin, una semana antes, a la industria aeroespacial nacional para desarrollar tal bombardero.
Rogozin, que tiene una responsabilidad especial respecto al complejo militar-industrial, previamente había insistido en que Rusia no tenía necesidad de desarrollar un nuevo bombardero de largo alcance para sustituir a su flota actual.
"Estos aviones no llegan a ninguna parte. Ni a la nuestra, ni a la de ellos ", dijo Rogozin en una entrevista con Izvestia en junio.
"Estoy listo para insistir en mi punto de vista", dijo Rogozin a finales de junio en su blog de Twitter. "Con los modernos sistemas de defensa aérea, estos bombarderos serán destruidos en el camino", dijo.
En mayo, Rogozin instó a la industria de defensa de Rusia a desarrollar misiles hipersónicos de respiración por airecomo un futuro sistema de ataque. En ese momento citó el trabajo de desarrollo de América en el X-51, el Falcon, y los programas HiFire y HyFly como ejemplos de lo que describió como la amenaza planteada por la perspectiva de trabajo de los EE.UU. en el desarrollo hipersónico.
En la actualidad, sólo Rusia y Estados Unidos operan bombarderos intercontinentales de largo alcance. La mayoría de las otras naciones con capacidad nuclear se basan exclusivamente en los misiles balísticos intercontinentales basados en submarinos o en silos en tierra o misiles de crucero.
Las fuerzas aéreas estratégicas de Rusia alistan un total de 63 Tu-95MS y 13 Tu-160.
Fuente:
http://en.ria.ru/mlitary_news/20120802/174929681.html